Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hola de nuevo a todos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Hola de nuevo a todos

    Hola a todos de nuevo,

    Procedo, como la mayoría del otro foro, que me ayudó bastante con una serie de temas:

    - Comprar un Saab 9-5
    - Cambiar y reprogramar la centralita del TWICE, ahogada por una inundación por bloqueo del desagüe del techo solar.
    - Desbloqueo del desagüe del techo solar.
    - Reprogramación de llaves y otras cosas tras comprar un Tech II (en un viaje a China, me salió el clon tirado de precio y ya está amortizado).
    - Encontrar talleres que manejasen la marca en las distintas zonas donde he vivido.
    ...

    A cambio aporté mi solución para colocar un IPad encima de la radio del coche como accesorio barato para escuchar música y navegación GPS (Y si el modelo tiene jailbreak y SIM, usarlo como hotspot wifi).

    Al final, un poco decepcionante el 9-5 en cuanto a fiabilidad respecto a mi viejo 9000. Por lo demás, buena máquina por el precio, y una vez has hecho el mantenimiento de los fallos previsibles a su kilometraje.

    Un saludo a todos.
    Saab 9-5 SE 2.3t MY98 Repro 230 CV
    Saab 9-3 Convertible 1.8t MY05 Repro Hirsch 195 CV


    Antes:
    Saab 9-3 Convertible 2.0i MY00
    Saab 9000 2.0i MY90

    En Alemania y a veces por Madrid y Asturias

  • #2
    Pues bienvenido con tu nuevo proyecto.
    Saludos.
    Saab 9-3 2.0T Aut. MY´04
    Barberà del Vallés (Barcelona)


    EX: Saab 9-5 SW Aero MY´07

    Comentario


    • #3
      Bienvenido
      9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
      9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

      Capellades(Barcelona)

      Comentario


      • #4
        Bienvenido al .es
        El 9-5 es bastante fiable cuando ya sabes de que puede pecar. Saludos
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

        Comentario


        • #5
          Bienvenido Greybuzzard

          Si puedes: https://www.saaberos.es/forum/inform...-colaboración
          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
          -
          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

          León

          Comentario


          • #6
            Bienvenido al foro
            Málaga

            Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

            Saab 9000 Aero 1996 Manual

            Saab 9000 Aero 1995 Automático

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
              Solucionado.

              Muchas gracias.
              Saab 9-5 SE 2.3t MY98 Repro 230 CV
              Saab 9-3 Convertible 1.8t MY05 Repro Hirsch 195 CV


              Antes:
              Saab 9-3 Convertible 2.0i MY00
              Saab 9000 2.0i MY90

              En Alemania y a veces por Madrid y Asturias

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                Bienvenido al .es
                El 9-5 es bastante fiable cuando ya sabes de que puede pecar. Saludos
                En general es cierto, pero respecto al 9000 sin turbo, no hay comparación.

                El mío lo compré con el cuentakilómetros en 168.000 (hasta es probable que sea cierto por las anotaciones de las ITVs).

                Hasta ahora:

                - Vent Kit (no hizo falta, ya lo traía hecho del anterior hacía poco)
                - SID (barato, de desguace, porque el coche venía con pixels fundidos)
                - Líneas de silicona y válvulas antirretorno (las puse yo, me las regaló en dueño anterior)
                - Compresor A/C
                - Cilindros verdes elevalunas conductor.
                - Flaps A/C conductor y acompañante, sustituidos por unos de aluminio para no volver a tener el problema. Un verdadero dolor cambiarlos, especialmente los del conductor, por poco accesibles y difíciles de encajar.
                - Cassette de ignición.
                - Centralita TWICE, por inundación techo solar. Muy barato en un taller, aunque tardaron siglos. Ahora he aprendido a casarlo yo con el tech II. Una chuminada.
                - Bomba del limpiaparabrisas.
                - Desatascar desagües del techo solar. Imprescindible si tienes techo solar de antes de 2002. Las salidas del desagüe son dificilísimas de localizar, están muy bien camufladas en el chásis. Si no se hace cada cierto tiempo y viene una temporada de lluvias, el agua bajará desde el techo y se acumulará bajo en el asiento cargándose el TWICE, y es una avería complicada según los medios que tengas o dónde estés. La mejor forma de repararla es pedir TWICE a Neobrothers, con su transponder casado, y casar la centralita con todo el coche con un Tech II.
                - Llave extra, sólo traía una. Ahora me he hecho una más yo con el Tech II. Una soberana tontería de programar.
                - Termostato. Bloqueado, afortunadamente en posición abierta, con lo cual el motor no calentaba.
                - Bomba de agua. Por suerte empezó a hacer ruido, avisando, pero sin dejarme tirado en ningún momento.
                - Turbo. También avisó con tiempo de sobra. Humo azul al acelerar.

                Cambiado con carácter preventivo:

                - Sensor de posición del cigüeñal.
                - Bomba de refrigerante.

                La verdad es que salvo la inundación del TWICE motivada porque estuve en un sitio donde se tiró tres meses lloviendo, el resto de las averías avisaron con tiempo suficiente y ninguna me dejó tirado.
                Última edición por Greybuzzard; 10-07-2017, 10:52.
                Saab 9-5 SE 2.3t MY98 Repro 230 CV
                Saab 9-3 Convertible 1.8t MY05 Repro Hirsch 195 CV


                Antes:
                Saab 9-3 Convertible 2.0i MY00
                Saab 9000 2.0i MY90

                En Alemania y a veces por Madrid y Asturias

                Comentario


                • #9
                  Bienvenido al foro
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                  HUELVA.

                  Comentario


                  • #10
                    Bienvenido al foro saabero
                    93ss ttid 180cv.
                    asturias
                    ...bienvenido a la quedada diaria.
                    .

                    Comentario


                    • #11
                      Bienvenido
                      SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                      EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                      SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                      Madrid

                      Comentario


                      • #12
                        Bienvenido al foro
                        EX 1.9 TTID By Ceamanos
                        @pedroceamanos1 ( Instagram)
                        BARCELONA

                        Comentario


                        • #13
                          Bienvenido!
                          9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.

                          Comentario


                          • #14
                            Bienvenido
                            Saab 9-3 SS vector sport 2.2 dti del 2004 YS3FF45D94105**** con 580000km y lo paro un furgón😭
                            Saab 9-3 SH vector ttid 180 aut del 2010
                            Lugo

                            Comentario


                            • #15
                              Pues por la lista de reparaciones, tienes coche para rato, no se me ocurre nada más que sea habitual del modelo y encima lo has mejorado
                              ​​​​​​
                              Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                              Barcelona

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X