Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nuevo cacharro para el día a día. Mi BMW 330i ///M familiar importado de Alemania

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Nuevo cacharro para el día a día. Mi BMW 330i ///M familiar importado de Alemania

Hola a todos, hoy me complace presentaros el coche que me he traído hace unos meses de Alemania.

Para quien no me conozca, actualmente tenemos en la famila dos Saab 9-3 SS de 2006 y 2007, uno 1.8t y el otro 1.9Tid. Además, tenemíamos un BMW 320d de 2003 y el M3 e-46 que se queda para las ocasiones como oro guardado en paño.

Últimamente yo venía utilizando el 9-3 azulito, el 1.8t y mi hermano el "viejo, pero fiel" 320d. Hace tiempo que lo queríamos quitar porque no es el más cómodo ni espacioso, pero como sabeis, me encanta BMW, la propulsión y el reparto de pesos 50/50. Me gusta Saab, pero no quiero más delanteras.

Así que después de estar mirando y remirando coches, fui acotando mis preferencias a base leer opiniones acerca de la Serie 3/4 de la generación F-3x. En primer lugar descarté los 2.0 diesel. Lo siento, pero para un coche barato del día a día un 2.0d es lo mejor que hay, pero para un coche aspiracional de 50.000 euros o más no acepto el ruído que hacen estos motores. Englobo aquí los BMW, MERCEDES, AUDIS, JAGUAR, ALFAS etc. La segunda cosa que tenía clara era que el coche tenía que ser manual. Lo sé, el automático va mucho mejor, conozco todos los pros, pero ya tengo un automático en casa y qué quieres que te diga, si no es para maquillarme, no sé qué hacer con la mano derecha.

Con estas dos cosas más el que tiene que ser propulsión, hemos descartado el 90% de los coches que se venden en España de segunda mano de unos 4 años. Lo primero porque la inmensa mayoría de los coches son diesel, lo segundo porque son automáticos y lo tercero porque son cuatro cilindros. Con esto no quiero decir que yo no quisiera un diesel, ni mucho menos, el problema es que NO EXISTEN coches diesel de 5 o 6 cilindros con cambio manual y propulsión. Así pues, lo único que nos queda en la ecuación es tirarnos a un 2.0 gasolina turbo. Los modelos que se vendieron con este motor, son el 320/420i con 184 cv y el 330/430i con 252 cv.

El motor B48 de BMW lo tiene casi todo. Distribución variable, inyección directa, turbo de doble entrada, capacidad de potenciación... Le falta sonar como el motor de SAAB y demostrar que es tan fiable.

Lo siguiente era decidir carrocería. Yo soy de berlinas, me gustan mucho, pero también me gustan los coupés, y la serie 4 gran coupé es uno de los coches más bonitos que ha hecho BMW en muuuuchos años. El problema de ese coche es que las plazas traseras, sin ser pequeñas longitudinalmente, tienen poca altura al techo y las puertas son muy pequeñas. El maletero, pese a que se abre con portón, no tiene mucha capacidad en altura ni en anchura, a pesar de lo ancho que es el coche. La berlina sin embargo, tiene el maletero bastante bueno (sigue siendo más pequeño que el 9-3, pese a que dicen que tiene 480 litros) y el acceso a las plazas traseras es muy correcto, clarísimamente mejor que el 9-3 (mido 1:83).

Pero un día, me levanté con otro pensamiento. Pensé en mis padres, en los padres de mi pareja, en la bicicleta y en que me gustaría tener niños lo antes posible. Fue en ese momento en el que por primera vez dije....Ostras, David, que lo que tú necesitas es un FAMILIAR.

Como aquí en España no salía nada que me cuadrase, me puse a mirar en Alemania. Y no ha sido nada facil. He estado mirando casi a diario las webs de segunda mano durante más de un año hasta que me ha salido uno con un equipamiento DECENTE. Y digo esto, porque la inmensa mayoría están muy muy cojos de equipamiento. En primer lugar porque de serie va blandísimo de suspensión para lo que es un BMW, y en segundo lugar porque de serie, tampoco frenan un cagao.

La solución parece fácil: El pack M tiene la suspensión perfecta, los asientos deportivos y el volante que mola, pero NO INCLUYE FRENOS MÁS GRANDES!!, Pero Dios por qué me haces esto?.
    Los frenos M son otro opcional, pero que muy poca gente equipa en el coche por los míseros 800 euros que cuestan. Y digo míseros, porque son unos frenos BREMBO de 370 mm con discos flotantes.

Imaginaos lo reducido que es el abanico de posibilidades. Pues bien, al final salió uno y estoy encantadísimo.

La unidad en cuestión se trata de un 330i MANUAL de 252cv fabricado en octubre de 2016, con el paquete M, los frenos BREMBO, el navegador Profesional, Faros Led Adaptativos, Head Up Display, paquete iluminación, paquete de acceso confort y sistema conected drive. Además, el coche tenía 82.500 kms, un único dueño de Renting BMW, con todas las revisiones oficiales y sin golpes, con la pintura original prácticamente.

El precio no lo voy a poner por aquí, pero teniendo en cuenta el estado y el equipamiento que tiene ha sido muy bueno. Practicamente como un 318d de equipamiento similar aquí.

Espero que os guste.

You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 5 photos.
    SAAB 9-3 1.8t Vector My 06, SAAB 9-3 1.9Tid Vector Sport My 07
    BMW M3 E46 My04, BMW 320D E46 My03

La verdad que es chulo ese modelo. Últimamente Bmw en diseño deja mucho que desear, para mi gusto. Que lo disfrutes.
    Saab 9.3 SH Linear Sport TiD 150
    Azul 2008 (Re-styling)
    Provincia de Cádiz

Comentario

Bonito cacharro.
      A ver con qué cara presentó yo ahora mi 318dA al lado de éste 🤣🤣🤣
      Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv ​​​​​

BMW 318dA 150cv Touring Sport Line.

Ferrol y Padrón

Comentario

Originalmente escrito por javisantalucia Ver mensaje
        La verdad que es chulo ese modelo. Últimamente Bmw en diseño deja mucho que desear, para mi gusto. Que lo disfrutes.
        Muy de acuerdo contigo.
        Para mi BMW, es de lo más flojo estéticamente en fabricante de vehículos, a día de hoy se han dado cuenta que una trasera debe de llevar 2 escapes (uno a cada lado), como los nuevos Serie 3 o Seríe X, y de un diámetro considerable.
        SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
        Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Evanss Ver mensaje
          Bonito cacharro.
          A ver con qué cara presentó yo ahora mi 318dA al lado de éste 🤣🤣🤣
          Si quieres te abro yo el hilo, y te pongo un Título guapo...
          Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Contra Ver mensaje

Si quieres te abro yo el hilo, y te pongo un Título guapo...
            Venga va, que creo que me lo entregan hoy ya.
            Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv ​​​​​

BMW 318dA 150cv Touring Sport Line.

Ferrol y Padrón

Comentario

Originalmente escrito por Evanss Ver mensaje

Venga va, que creo que me lo entregan hoy ya.
              Ya lo tienes No hace falta que me des las gracias.....
              Madrid

Comentario

Enhorabuena , se ve muy chulo , buen motor. De consumo no se si se irá un poco pero me parece una buena elección.
                SAAB 93 SPORT HATCH VECTOR TID 150 FEB 2006 150CV
                EX Hirsch 175cv

Slk 230K 1998

Zaragoza

Comentario

Buen cacharro. Me gusta la caja F30 y en ranchera tiene muy buena pinta.
                  yo la última generación de BMW que probé es la E90 con el motor n52 inyección indirecta y suena a gloria además de andar muy bien y tener un consumo muy contenido para lo que lleva debajo del capó. Encima se le puede echar 95, cosa que en el Saab no se puede jaja
                  Saab 93 Aero 2.8 V6T XWD 2008
                  Volkswagen Passat 1.8T 1998
                  Madrid

Comentario

A disfrutarlo
                    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                    SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                    Madrid

Comentario

Que lo disfrutes
                      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                      -
                      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Mirale bien los bajos y a disfrutarlo con salud
                        Saab 9-5 2.0 t arc 150 CV año 2002
                        Guadalajara

Comentario

Enhorabuena. A disfrutarlo pues
                          Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Buen cacharro, que lo disfrutes.
                            ------------------------------
                            Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
                            -.- Málaga -.-
                            ------------------------------

Comentario

Los bajos están revisados. Va prácticamente todo carenado y sólo alguna cabeza de tornillo con óxido. El 320d vino de Alemania con 100.000 kms y 6 años y lo he revendido con 350.000 kms sin problemas de óxidos fuera de lo normal. Está bastante más feo el 9-3 de gasolina, el que estrene yo, que con 250.000 kms tiene toda la tornillería oxidada y voy a tener que cambiar el primer tramo del escape porque está podrido. Las manguetas y los cubos de rodamiento también se ven oxidados ya. A ver... vivo en Ávila, aquí las carreteras están llenas de sal desde casi noviembre hasta Marzo.

Os voy a contar un secreto, el nuevo va muy bien, la verdad. El motor en marcha es muy muy silencioso y a velocidades legales no se oye nada, pero a medida que pasas de 140, empiezan a sonar los espejos y un sonido de rodadura superior al del 9-3. Y es que lo vengo diciendo desde hace tiempo, el nivel de insonorización que tiene el 9-3 (el gasolina, el diesel es un tractor) a cruceros de 180 kmh (probado en Alemania... ) no lo tienen muchos coches del mercado. En realidad no es que esté bien insonorizado, porque el BMW lo está más, sino que creo que está muy bien trabajado el coche en el tunel de viento, sobre todo la zona de los espejos.

Y correr, pues me he llevado otra pequeña desilusión. Se juntan dos factores, el 330i está muy "suavizado" para conseguir mejores consumos y emisiones y carece de una patada clara donde notes el tirón del turbo en torno a 1800 rpm. Sin embargo tiene una estirada a partir de 6000 rpm hasta casi 7000 que no tiene el Saab. Es de ahí de donde salen las cifras de aceleración que declara. El segundo factor es que por el motivo que sea, mi 9-3 tira más de lo que debería. Comparando tiempos en recuperación mi coche compite con coches de 180 cv. En cambio, en banco, el 330 no creo que dé más de 240 cv. Al final es una diferencia de 60 cv.

El consumo, me ha decepcionado. No es gastón, pero la verdad es que comparado con el 9-3 me esperaba menos consumo. Yo creía que la inyección directa, la distribución variable, la mayor compresión y el llevar los bajos carenados, junto con las eficienciy dynamics, arrojarían consumos en torno a 7.5-8 litros donde el 9-3 me hace 9. Sin embargo, está siempre en torno a los 8.5 litros conduciendo alegre. En ciudad o carretera de montaña sí es cierto que gasta bastante menos, pero a velocidades en torno a 140 se dan la mano.

Un saludo
                              SAAB 9-3 1.8t Vector My 06, SAAB 9-3 1.9Tid Vector Sport My 07
                              BMW M3 E46 My04, BMW 320D E46 My03

Comentario

Trabajando...
                              X