Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Los mas de 25 años del volvo 850

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Los mas de 25 años del volvo 850

    Articulo de motorpasion:

    https://www.motorpasion.com/volvo/es...cumple-25-anos



    Si pensamos en coches seguros rápidamente pensamos en Volvo, pero si hay uno en concreto que se ha ganado a pulso la fama de coche duro y casi indestructible ha sido el Volvo 850. Un coche archiconocido que hoy celebra sus 25 años de vida, un aniversario que vamos a aprovechar para hacer un pequeño repaso de su vida y obra.
    Presentado como novedad mundial en el Globe Arena de Estocolmo en 1991, el Volvo 850 irrumpió en el panorama internacional ganándose a pulso la fama de coche seguro, pero que también fue un punto de inflexión en cuanto al diseño de los vehículos de Volvo con un aspecto mucho más fresco.
    "Un vehículo dinámico con cuatro novedades mundiales"




    El Volvo 850 no tardó en ganarse a pulso la fama de coche fiable y duro, pero es que además era muy bonito




    La gestación del 850 se remonta hasta 1978, cuando el proyecto Galaxy se inició en el seno de la marca sueca. Por un lado, la rama holandesa de Volvo sesgó el desarrollo hacia la serie 400, mientras que en Suecia continuaron con la creación del 850.
    El título de este apartado era tal y como rezaba su eslogan, y era cierto. No engañó a nadie cuando en 1992 apareció en el mercado con cuatro ideas revolucionarias hasta entonces. El motor colocado en posición transversal con cinco cilindros, eje trasero Delta-link, sistema de protección contra los impactos laterales integrado (SIPS) y cinturón de seguridad autoajustable en las plazas delanteras.


    El primero en llegar al mercado en 1992 fue el Volvo 850 GLT, un coche grande de formas recias y limpias que albergaba bajo su enorme capó un motor de 2.5 litros repartidos en cinco cilindros, 20 válvulas y 170 caballos de potencia.
    Un año después en 1993 llegó la versión station wagon, con su zaga cortada a machete y los pilotos en vertical tan reconocibles hoy en día. Si antes ya era un coche espacioso os podéis imaginar lo bien que se podía habitar, literalmente, en su interior.
    El rompedor T-5R que sobrepasó las previsiones de Volvo



    Con 240 caballos, el Volvo 850 T-5R fue todo un éxito comercial que poco tuvo que ver con lo que los suecos se esperaban




    Tras una fantástica acogida durante sus dos primeros años, incluyendo el premio al mejor diseño en Japón, o al familiar más bonito en Italia, en 1994 se presentó una nueva versión que acaparaba todas las miradas: el Volvo 850 T-5R.
    Pintado en un extravagante color amarillo escondía algo más que una decoración diferente. Acoplando un turbo a su motor junto a un intercooler, la potencia ahora subía como la espuma hasta los 240 CV y 330 Nm de par motor. Por fuera, aditamentos aerodinámicos específicos, una salida de escape cuadrada, llantas de 17".


    Las 2.500 unidades amarillas que pensaban fabricar se agotaron en escasamente dos semanas, lo que sobrepasó las expectativas de Volvo y produjeron otras 2.500 en negro y, posteriormente, otras 2.500 en verde.
    Pero además del público general, el Volvo 850 también nos dejó estampas tan inusuales en competición como alinear en 1994 dos unidades en el BTCC en configuración station wagon. Al año siguiente el reglamento nos privó de seguir viendo esta inusual imagen, retomando las carreras con dos 850 sedán y quedando terceros con Rickard Rydell a los mandos.
    Volvo 850 AWD, el precursor de todos los Volvo XC



    De su experiencia en competición y la obsesión por la seguridad de la marca sueca, el Volvo 850 fue el primer coche que en 1995 montaba de serie airbags laterales.


    Y sólo un año después, otro hito. En 1996 llegaba el Volvo 850 AWD, la versión con tracción total continua que repartía la fuerza entre el eje delantero y trasero mediante un acoplamiento viscoso con sistema de electrónico de antideslizamiento TRACS. Este equipamiento conseguía distribuir de manera inteligente la potencia cuando detectaba que una de las ruedas perdía agarre.


    Además, el 850 AWD estrenaba también un motor turboalimentado de 193 CV. Aquél fue el precursor de todos los Volvo XC que pueblan las carreteras de todo el mundo.
    El último año de producción del 850 fue 1996. Cuando en 1997 estos modelos fueron sometidos a una profunda renovación, su nombre también cambió: los sedán pasaron a llamarse S70 y station wagon V70. En total se han fabricado 1.360.522 vehículos de modelos basados en la serie 850.


    Hasta su llegada, se han produjeron un total de 1.360.522 Volvo 850 en todas sus versiones. Un coche mítico que aún es fácil encontrarse circulando entre el tráfico y que hoy cumple 25 años.
    ¡Felicidades 850!
    Última edición por sprimio; 29-09-2017, 13:25.
    Volvo 850 T5 SW, 2.3 Turbo, repro by Rica 304cv, 1996
    Barcelona

  • #2
    Un verdadero tanque que estuve a punto de adquirir hace unos cuantos años ya.
    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
    SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
    Madrid

    Comentario


    • #3
      El T-5R es un buen cacharro, no me importaría tener uno desde luego!
      Saab 9-3 SS Aero XWD 2.8T a GLP!
      Madrid

      Comentario


      • #4
        Buena máquina de la época.
        ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
        ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
        ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
        ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
        -
        >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

        León

        Comentario


        • #5
          Estos suecos.... Hay coches eternos, y este es uno de ellos.
          Málaga

          Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

          Saab 9000 Aero 1996 Manual

          Saab 9000 Aero 1995 Automático

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
            Estos suecos.... Hay coches eternos, y este es uno de ellos.
            Tan eterno...... Que [email protected] le llamaban al SW el coche fúnebre (por el diseño).

            Pero, como yo soy muy raro, precisamente era el que me gustaba.
            SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
            SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
            Madrid

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por jco Ver mensaje

              Tan eterno...... Que [email protected] le llamaban al SW el coche fúnebre (por el diseño).

              Pero, como yo soy muy raro, precisamente era el que me gustaba.
              Málaga

              Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

              Saab 9000 Aero 1996 Manual

              Saab 9000 Aero 1995 Automático

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por jco Ver mensaje

                Tan eterno...... Que [email protected] le llamaban al SW el coche fúnebre (por el diseño).

                Pero, como yo soy muy raro, precisamente era el que me gustaba.
                Raro no,diferente
                EX 1.9 TTID By Ceamanos
                @pedroceamanos1 ( Instagram)
                BARCELONA

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por jupiter Ver mensaje

                  Raro no,diferente
                  No, no. Diferente no.
                  Raro de cojones.
                  SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                  SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                  SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                  Madrid

                  Comentario


                  • #10
                    Buena historia no la conocía
                    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                    ALMERIA!!!!

                    Comentario


                    • #11
                      No es un Saab 9-5 Aero SW pero se le acerca buena máquina!
                      ​​​​​​
                      Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                      Barcelona

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                        No es un Saab 9-5 Aero SW pero se le acerca buena máquina!
                        EX 1.9 TTID By Ceamanos
                        @pedroceamanos1 ( Instagram)
                        BARCELONA

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                          No es un Saab 9-5 Aero SW pero se le acerca buena máquina!
                          Menos mal que estoy aqui yo para enseñaros coches decentes , no esas chatarrillas que llevais
                          Volvo 850 T5 SW, 2.3 Turbo, repro by Rica 304cv, 1996
                          Barcelona

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por sprimio Ver mensaje

                            Menos mal que estoy aqui yo para enseñaros coches decentes , no esas chatarrillas que llevais


                            Que chistoso está este Sprimío
                            ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                            ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                            ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                            -
                            >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                            León

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X