Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Calentadores o bujías de incandescencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Calentadores o bujías de incandescencia

Como ya estamos en tempo frío y aunque en mi caso no han dado fallo, quizás sea prudente pensar en cuales comprar. Los hay de varios tipos:
    las bujías de espiga incandescente convencionales (tipo S-RSK).
    las bujías de espiga incandescente de nueva generación (GSK2) se caracterizan por alcanzar con mayor rapidez la temperatura necesaria para el encendido (850 ºC en 4 seg.)
    BERU utiliza una tecnología que la llama Sistema de encendido instantáneo (ISS)
    Archivos adjuntos
    Saab 9.3 SS Vector 1.9 TTiD 180 2009 repro el 08/2017 a 215 cv
    HYUNDAI IX55 240 cv 2010 repro el 08/2017 a 270 cv
    Barcelona

Buenas:

Si no tienes ningun problema, yo no tocaria, si va bien , pa que .
    De todas maneras, el fallo de los calentadores te dará mas problema por el hecho de que te encienda la luz de averias, que porque el coche no arranque.. En motores de inyección directa no es que sean imprescindibles para el arranque, aunque en casos de extremo frio ayuden y al mismo tiempo colaboren en mejor combustion de la mezcla hasta alcanzar una temperatura optima el motor.
    Dicho esto, pon los que te parezcan,. siempre y cuando pongas el que le corresponda; no creo que aprecies mucha diferencia de un tipo al otro.

Saludos.
    Saab 9-3 2.0T Aut. MY´04
    Barberà del Vallés (Barcelona)

EX: Saab 9-5 SW Aero MY´07

Comentario

Originalmente escrito por Txitxa Ver mensaje
      Buenas:

Si no tienes ningun problema, yo no tocaria, si va bien , pa que .
      De todas maneras, el fallo de los calentadores te dará mas problema por el hecho de que te encienda la luz de averias, que porque el coche no arranque.. En motores de inyección directa no es que sean imprescindibles para el arranque, aunque en casos de extremo frio ayuden y al mismo tiempo colaboren en mejor combustion de la mezcla hasta alcanzar una temperatura optima el motor.
      Dicho esto, pon los que te parezcan,. siempre y cuando pongas el que le corresponda; no creo que aprecies mucha diferencia de un tipo al otro.

Saludos.
      Opino igual. Si algo funciona mejor no tocar. La única vez que cambié los calentadores por prudencia se me quedó uno agarrotado y partió. Me costó dinero extraerlo, así que si funciona mejor no toques.
      Pd: la diferencia que noté al ponerle los 4 nuevos no la apreciaba.
      SAAB 93 Sport Sedán VECTOR 1.9 TiD 150 Cv (2008)
      Cáceres

Comentario

No, no... en el mio no los toco, son para el de mi hija un Lancia Musa 1.9 JTD Multijet que lleva de base el mismo motor pero de 8 válvulas y 101 cv al que el SID le dice Avería de Bujías, por si al ver que hay diferentes tipos hay alguna recomendación por calidad de marca.
        Barcelona

Comentario

Pienso que mientras sea primera marcas, te ira bien. El problema siempre es al extraerlas
          Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

bufff, para extraerlas he leído de todo, que si mejor en caliente, que mejor con el motor frío, así que lo haré templado.
            La rosca del calentador suele ser de aluminio, hay otros con aleación mas dura, así como distintos par de apriete y par de rotura según la marca.
            Barcelona

Comentario

Bienvenido al gran mundo oculto de los calentadores
              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

He comprado los BERU GN041, antes de sacarlos, hoy comienzo a ponerles unas gotas de aceite sintético en la rosca y los sacaré (si puedo) el sábado siguiendo este procedimiento:
                • Desconectar el borne negativo de la batería por seguridad para evitar cortocircuitos.
                • Desconectar los cables que van a cada uno de los calentadores.
                • Una vez quitado los cables limpiar bien alrededor de los calentadores (donde van roscados a la culata) para que no penetre suciedad dentro del motor una vez quitado el calentador. Después echar un poco de aflojatodo (aceite) para que penetre un poco en la rosca y sea mas fácil desenroscar el calentador.
                • Ahora viene la parte mas delicada, para ello tienes que usar una llave dinamométrica tarada a 15 Nm , si no salen subiré a 20 Nm, y un vaso largo de 10, que se ajusta a la tuerca en el calentador, desenroscar el calentador como si fuera un tornillo es decir aflojando hacia la izquierda.
                • Cada vez que quitas un calentador inmediatamente colocas el nuevo con llave dinamométrica a 15 Nm para los BERU GN041 aplicando grasa de cobre en la rosca.
                • Por último vuelves a colocar todos los terminales eléctricos (cableado) en los calentadores.
                Barcelona

Comentario

No hace falta desconectar la batería para hacerlo. Con no dar al contacto sobra.
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                  HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                    No hace falta desconectar la batería para hacerlo. Con no dar al contacto sobra.
                    Vale, gracias
                    Barcelona

Comentario

Trabajando...
                    X