Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Instalar altavoces puertas delanteras 93 classic

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Instalar altavoces puertas delanteras 93 classic

Buenas compañeros.
    Llevo unos días ojeando las puertas, foros, y desmontando medio coche y no me aclaro
    Tengo 2 altavoces en el salpicadero y otros dos en la bandeja, vaya, el equipo de cartón de serie.
    He comprado dos 6,5" para meter en las puertas. He comprado también espaciadores para intentar dejarlo curioso.
    El problema es obvio: conecté con toda la ilusión del mundo los altavoces a los cables de la preinstalación y... Me enteré de que esos cables terminan en nada; donde iría el ampli de saab.

Primero de todo:

​​​​
    Esto es donde acaban esos cables? Lo dudo... Pero es el único cable que me he encontrado al lado del pasajero en la consola central, donde se supone que terminan, ¿no?
    La otra duda es, puedo conectar los 6 altavoces a mi radio (china, "4x60w") directamente? O tendría que amplificar...
    SAAB 9-3 Classic MY2002 B205E, 2.0t 150Cv. Mallorca

Como poder conectarlos se puede pero hay riesgo de que se quemen los integrados por bajada de la impedancia a 2 ohmios si los instalas en paralelo a los altavoces del salpicadero.
    Sería más seguro conectarlos en serie a los del salpicaderos.
    Yo hubiera quitado los del salpicadero y montado unas vías separadas (woofers en puertas y twiters en el salpicadero) y ya no habría ese problema.
    Si puedes descambiarlos.....
    ​​​
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Comentario

https://www.saaberos.es/forum/disfru...51-entrada-aux

En el 9-3 Clasic, necesitas añadir el amplificador, hay el propi de 9-3 o bien se puede adaptar uno de 9-5.
      El de 9-3, és unicamente para los dos altavoces de l'as puertas delanteras, el ràdio/CD, lleva salidas amplificada y las dos salidas para el amplificador de las puertas, No.
      Si quieres adaptar un amplificador de 95, todas las salidas, van sin amplificar(necesitas cambiar el ràdio/cd) excepto la versión mas bàsica que va amplificada.

Equipos y compatibilidat entre algunos modelos.
      Te puede ser útil.
      Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
      --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
      --Vitaminado--
      -B205R-
      IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
      --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
        Como poder conectarlos se puede pero hay riesgo de que se quemen los integrados por bajada de la impedancia a 2 ohmios si los instalas en paralelo a los altavoces del salpicadero.
        Sería más seguro conectarlos en serie a los del salpicaderos.
        Yo hubiera quitado los del salpicadero y montado unas vías separadas (woofers en puertas y twiters en el salpicadero) y ya no habría ese problema.
        Si puedes descambiarlos.....
        ​​​
        Fui a preguntar al car audio de mi ciudad y me recomendó instalar los del salpicadero y puertas vías separadas, y unos 6x9 detrás... Estos últimos es seguro... Pero suena más convincente lo que dices. Por poder puedo sacar algo en Wallapop (compré los de las puertas de oferta).
        Serían unos 100€ más el hecho de amplificar 6x9 y puertas, y no sé si en realidad lo necesito, emtonces ves mejor poner woofer y tweeter y luego los 6x9 todo a la radio?...

Comentario

Originalmente escrito por Asensio Ver mensaje
          Buenas compañeros.
          Llevo unos días ojeando las puertas, foros, y desmontando medio coche y no me aclaro
          Tengo 2 altavoces en el salpicadero y otros dos en la bandeja, vaya, el equipo de cartón de serie.
          He comprado dos 6,5" para meter en las puertas. He comprado también espaciadores para intentar dejarlo curioso.
          El problema es obvio: conecté con toda la ilusión del mundo los altavoces a los cables de la preinstalación y... Me enteré de que esos cables terminan en nada; donde iría el ampli de saab.

Primero de todo:

​​​​
          Esto es donde acaban esos cables? Lo dudo... Pero es el único cable que me he encontrado al lado del pasajero en la consola central, donde se supone que terminan, ¿no?
          La otra duda es, puedo conectar los 6 altavoces a mi radio (china, "4x60w") directamente? O tendría que amplificar...
          Cables, conectores...
          https://www.saaberos.es/forum/disfru...16242-radio-cd
          --Vitaminado--

--Vitaminado--
          -B205R-
          IC 600x300x76- "Vendido"

--Vitaminado--"Vendido"

BCN

Comentario

Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje
            Recibido. Gracias a ambos. Estoy un poco espeso por saturación estos dias pero creo haber entendido que puedo conectar los cables que iban al ampli, directamente al conector redondo detrás del aire? (ese sí que no lo vi)
            Ahora estoy en duda de si es mejor montar woofer y tweeter por separado o si tirar con lo que tengo... Tampoco creáis que iré con la música a tope todo el día

Comentario

Como va a sonar amplificando (no con los amplis de serie) no va a sonar sin amplificar, pero yo creo que con las vias separadas y los 6x9 conectados a la radio ya sonará bastante bien.
              Después ya si te faltan graves montas un sub autoamplificado en el maletero y listo.
              ​​​​​
              HUELVA.

Comentario

Recibido. Gracias a ambos. Estoy un poco espeso por saturación estos dias pero creo haber entendido que puedo conectar los cables que iban al ampli, directamente al conector redondo detrás del aire? (ese sí que no lo vi)
                Ahora estoy en duda de si es mejor montar woofer y tweeter por separado o si tirar con lo que tengo... Tampoco creáis que iré con la música a tope todo el día
                El conector redondo va el el ràdio/CD de origen, és la salida de los altavoces de las puertas, sin amplificar.
                --Vitaminado--

--Vitaminado--
                -B205R-
                IC 600x300x76- "Vendido"

--Vitaminado--"Vendido"

BCN

Comentario

Como va a sonar amplificando (no con los amplis de serie) no va a sonar sin amplificar, pero yo creo que con las vias separadas y los 6x9 conectados a la radio ya sonará bastante bien.
                  Después ya si te faltan graves montas un sub autoamplificado en el maletero y listo.
                  ​​​​​
                  Las vías separadas son tweeter 3,5" y woofer en las puertas, entiendo.

Comentario

Las vías separadas son tweeter 3,5" y woofer en las puertas, entiendo.
                    Sí. Pero el twiter no es de 3,5"
                    https://www.type-rsound.com/focal-rse-165.html
                    Última edición por clarinero 08; 23-08-2020, 15:16.
                    HUELVA.

Comentario

Bueno, mientras espero respuesta del norauto para cancelar el pedido (que está tardando lo suyo ) y coger unas vias separadas (que si me vais a perdonar, pregunto si https://www.norauto.es/p/conjunto-al...alogCategoryNa me=47953 esto sería lo mejor que puedo conseguir en el norauto por +- 70€, aunque no sé yo qué tal filtrarán sin filtro "a parte" ...).
                      La duda que tengo y tras leer estos días es:
                      De los altavoces a los conectores de 2 y 4 pines, y de ahí conector redondo a la radio.
                      ¿No es el conector de 4 pines donde acaban los altavoces de las puertas?
                      Porque no tengo la radio de casa, ni tengo cable redondo porque no tengo ampli, los cables esos "esperan" un ampli pero en caso de querer, podrían conectarse directamente a la radio, ¿no?
                      Porque decís que el conector redondo son los altavoces sin amplificar, pero si sin ampli solo tengo los 4 pines... Es que ahí acaban los altavoces, digo yo!
                      Gracias

Comentario

Esos altavoces son los mejores altavoces que puedes encontrar en el norauto. Pero no son comparables ni amplificando, ni sobretodo sin amplificar a los Focal que te he puesto antes.
                        HUELVA.

Comentario

Esos altavoces son los mejores altavoces que puedes encontrar en el norauto. Pero no son comparables ni amplificando, ni sobretodo sin amplificar a los Focal que te he puesto antes.
                          Siempre me liáis ( o me lío yo solito )
                          Voy a tener que comprar pastillas para los próximos 5 años
                          O ya que estamos un ampli baratito... Como este https://www.norauto.es/p/amplificado...l#LegalContent
                          Que no sé yo qué tal será (y buscando encuentro poco) pero podría poner ahí las vias separadas y los 6x9 y si en un futuro quiero sub, ahí que va... Aunque imagino que la pegada de las vias amplificadas ya me será suficiente, que no me voy con los colegas al parking del fabrik

Comentario

e0a3c96ebd21662e4294fbed4dbb926a.png

O no lo entiendo bien, o según esto es como digo:
                            El pin de 4 cables es donde terminan los altavoces ergo podría llevarlo a la radio y meterlo ahí, ¿no?
                            Última edición por Asensio; 29-08-2020, 16:59.

Comentario

Por ese precio no encontrarás nada de calidad. En car-audio tienes lo que pagas.
                              A lo mejor puedes encontrar algo de segunda mano en cashconverter.
                              HUELVA.

Comentario

Trabajando...
                              X