Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Manual radio clarion Saab 900

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Manual radio clarion Saab 900

Pues como rezo en el título, ando buscando el manual técnico (no sé si existe) del radio original del Saab SE, he encontrado de los antiguos pre-NG, pero nada del mío.

Tengo un problema, que no logro solventar.

La radio enciende siempre, pero no siempre saca volumen (suena, pero muy de fondo y bajo) y no deja subir o bajar el volumen, tras unos cuantos encender o apagar, suena, pero tengo volumen fijo, no deja subir o bajar y cada x tiempo me deja regular el volumen, con total normalidad. Por cómo funciona me da la sensación, que puede ser algo de la PCB que no hace buen contacto y por ello ando buscando el manual de existir.

Si alguien tiene alguna idea, soy todo oídos.
    Saab 900 SE cabrio B234 | Barcelona | Insta /Saabiens

Vamos a ver si encontramos algo, con un poco de suerte lo mismo...
    Parece que va a ser difícil, seguimos
    http://www.saabclarion.se/manuals.html
    Última edición por pepezz72; 06-01-2019, 18:08.
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por Gonzo Ver mensaje
      Pues como rezo en el título, ando buscando el manual técnico (no sé si existe) del radio original del Saab SE, he encontrado de los antiguos pre-NG, pero nada del mío.

Tengo un problema, que no logro solventar.

La radio enciende siempre, pero no siempre saca volumen (suena, pero muy de fondo y bajo) y no deja subir o bajar el volumen, tras unos cuantos encender o apagar, suena, pero tengo volumen fijo, no deja subir o bajar y cada x tiempo me deja regular el volumen, con total normalidad. Por cómo funciona me da la sensación, que puede ser algo de la PCB que no hace buen contacto y por ello ando buscando el manual de existir.

Si alguien tiene alguna idea, soy todo oídos.
      Falla igual con el botón que con los mandos al volante?.
      Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
      --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
      --Vitaminado--
      -B205R-
      IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
      --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
        Vamos a ver si encontramos algo, con un poco de suerte lo mismo...
        Parece que va a ser difícil, seguimos
        http://www.saabclarion.se/manuals.html
        Casi! En esas me encuentro, mi radio parece un mito.
        Para mas info dejo esto:
        Radio: Clarion PU-9715A - Saab 42 32 765

Gracias!

Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje

Falla igual con el botón que con los mandos al volante?.
        No tiene control en volante.
        Todos los botones en la radio funcionan aparentemente y no dan fallo, el único fallo parece venir del volumen ( el control de volumen es la ruedad que a su vez es el boton de encendido) que será lo primero que ataque, cuando desmonte la radio y me ponga a mirarle las entrañas. Pero tengo mi duda que venga de ahí, por como actua de forma tan aleatoria el tema del volumen.

Edito:
        Esto lo encontré hace tiempo, pero es el pin out de la radio. Que a priori tras revisarlo, los conectores, parecen están bien.
        http://www.tehnomagazin.com/Auto-rad...-Connector.htm

Edito2:

Me auto respondo, tras mirar en el foro, he encontrado WIS (lo cierto que no lo conocía) y tras buscar por google he dado con una versión del 2006 que incluye el Saab 900 (aunque no el cabrío) y multilenguaje y me está salvando la papeleta, así que tras mirarlo a fondo, veré si saco algo en claro de este fallo de la radio; No es exactamente lo que buscaba, pero ya es más que antes. Ya os iré contando.

Última edición por Gonzo; 06-01-2019, 23:27.

Comentario

Para mas info dejo esto:

Gracias!

Todos los botones en la radio funcionan aparentemente y no dan fallo, el único fallo parece venir del volumen ( el control de volumen es la ruedad que a su vez es el boton de encendido) que será lo primero que ataque, cuando desmonte la radio y me ponga a mirarle las entrañas. Pero tengo mi duda que venga de ahí, por como actua de forma tan aleatoria el tema del volumen.

Edito:
          Esto lo encontré hace tiempo, pero es el pin out de la radio. Que a priori tras revisarlo, los conectores, parecen están bien.

Edito2:

Me auto respondo, tras mirar en el foro, he encontrado WIS (lo cierto que no lo conocía) y tras buscar por google he dado con una versión del 2006 que incluye el Saab 900 (aunque no el cabrío) y multilenguaje y me está salvando la papeleta, así que tras mirarlo a fondo, veré si saco algo en claro de este fallo de la radio; No es exactamente lo que buscaba, pero ya es más que antes. Ya os iré contando.

Puede que sea el botón del volumen, tambien hace la función de balance.

Parte del esquema de conexiones, coincide.

900 96

9-3 02

El conector B, va a los mismos puntos, en la info del WIS

900 96:

9-3 02:

No he encontrado, la tensión que debes encontrar en los altavoces, pero en el aparato de los 9-3(que tambien sale, amplificado), creo que debe ser la misma .

El amplificador(solo para los altavoces de las puertas)
          --Vitaminado--

--Vitaminado--
          -B205R-
          IC 600x300x76- "Vendido"

--Vitaminado--"Vendido"

BCN

Comentario

Gracias Da95 por contrastarlo, con esto creo que no pasa de este finde, que lo desmonte y verifique todo. Que estoy ya cansado de asustarme cuando la radio no furula y se activa el audio de golpe.

Comentario

Para mas info dejo esto:

Gracias!

Edito:

Edito2:

En el foro también está el wis del 900.

https://www.saaberos.es/articles/gen...013-y-epc-2010
              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
              HUELVA.

Comentario

En algunos zarrios es/era el propio botón de encendido/volumen. Suerte
                Saab 93 2004 Cabrio "maptunao" Vector 1.8t
                - Madrid -

Comentario

Originalmente escrito por GERAR Ver mensaje
                  En algunos zarrios es/era el propio botón de encendido/volumen. Suerte
                  Si mi clarion el botón de encendido como comento es el propio del volumen, aunque a priori lo descarto como el fallo princpal, es una de las posibilidades. Este finde me toca desguarzar todo y ver como queda la cosa.

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

En el foro también está el wis del 900.

https://www.saaberos.es/articles/gen...013-y-epc-2010

Pues me hubeira ahorrado un tiempo de Google La próxima primero miro la wiki

Comentario

Pues meto una actualización al tema.

Por el momento, no he dado con la solución, tras ir midiendo todo, checkeando e incluso tirando de flux. La radio de serie, parece que no quiere funcionar correctamente.

Por lo que me estoy planteando muy seriamente, cambiarla por una con Android (he visto un par de hilos por aquí de radios con Android y pinta bien la cosa) pero me he encontrado con un impedimento de la ostia.... no encuentro frame para adaptar ninguna radio a mi saab.

El tamaño de la radio clarion de serie del 900 es 190x150 y no doy ni con ningún frame ni radio que pueda llegar adaptar. Por el tema de la radio, puede comprender que no se ajuste ninguna a un tamaño tan singular, pero al no tener ningún frame del que tirar para adaptar. me veo con la imposibilidad de montar una radio de recambio con pantalla.

Todo lo que encuentro es 178mm*100mm a 187mm*117mm.

¿Alguna solución?
                    Porque me veo tirando del radiocasete de serie

Comentario

Carpintería metálica para estructura e impresora 3D en plástico negro para frontal, no se me ocurre otra cosa
                      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                        impresora 3D en plástico negro para frontal
                        Era una de mis opciones, además lo tengo fácil teniendo 2 impresoras. Pero los acabados, por muy bien que quede y luego pinte, temo que desentonaria mucho con el resto del cuadro de mando. Aunque no lo descarto.

Lo de la carpintería metálica para la estructura.... eso que no lo me lo había planteado.

Comentario

Era una de mis opciones, además lo tengo fácil teniendo 2 impresoras. Pero los acabados, por muy bien que quede y luego pinte, temo que desentonaria mucho con el resto del cuadro de mando. Aunque no lo descarto.

Lo de la carpintería metálica para la estructura.... eso que no lo me lo había planteado.
                          Metacrilato o PVC, recortar, lijar y pintar, mejor que impresoras...

Por el momento...
                          ​​​​​​Lo hecho a mano, mejora mucho lo que hacen esas impresoras.
                          --Vitaminado--

--Vitaminado--
                          -B205R-
                          IC 600x300x76- "Vendido"

--Vitaminado--"Vendido"

BCN

Comentario

Trabajando...