Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Con OPCOM se pueden codificar llaves?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Con OPCOM se pueden codificar llaves?

    Leyendo características de sitios donde venden opcom pone que se pueden codificar llaves, imagino que será en los Opel ya que no he leido a nadie que lo haya hecho en un saab, alguien lo ha intentado o hecho?

    SAAB 93 SPORT HATCH VECTOR TID 150 FEB 2006 150CV
    EX Hirsch 175cv

    Slk 230K 1998

    Zaragoza

  • #2
    Solo se puede en los Opel que tengan el carpass. En Saab no hay carpass pero el opcom lo pide, pr lo que es imposible que se pueda codificar nada en el que lo pida.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

    Comentario


    • #3
      Lo que sí que tengo es una duda.
      Cuando Pepe mete el tech2 a un coche necesita un nº para poder modificar cosas. Ese nº lo consigue con un programa de ordenador.
      ¿Será ese el nº del carpass que necesita el opcom?
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

      Comentario


      • #4
        Ahora me entra la duda de si con el Tech2 se podrá codificar una llave que previamente ha sido codificada....



        SAAB 93 SPORT HATCH VECTOR TID 150 FEB 2006 150CV
        EX Hirsch 175cv

        Slk 230K 1998

        Zaragoza

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
          Lo que sí que tengo es una duda.
          Cuando Pepe mete el tech2 a un coche necesita un nº para poder modificar cosas. Ese nº lo consigue con un programa de ordenador.
          ¿Será ese el nº del carpass que necesita el opcom?
          Bueno, pués parece que el código que saca el Tech2 es de 15 dígitos mientras que el del opcom es de 4.
          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

            Bueno, pués parece que el código que saca el Tech2 es de 15 dígitos mientras que el del opcom es de 4.
            No entiendo muy bien que significa lo que has dicho clarinero
            SAAB 93 SPORT HATCH VECTOR TID 150 FEB 2006 150CV
            EX Hirsch 175cv

            Slk 230K 1998

            Zaragoza

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por 205 Ver mensaje

              No entiendo muy bien que significa lo que has dicho clarinero
              Que el generador de códigos, lo que saca és un código de 15 dijitos, específico para el tech 2...y el opcom pide uno de 4. Así que o se busca un generador para opcom y saab o nada.
              9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
              9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

              Capellades(Barcelona)

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Dany_n2o Ver mensaje

                Que el generador de códigos, lo que saca és un código de 15 dijitos, específico para el tech 2...y el opcom pide uno de 4. Así que o se busca un generador para opcom y saab o nada.
                Exacto .
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

                Comentario


                • #9
                  La clave para nuestros coches se genera a traves de una aplicacion Java, con la aplicacion GlobalTIS (supongo que sera exactamente igual con la aplicacion TIS2000, anterior a GlobalTIS).
                  El Tech2 lee el codigo VIN del coche, y luego se conecta al GlobalTIS y en la pestaña correspondiente, os dejo fotos de como se hace, se genera el codigo y se lo pasa al Tech2.

                  Cuestiones:
                  No se conecta a internet para generar el codigo,
                  No se llega a ver codigo,
                  Es un codigo generado por la aplicacion, asi que deduzco que sera algun calculo por "logaritmo" u otro calculo matematico,
                  Tiene una verificacion de año, hasta 2010.
                  Los vehiculos de 2011, utilizan tambien una aplicacion java, pero esta vez a traves de la aplicacion TIS2web, que es de pago (24 h de conexion son 20€)

                  Opcom solo esta preparado para leer 4 digitos (al menos mi version), por lo que no seria posible acceder con el SAAB.

                  La llave va codificada con el CIM, asi que en teoria no se propia copiar una llave programada de otro CIM, solo si la llave es virgen, pero esto es la teoria (yo tengo una copia de un coche de desguace). ¿Como? Ni PI, pero tengo 3 llaves.

                  Desconozco si se puede codificar externamente sin TECH2, supongo que si, con un equipo para ello (porque hoy dia roban cualquier cosa, asi que no sera dificil)




















                  Málaga

                  Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                  Saab 9000 Aero 1996 Manual

                  Saab 9000 Aero 1995 Automático

                  Comentario


                  • #10
                    Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
                    Valencia

                    Comentario


                    • #11
                      Buen tutorial por si alguno se anima a comprar un tech 2
                      9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
                      9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

                      Capellades(Barcelona)

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Dany_n2o Ver mensaje
                        Buen tutorial por si alguno se anima a comprar un tech 2
                        Yo os animo. La unica dificultad es la instalacion del GlobalTIS en la version NO PAGAR
                        El tech2 es relativamente facil (eso si, muchos submenus), pero creo que bastante mas seguro que un opcom. En el opcom te equivocas y puedes armar una buena, con el tech2 hay cosas que no te deja porque no es para tu vehiculo (informacion procedente de la ECU)
                        Málaga

                        Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                        Saab 9000 Aero 1996 Manual

                        Saab 9000 Aero 1995 Automático

                        Comentario


                        • #13
                          Yo igual me lo auto-regalo para reyes
                          9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
                          9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

                          Capellades(Barcelona)

                          Comentario


                          • #14
                            Si si....chupao
                            ​​​​​​
                            Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                            Barcelona

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                              La clave para nuestros coches se genera a traves de una aplicacion Java, con la aplicacion GlobalTIS (supongo que sera exactamente igual con la aplicacion TIS2000, anterior a GlobalTIS).
                              El Tech2 lee el codigo VIN del coche, y luego se conecta al GlobalTIS y en la pestaña correspondiente, os dejo fotos de como se hace, se genera el codigo y se lo pasa al Tech2.

                              Cuestiones:
                              No se conecta a internet para generar el codigo,
                              No se llega a ver codigo,
                              Es un codigo generado por la aplicacion, asi que deduzco que sera algun calculo por "logaritmo" u otro calculo matematico,
                              Tiene una verificacion de año, hasta 2010.
                              Los vehiculos de 2011, utilizan tambien una aplicacion java, pero esta vez a traves de la aplicacion TIS2web, que es de pago (24 h de conexion son 20€)

                              Opcom solo esta preparado para leer 4 digitos (al menos mi version), por lo que no seria posible acceder con el SAAB.

                              La llave va codificada con el CIM, asi que en teoria no se propia copiar una llave programada de otro CIM, solo si la llave es virgen, pero esto es la teoria (yo tengo una copia de un coche de desguace). ¿Como? Ni PI, pero tengo 3 llaves.

                              Desconozco si se puede codificar externamente sin TECH2, supongo que si, con un equipo para ello (porque hoy dia roban cualquier cosa, asi que no sera dificil)



















                              Con el TIS2000. tambien te "lee" el coche y te da el "permiso" para activar/desactivar/casar/descasar, funciones.
                              A parte del Tech2, necesitas el CANDI(para los 9-3 post 03)
                              Hay un parche para que funcione el TIS, para no complicarme con el parche, uso un USB(llave).
                              Lapiz:
                              Última edición por Da95; 14-09-2017, 16:00.
                              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                              --Vitaminado--

                              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                              --Vitaminado--
                              -B205R-
                              IC 600x300x76- "Vendido"

                              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                              --Vitaminado--"Vendido"


                              BCN


                              https://da95-saab.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X