Leyendo características de sitios donde venden opcom pone que se pueden codificar llaves, imagino que será en los Opel ya que no he leido a nadie que lo haya hecho en un saab, alguien lo ha intentado o hecho?
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Con OPCOM se pueden codificar llaves?
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Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensajeLo que sí que tengo es una duda.
Cuando Pepe mete el tech2 a un coche necesita un nº para poder modificar cosas. Ese nº lo consigue con un programa de ordenador.
¿Será ese el nº del carpass que necesita el opcom?Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
HUELVA.
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Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
Bueno, pués parece que el código que saca el Tech2 es de 15 dígitos mientras que el del opcom es de 4.SAAB 93 SPORT HATCH VECTOR TID 150 FEB 2006 150CV
EX Hirsch 175cv
Slk 230K 1998
Zaragoza
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Originalmente escrito por 205 Ver mensaje
No entiendo muy bien que significa lo que has dicho clarinero9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)
Capellades(Barcelona)
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Originalmente escrito por Dany_n2o Ver mensaje
Que el generador de códigos, lo que saca és un código de 15 dijitos, específico para el tech 2...y el opcom pide uno de 4. Así que o se busca un generador para opcom y saab o nada.Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
HUELVA.
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La clave para nuestros coches se genera a traves de una aplicacion Java, con la aplicacion GlobalTIS (supongo que sera exactamente igual con la aplicacion TIS2000, anterior a GlobalTIS).
El Tech2 lee el codigo VIN del coche, y luego se conecta al GlobalTIS y en la pestaña correspondiente, os dejo fotos de como se hace, se genera el codigo y se lo pasa al Tech2.
Cuestiones:
No se conecta a internet para generar el codigo,
No se llega a ver codigo,
Es un codigo generado por la aplicacion, asi que deduzco que sera algun calculo por "logaritmo" u otro calculo matematico,
Tiene una verificacion de año, hasta 2010.
Los vehiculos de 2011, utilizan tambien una aplicacion java, pero esta vez a traves de la aplicacion TIS2web, que es de pago (24 h de conexion son 20€)
Opcom solo esta preparado para leer 4 digitos (al menos mi version), por lo que no seria posible acceder con el SAAB.
La llave va codificada con el CIM, asi que en teoria no se propia copiar una llave programada de otro CIM, solo si la llave es virgen, pero esto es la teoria (yo tengo una copia de un coche de desguace). ¿Como? Ni PI, pero tengo 3 llaves.
Desconozco si se puede codificar externamente sin TECH2, supongo que si, con un equipo para ello (porque hoy dia roban cualquier cosa, asi que no sera dificil)
Málaga
Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch
Saab 9000 Aero 1996 Manual
Saab 9000 Aero 1995 Automático
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Originalmente escrito por Dany_n2o Ver mensajeBuen tutorial por si alguno se anima a comprar un tech 2
El tech2 es relativamente facil (eso si, muchos submenus), pero creo que bastante mas seguro que un opcom. En el opcom te equivocas y puedes armar una buena, con el tech2 hay cosas que no te deja porque no es para tu vehiculo (informacion procedente de la ECU)Málaga
Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch
Saab 9000 Aero 1996 Manual
Saab 9000 Aero 1995 Automático
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Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensajeLa clave para nuestros coches se genera a traves de una aplicacion Java, con la aplicacion GlobalTIS (supongo que sera exactamente igual con la aplicacion TIS2000, anterior a GlobalTIS).
El Tech2 lee el codigo VIN del coche, y luego se conecta al GlobalTIS y en la pestaña correspondiente, os dejo fotos de como se hace, se genera el codigo y se lo pasa al Tech2.
Cuestiones:
No se conecta a internet para generar el codigo,
No se llega a ver codigo,
Es un codigo generado por la aplicacion, asi que deduzco que sera algun calculo por "logaritmo" u otro calculo matematico,
Tiene una verificacion de año, hasta 2010.
Los vehiculos de 2011, utilizan tambien una aplicacion java, pero esta vez a traves de la aplicacion TIS2web, que es de pago (24 h de conexion son 20€)
Opcom solo esta preparado para leer 4 digitos (al menos mi version), por lo que no seria posible acceder con el SAAB.
La llave va codificada con el CIM, asi que en teoria no se propia copiar una llave programada de otro CIM, solo si la llave es virgen, pero esto es la teoria (yo tengo una copia de un coche de desguace). ¿Como? Ni PI, pero tengo 3 llaves.
Desconozco si se puede codificar externamente sin TECH2, supongo que si, con un equipo para ello (porque hoy dia roban cualquier cosa, asi que no sera dificil)
A parte del Tech2, necesitas el CANDI(para los 9-3 post 03)
Hay un parche para que funcione el TIS, para no complicarme con el parche, uso un USB(llave).
Lapiz:
Última edición por Da95; 14-09-2017, 16:00.Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
--Vitaminado--
Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
--Vitaminado--
-B205R-IC 600x300x76- "Vendido"
Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
--Vitaminado--"Vendido"
BCN
https://da95-saab.blogspot.com/
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