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Motores B204/B205/B235/B207

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  • Motores B204/B205/B235/B207

    Datos del WIS:


    9400 = 900/9-3


    9400, 900/9-3 --> hasta 2000:


    9400, 900/9-3, Viggen:


    9400. 900/9-3, desaparece el motor B204:






    9440 = 9-3

    Motor GM.
    9440; B207 desde 03:


    9440, B207 + Biopower desde 07:








    9600 = 9-5

    9600, 9-5 desde 02-->:



    9600, antes del 2000, el B205 tiene mayor compresión:

    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
    --Vitaminado--

    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
    --Vitaminado--
    -B205R-
    IC 600x300x76- "Vendido"

    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
    --Vitaminado--"Vendido"


    BCN


    https://da95-saab.blogspot.com/

  • #2
    Aprendiendo del maestro
    Málaga

    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

    Saab 9000 Aero 1996 Manual

    Saab 9000 Aero 1995 Automático

    Comentario


    • #3
      Buena información técnica
      ​​​​​​
      Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
      Barcelona

      Comentario


      • #4
        Tremendo trabajo.
        ------------------------------
        Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
        -.- Málaga -.-
        ------------------------------

        Comentario


        • #5
          Hay diferencias diferencias entre los B204/B234 y los B205/B235.

          Datos de WIS(espero no añadir errores)

          Pistones B204/B234 de 900/9-3 año 95:



          El grueso de la cabeza del pistón...
          La profundidad del centro del pistón 4,4mm del B204/B234 a 3,8mm del B235.
          El B204/B234, mantiene los pistones hasta el año 99 en el B204:


          En que aparece el Viggen (B235) 9-3, reduce la profundidad en cabeza del pistón.

          Siguiente evolución, el B205 año 00 9-3, vemos una nueva reducción de la profundidad en cabeza del pistón:

          El B204/B234 4,4mm el B205 1,4mm.



          En el 9-5 solo hay motores B205/B235.
          Las primeras unidades motor B205, tienen mayor compresión 9,3:1(la misma compresión que el B235), la profundidad de cabeza del pistón es diferente a las unidades posteriores:

          3,3mm para el B205, 4,35mm para el B235.


          El B205, reduce la profundidad en el año 00, mantiene la compresión mas alta (la misma que el B235):



          El B205, reduce la compresión a partir del 01:

          Quizás estos datos de la profundidad de cabeza de los pistones, unido a la reducción de la altura total de los pistones(pasan de 68,3mm en los B204/B234 a 56,9mm en B235 y a 56.2mm en B205 para los 9-3, para los 9-5 en motores B205 hay varias alturas hasta el año 01, en que llevan exactamente los mismos), pueden explicar, que se hable de motores(B205/B235) no pueden soportar rendimientos elevados(máximo recomendado 300CV)
          Queda por saber, cual es el grueso de la "pared" superior de los pistones.

          Última edición por Da95; 04-12-2017, 11:46.
          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
          --Vitaminado--

          Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
          --Vitaminado--
          -B205R-
          IC 600x300x76- "Vendido"

          Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
          --Vitaminado--"Vendido"


          BCN


          https://da95-saab.blogspot.com/

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          • #6
            Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje
            Hay diferencias diferencias entre los B204/B234 y los B205/B235.

            Datos de WIS(espero no añadir errores)

            Pistones B204/B234 de 900/9-3 año 95:



            El grueso de la cabeza del pistón...
            La profundidad del centro del pistón 4,4mm del B204/B234 a 3,8mm del B235.
            El B204/B234, mantiene los pistones hasta el año 99 en el B204:


            En que aparece el Viggen (B235) 9-3, reduce la profundidad en cabeza del pistón.

            Siguiente evolución, el B205 año 00 9-3, vemos una nueva reducción de la profundidad en cabeza del pistón:

            El B204/B234 4,4mm el B205 1,4mm.



            En el 9-5 solo hay motores B205/B235.
            Las primeras unidades motor B205, tienen mayor compresión 9,3:1(la misma compresión que el B235), la profundidad de cabeza del pistón es diferente a las unidades posteriores:

            3,3mm para el B205, 4,35mm para el B235.


            El B205, reduce la profundidad en el año 00, mantiene la compresión mas alta (la misma que el B235):



            El B205, reduce la compresión a partir del 01:

            Quizás estos datos de la profundidad de cabeza de los pistones, unido a la reducción de la altura total de los pistones(pasan de 68,3mm en los B204/B234 a 56,9mm en B235 y a 56.2mm en B205 para los 9-3, para los 9-5 en motores B205 hay varias alturas hasta el año 01, en que llevan exactamente los mismos), pueden explicar, que se hable de motores(B205/B235) no pueden soportar rendimientos elevados(máximo recomendado 300CV)
            Queda por saber, cual es el grueso de la "pared" superior de los pistones.
            Málaga

            Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

            Saab 9000 Aero 1996 Manual

            Saab 9000 Aero 1995 Automático

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            • #7
              Tanto en la tapa de mi depósito como en el manual de Saab que tengo pone recomendada RON95...

              Gracias por la info!
              Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

              Comentario


              • #8
                Esta tarde lo leo tranquilamente, pinta interesante
                MY2005 SAAB 9-5OG Aero Automático Stage 1 B235R
                MY2004 SAAB 9-3NG Vector Cabrio B207L
                MY2008 SAAB 9-3NG Aero SS Automático Z19DTR Pisapapeles
                MY1991 SAAB 900OG Turbo Combi Coupé B202S
                MY2010 SAAB 9-5NG Vector A20NHT

                MADRID

                Comentario


                • #9
                  Modificaron los pistones del B205 y B235 para la normativa Euro3 de emisiones, los "aligeraron". Hay muchas dudas sobre la potencia de los nuevos pistones porque hubo muchos gripajes por culpa de la chupona y culpaban al piston rajado pero yo creo que sabiendo que mantenimiento has de cumplir, aguantan una potencia impresionante para un motor de 4 cilindros. El B204 y B234 no padecían tan pronto de chupona y sus robustos pistones les dieron muy buena fama a éstos motores. Saludos!
                  ​​​​​​
                  Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                  Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                  Barcelona

                  Comentario


                  • #10
                    Es posible que se comentara anteriormente en el foro que en los 95 a partir de los años 2004 los pistones que montan que montan los motores B235 fueran de la marca Mahle y fueran forjados?
                    Me parece que algo sabe Bausa al respecto.
                    Saab 9-5 Aero 2006 GLP Murcia

                    Comentario


                    • #11
                      Info de Wikipedia

                      B204i/B204E/B204L/B204R/B234i/B234E/B234L/B234R

                      B204i/B204E/B204L/B204R/234i/B234R/B205E/B205L/B205R/B235R/2.2TiD


                      Z18XE/B207L/B207E/B207R/LP9/Z19DT/Z19DTH/Z19DTR/D223L/

                      Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                      --Vitaminado--

                      Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                      --Vitaminado--
                      -B205R-
                      IC 600x300x76- "Vendido"

                      Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                      --Vitaminado--"Vendido"


                      BCN


                      https://da95-saab.blogspot.com/

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                      • #12
                        Muy interesantes las informaciones
                        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                        ALMERIA!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          En los B205/B235, hay dos posibles correas de servicio:


                          El cambio, es esta polea:


                          Correas, hay cuatro posibles, dos largos diferentes + dos(en función, de si llevan compresor de aire o no)
                          Última edición por Da95; 17-02-2019, 19:18.
                          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                          --Vitaminado--

                          Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                          --Vitaminado--
                          -B205R-
                          IC 600x300x76- "Vendido"

                          Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                          --Vitaminado--"Vendido"


                          BCN


                          https://da95-saab.blogspot.com/

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                          • #14
                            Problemas, varios y posibles motivos.
                            Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                            --Vitaminado--

                            Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                            --Vitaminado--
                            -B205R-
                            IC 600x300x76- "Vendido"

                            Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                            --Vitaminado--"Vendido"


                            BCN


                            https://da95-saab.blogspot.com/

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                            • #15
                              Supongo que el rodillo con circulo rojo sera la famosa y llamada"polea loca"
                              Última edición por usuario2000; 17-02-2019, 18:18.

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