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"Engine modes" con el open SID

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  • "Engine modes" con el open SID



    Parece interesante, he estado intentando acceder pero no he podido...

    Por lo visto, cada letra corresponde a:
    E: Eco
    N: Normal
    S: Sport

    ¿Alguno sabe como desbloquear este modo?
    MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
    MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

    MADRID

  • #2
    Si, con el software para reprogramar la ecu, se habilita el Open Sid
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

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    • #3
      Si bausa, la centralita que llevo ahora tiene habilitado el open sid, gracias a Da95, pero para acceder a este menú para elegir el modo de respuesta del motor, no parece que tenga esa opción



      Aquí otro vídeo accediendo a la pantalla de engine mode, parece ser que hay que cambiar Disp de 0 a 1, pero tampoco tengo esta opción

      Un saludo
      MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
      MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

      MADRID

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      • #4
        Puede tener distintos valores a mostrar. Es posible que no te salga en ningún modo. Esa opción es sólo para los automáticos y no sé si te muestra en que modo vas, si tu coche tiene modo Sport(automáticos solamente) o se puede cambiar el modo desde el Sid y realmente cambia algo. No estoy seguro porque el mío es manual y no tengo ese modo puesto en el Sid. Saludos
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

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        • #5
          Una cosa, tienes el sid 2 de cuatro botones? Porque si tienes el sid 1 de tres botones, sin contar el nigth panel, no puedes cambiar entre los 6 Modes
          ​​​​​​
          Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
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          • #6
            Tengo el sid como el del primer vídeo

            large_97191-1801920.jpg


            Saludos!
            MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
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            • #7
              Estoy leyendo y al parecer a la hora de abrir el sid, hay que modificar los parámetros que salen y añadir el Disp, para así poder acceder a este menú. Una lástima
              MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
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              • #8
                Originalmente escrito por jos Ver mensaje
                Estoy leyendo y al parecer a la hora de abrir el sid, hay que modificar los parámetros que salen y añadir el Disp, para así poder acceder a este menú. Una lástima
                "Engine mode" o PerformanceMode es otro soft, diferente al que llevas en tu coche.

                La función, es un hibrido, de un soft de Automático en coches con cambio Manual.
                El soft para cambio Automático, no solo controla la caja de cambios, tambien utiliza tres grupos de parámetros, para el control del rendimiento del motor.
                Como indicas:
                E: Eco
                N: Normal
                S: Sport

                En el Automático, esto se hace mediante el selector consola central, eso activa los diferentes soft.
                En el cambio en Manual esa activación la hace con el SID(con este otro soft.)
                Son funcionalidades de Automático implementadas en Manual.

                Como físicamente, no dispone del cambio Automático, solo actúa sobre el soft. del motor, es como si llevases tres soft, diferentes en una centralita, con diferentes rendimientos dependiendo del huso, que deses darle.
                En el soft debe estar activado, DisplAdap.ST_Enable
                No lo llevas, en tu soft, porqué no lo he probado y no sé lo seguro que puede ser, si hay que hacer retoques, es complicado, al estar lejos.
                Un poco de info:
                http://www.trionictuning.com/forum/v...4&t=2531&hilit
                http://www.trionictuning.com/forum/v...&p=25239&hilit
                http://www.trionictuning.com/forum/v...8&p=7818&hilit



                Última edición por Da95; 11-10-2017, 11:42.
                Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                --Vitaminado--

                Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                --Vitaminado--
                -B205R-
                IC 600x300x76- "Vendido"

                Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                --Vitaminado--"Vendido"


                BCN


                https://da95-saab.blogspot.com/

                Comentario


                • #9
                  Estupendo Da95, ya llevaba un tiempo registrado en trionictunning leyendo, pero creo que ahora sí tengo ya gusanillo para hacerme con un canusb y para empezar a trastear este podría ser un buen comienzo, con cuidado eso si para no romper nada

                  De momento tengo echado el ojo al OBDLink SX, que es el más barato me puede servir para ir empezando, tengo un clon de OPCOM pero este creo que no vale.

                  Saludos
                  MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
                  MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

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                  • #10
                    Originalmente escrito por jos Ver mensaje
                    Estupendo Da95, ya llevaba un tiempo registrado en trionictunning leyendo, pero creo que ahora sí tengo ya gusanillo para hacerme con un canusb y para empezar a trastear este podría ser un buen comienzo, con cuidado eso si para no romper nada

                    De momento tengo echado el ojo al OBDLink SX, que es el más barato me puede servir para ir empezando, tengo un clon de OPCOM pero este creo que no vale.

                    Saludos
                    El mejor, es el CombiAdapter, te sirve, incluso en caso de bloqueo de centralita, al disponer de conexión BDM(directa a la placa).
                    Es el mas rápido, tanto en lectura como en escritura.
                    Comparativa de las diferentes herramientas(no todas), que puse en trionictuning:
                    http://www.trionictuning.com/forum/v...hp?f=46&t=5614

                    Tanto CombiAdapter como el CanUSB(Lawicel), el precio ronda los 100€.
                    Última edición por Da95; 11-10-2017, 17:15.
                    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                    --Vitaminado--

                    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                    --Vitaminado--
                    -B205R-
                    IC 600x300x76- "Vendido"

                    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                    --Vitaminado--"Vendido"


                    BCN


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                    • #11
                      Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje

                      El mejor, es el CombiAdapter, te sirve, incluso en caso de bloqueo de centralita, al disponer de conexión BDM(directa a la placa).
                      Es el mas rápido, tanto en lectura como en escritura.
                      Comparativa de las diferentes herramientas(no todas), que puse en trionictuning:
                      http://www.trionictuning.com/forum/v...hp?f=46&t=5614

                      Tanto CombiAdapter como el CanUSB(Lawicel), el precio ronda los 100€.
                      Pero para utilizar el combiadapter o el canusb hay que sacar la centralita y construir un cable, si no me equivoco. Con el obdlink entiendo que se puede hacer con la ECU puesta al tener toma OBD2, pero no estoy seguro (y luego también está el precio, que es menos de la mitad)
                      MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
                      MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

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                      • #12
                        Puedes "inventarte" el cable y/o poner los pins en el conector de diagnóstico.
                        Los 9-5, no llevan la CAN hasta el 08, por el conector solo entras por la línea K(pin7), es muy, muy lento, las pruebas que he puesto es conectando
                        directamente a la línea CAN(pin 6, pin 14).


                        Velocidad de K line:
                        El protocolo de K line es 14230-4 KPW2000

                        ISO 14230-4 KWP (5 baud init, 10.4 kbaud)
                        ISO 14230-4 KWP (fast init, 10.4 kbaud)

                        Velocidad CAN:
                        El protocolo CAN es 15765-4

                        ISO 15765-4 CAN (11 bit ID, 500 kbaud)
                        ISO 15765-4 CAN (29 bit ID, 500 kbaud)

                        La diferencia de volumen/velocidad de datos, es muy diferente.
                        Línea K: 10.4 kbaud
                        CAN: 500 kbaud

                        Última edición por Da95; 11-10-2017, 19:02.
                        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                        --Vitaminado--

                        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                        --Vitaminado--
                        -B205R-
                        IC 600x300x76- "Vendido"

                        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                        --Vitaminado--"Vendido"


                        BCN


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                        • #13
                          Propuesta de donde "pillar" la CAN, para llevarla al conector de diagnóstico:
                          http://da95-saab.blogspot.com.es/2012/01/trionic-7.html

                          Hay mas puntos, los que propongo, son los últimos del BusP(Powertrain = Motor) y los primeros del BusI(Info), el BusI no te sirve, es muy lento y te puede producir errores de lectura.

                          Si le haces la conexión al BusP, puedes utilizar el obdlink.
                          Puedes utilizar otro tipo de conexión con algún adaptador si no quieres añadir los pins 6/14 al conector OBD2, (puede producir algunos problemas con otros lectores de diagnostico, al no corresponder el año/modelo, con los que si disponen de la CAN de serie, en el conector, como los 9-3)
                          Última edición por Da95; 11-10-2017, 19:07.
                          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                          --Vitaminado--

                          Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                          --Vitaminado--
                          -B205R-
                          IC 600x300x76- "Vendido"

                          Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                          --Vitaminado--"Vendido"


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                          • #14
                            Vaya tela.
                            ​Habláis en castellano antiguo y no me entero de ná.
                            Por favor, un poco de por favor.
                            O habláis en cristiano o esto no hay quien lo entienda.
                            SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                            SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                            Madrid

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                            • #15
                              Originalmente escrito por jco Ver mensaje
                              Vaya tela.
                              ​Habláis en castellano antiguo y no me entero de ná.
                              Por favor, un poco de por favor.
                              O habláis en cristiano o esto no hay quien lo entienda.
                              No exageres...
                              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                              --Vitaminado--

                              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                              --Vitaminado--
                              -B205R-
                              IC 600x300x76- "Vendido"

                              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                              --Vitaminado--"Vendido"


                              BCN


                              https://da95-saab.blogspot.com/

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