Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

(Re) Presento mi lata y su historia.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• (Re) Presento mi lata y su historia.

Hola a todos,

tenía ya un hilo en el .com, pero allí se quedó...

3 años y medio, unos 45mil kms y todo satisfacciones hasta el momento. Y sí, siento decirle a los propietarios de turbo X que mi Saab puede que sea de lo más exclusivo (o más bien raro) del foro

Lo compré en un SO Saab, sinceramente el 93 no estaba entre mis primeras opciones, pero fue en el único sitio en el cual recogieron y pagaron medianamente bien mi anterior coche. El color tampoco me gustaba, pero aun así fui a verlo con bastante escepticismo.

Según me dijeron en otro foro, ese coche no existía, tenía que haber un error en el anuncio. No podía ser un B207R pre del 2007 y con acabado Vector. Pero se equivocaban, sí era un B207R con un solo dueño anterior y muy bien cuidado. Como extras traía chasis sport, bixenon y creo que poco más.

Sin dudarlo me lo traje puesto.

Desde un primer momento me prometí que lo dejaría tal cual estaba, me gastaría el dinero en gasolina y en mantenerlo bien, pero....descubrí este foro

Lo primero que cambié fueron las llantas. Me tenían enamorado las llantas del aero, y aunque me costó encontrarlas a buen precio al final las conseguí cerca de casa:

Con el paso del tiempo me había acostumbrado ya al empuje del Saab, así que gracias (por culpa) al foro descubría a Maptun y su Maptuner. Una stage 1 y el coche cambió totalmente, perdió 500 kilos...

Más tarde, también gracias (por culpa) al foro apareció una oferta muy tentadora en PFS en amortiguadores Bilstein B6 y aunque los míos iban bien decidí cometer otro acto de consumismo. Me costó acostumbrarme a ellos pero al final me pareció un gran cambio. Llevo Michelin en los 2 ejes y la verdad es que el coche ahora da mucha confianza.

El penúltimo cambio fue el navegador. Al final mereció la pena, pero creo que fue bastante caro y me dio algún dolor de cabeza que otro.(a Ginés también):

Y finalmente, la última modificación fue el añadido trasero del aero y el escape. Por fin suena a lo que tiene que sonar, a un gasolina:

Actualizo con la que a día de hoy es la última reforma, los frenos de 314 mm:

Lo que más me gusta de todos los cambios es que creo que ante el ojo inexperto el coche parece que saliese así de fábrica.

Cosas hechas: Llantas, repro, suspensión, navegador, escape, frenos 314.

Cosas por hacer: Reparar llantas y retapizar-achatar volante. Y con eso, si es que llego a hacerlo, me paro. El resto irá destinado a mantenimientos y gasolina, ahora sí.

Saludos!!
    Última edición por Rka_66; 25-05-2018, 05:26.
    Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

La culpa siempre del foro
    Enhorabuena por las modificaciones, hay cambios que merecen la pena por mucho que queramos dejarlo de fábrica.
    Tambien comentarte que cuando llegues al final, siempre hay algún cambio más
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Fino fino, si señor!
      9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
      9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

Capellades(Barcelona)

Comentario

Muy bello!!!
        Saab 95 2.3 Aero "Platino"
        Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
        Rancherita blue emotion...
        Bcn capital

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
          La culpa siempre del foro
          Enhorabuena por las modificaciones, hay cambios que merecen la pena por mucho que queramos dejarlo de fábrica.
          Tambien comentarte que cuando llegues al final, siempre hay algún cambio más
          Sieeeempre siempre del foro, tú lo sabrás también mejor que nadie

Comentario

Originalmente escrito por Rka_66 Ver mensaje

Sieeeempre siempre del foro, tú lo sabrás también mejor que nadie
            Calla calla que no veo el final del túnel

PD: Hace tiempo pensé en hacer lo mismo que has realizado en este hilo, así que me animare pronto, gracias por el empujón
            Málaga

Comentario

Calla calla que no veo el final del túnel

PD: Hace tiempo pensé en hacer lo mismo que has realizado en este hilo, así que me animare pronto, gracias por el empujón
              Yo también llevaba tiempo dándole vueltas pero me daba pereza. Tú puedes ir empezando que tienes bastante más que escribir...

Comentario

Le han sentado genial los cambios
                ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                -
                >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Me gusta
                  ​​​​​​Se ve "potente" y sin "estridencias"
                  SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                  SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                  SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                  Madrid

Comentario

La culpa del foro,coño no se me había ocurrido vaya bueno ,el coche lo tienes de lujo, para el próximo gasto/modificación... búscate otra disculpa
                    93ss ttid 180cv.
                    asturias
                    ...bienvenido a la quedada diaria.
                    .

Comentario

Rebienvenido y buenísima presentación compi.
                      ------------------------------
                      Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
                      -.- Málaga -.-
                      ------------------------------

Comentario

Bonita lata y con un buen motor tienes! Enhorabuena!
                        SAAB 93 SPORT HATCH VECTOR TID 150 FEB 2006 150CV
                        EX Hirsch 175cv

Slk 230K 1998

Zaragoza

Comentario

Bien llegado y muy entero ese 93.
                          Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
                          4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport
                          Saab 93 1.9 TID .150 CV Sedan
                          4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport

Hontoba................Guadalajara
                          Aunque de Madriles.
                          (Ô\ ! /Ô)

Comentario

Originalmente escrito por Rka_66 Ver mensaje

Yo también llevaba tiempo dándole vueltas pero me daba pereza. Tú puedes ir empezando que tienes bastante más que escribir...
                            Ya te digo. Y lo que tengo empantanado que por trabajo no he podido empezar o llevo a mitad de camino, más o menos:
                            Cambio amplificador pioneer 150 por Bose OEM, short-shift maptun, 292mm traseros ventilados, sensor luz OEM, imitación interior Hirsch, muelles más cortos, intercooler performance, doble pantalla interior(1 para radio , 1 para indicadores), altavoz graves bose OEM en rueda de repuesto, ... Ni veo el final del túnel Pero estoy contigo, es culpa del foro que incitan a estos cambios
                            Málaga

Comentario

Ya te digo. Y lo que tengo empantanado que por trabajo no he podido empezar o llevo a mitad de camino, más o menos:
                              Cambio amplificador pioneer 150 por Bose OEM, short-shift maptun, 292mm traseros ventilados, sensor luz OEM, imitación interior Hirsch, muelles más cortos, intercooler performance, doble pantalla interior(1 para radio , 1 para indicadores), altavoz graves bose OEM en rueda de repuesto, ... Ni veo el final del túnel Pero estoy contigo, es culpa del foro que incitan a estos cambios
                              Cambia los muelles y dejate de cuentos
                              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                              -
                              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Trabajando...
                              X