Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

cambiar copelas de amortiguación, que poner y que no?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• cambiar copelas de amortiguación, que poner y que no?

Hola a todos, no se si alguien se ha visto en la necesidad de cambiar esta pieza, pero preguto a ver si me podeis aclarar un poco.

En principio tengo que cambiarle al saab una copela de los amortiguadores delanteros, porque si bien los amortiguadores están en buen estado, el coche hace un ruido seco muy desagradable a cada pequeño bache que pisa.
    Para quien no lo sepa, la copela es una pieza de goma que va entre el amortiguador y la carrocería del coche, o mejor dicho varias, y como mi coche ya pasa de 15 años me está costando dios y ayuda encontrar el repuesto.
    Los amortiguadores parecen estar bien, tienen unos 50000 km, pero al retirar la tapa de la torreta de amortiguación del lado que suena, he visto el tornillo del amortiguador algo ladeado, y restos de goma... por lo que deduzco que es eso por lo menos.

En el s.o si lo tienen, pero a un precio... caro, muy caro.
    En internet veo que si lo hay, pero tengo algunas dudas:
    la pieza en si tiene al parecer la referencia 5060892, sin embargo tengo dudas de si esa pieza es solo el casquillo, o se compone de más cosas.

Luego hay otra junta de goma que a veces te la venden junta, y a veces no, con las referencias 4246377, 4909701, 4908562 que parece pensada para ir entre la carcasa de la copela y el amortiguador

Y por último también venden el llamado "kit de reparación" que no se bien si consiste en una tercera cosa, o es la suma de las dos referencias anteriores, ya que me estoy dando cuenta de que uno no se puede fiar de las fotos que ponen.

Gracias por leer el tocho, he tratado de poner una foto de la pieza en cuestión que espero que si salga.
    Alicante- 93 Classic 2.2TID 5P

Hola!

Hace unos meses cogí yo en Oscaro estos KYB para el 9-5
    https://www.oscaro.es/cojinete-colum...2726754-1180-p
    Venían las copelas en una pieza, la junta que dices, que gira sobre sí misma al girar las ruedas (aunque las mías estaban bien) y los 3 tornillos de la barra de torretas. No tuve que comprar nada más... lo hice en el cambio de amortiguadores y muelles
    MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
    MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

MADRID

Comentario

Buenas, yo he montado también las mismas que el compañero Jos, baratas y de primera marca... Sin pegas. (En Oscaro tb.)
      Saab 9-5 Aero 2006 GLP Murcia

Comentario

+1 o Sachs originales de buen precio.
        Viaweb
        Rodamiento Copela amortiguador SACHS 801 036 11,53 €* 1 11,53 €*
        Rodamiento Copela amortiguador SACHS 801 036 11,53 €* 1 11,53 €*
        You do not have permission to view this gallery.
        This gallery has 2 photos.
        Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
        4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport
        Saab 93 1.9 TID .150 CV Sedan
        4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport

Hontoba................Guadalajara
        Aunque de Madriles.
        (Ô\ ! /Ô)

Comentario

Teneis más suerte en eso, vuestros saabs son más modernos y llevan otras piezas, el mio es el 93 classic del año 98'

Sobre lo que si estoy alucinando es con el lío que tienen algunos vendedores con las fotos y las referencias; ahora me parece entender que la copela además de la ref. 5060892 también viene con la 4909701... pero lo mismo no es cierto, no lo puedo contrastar.

Alguien tiene el EPC para comprobar la compatibilidad de todo eso please?

De todas maneras gracias, porque ya he aclarado algo más respecto a la junta/ rodamiento que viene aparte.

Comentario

2017-09-28 19_46_43-Greenshot.jpg
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

Comentario

https://www.oscaro.es/cojinete-colum...2726757-1180-p

¿Este es para tu coche no? Viene todo

Soporte de suspensión + rodamiento de suspensión separado, anillo de goma aislante (x1) / / / fijaciones : Tuerca soporte de suspensión (x3)

1234.JPG

Este es el modelo que he elegido para encontrarlo

1222.JPG

No sé si es este en concreto

MADRID

Comentario

Originalmente escrito por jos Ver mensaje
                https://www.oscaro.es/cojinete-colum...2726757-1180-p

¿Este es para tu coche no? Viene todo

Soporte de suspensión + rodamiento de suspensión separado, anillo de goma aislante (x1) / / / fijaciones : Tuerca soporte de suspensión (x3)

1234.JPG

Este es el modelo que he elegido para encontrarlo

1222.JPG

No sé si es este en concreto
                si señor he comprobado las referencias y parece que si; yo esque con eso soy extremadamente cuidadoso, no sea que me toque devolverlo
                muchísimas gracias! cuando me llegue espero que esté bien.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                  supongo que me enviaste una captura de pantalla del epc quizá? Gracias de todas maneras. No la he podido ver posiblemente por eso de que el foro está "en reparaciones", de hecho estoy entrando con un link especial que me llegó al correo electrónico hace ya unas semanas creo. Porque de forma normal no puedo entrar, ni con chrome ni firefox

Comentario

Originalmente escrito por casuarino Ver mensaje

si señor he comprobado las referencias y parece que si; yo esque con eso soy extremadamente cuidadoso, no sea que me toque devolverlo
                    muchísimas gracias! cuando me llegue espero que esté bien.

MADRID

Comentario

Originalmente escrito por casuarino Ver mensaje

supongo que me enviaste una captura de pantalla del epc quizá? Gracias de todas maneras. No la he podido ver posiblemente por eso de que el foro está "en reparaciones", de hecho estoy entrando con un link especial que me llegó al correo electrónico hace ya unas semanas creo. Porque de forma normal no puedo entrar, ni con chrome ni firefox
                      Los problemas del foro ya se han solucionado. Tienes que entrar poniendo las 3 w. ( www.saaberos.es )
                      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                      HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

Los problemas del foro ya se han solucionado. Tienes que entrar poniendo las 3 w. ( www.saaberos.es )
                        si, es cierto, ahora si va bien y veo las fotos, siempre que escriba delante www

Comentario

Yo puse lo más barato que había, a ver lo que duran.

http://www.neobrothers.co.uk/suspens...-12-3046-p.asp
                          http://www.neobrothers.co.uk/strut-t...-12-4428-p.asp
                          ------------------------------
                          Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
                          -.- Málaga -.-
                          ------------------------------

Comentario

Las kyb van muy bien y son muy buenas para el precio que tienen
                            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Y pregunto.....
                              Cuando cambiáis amortiguadores...... ¿No cambiáis copelas?
                              Es que, salvo en un sólo coche de los que han pasado por mis manos, jamás he tenido que cambiar copelas entre cambio de amortiguadores......

Amortiguadores y copelas. Todo de una vez.
                              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                              SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                              Madrid

Comentario

Trabajando...
                              X