Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Motor roto en 9-3

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Motor roto en 9-3

Que tal?

El Viernes por la noche mi amado 9-3 Cabrio 2.0t del 2001 dijo adios. Estaba en su mejor momento, la verdad...Consumos medios por debajo de 8 litros y suave, suave, suave...Pero comenzo a salir humo blanco por el capo y al abrirlo vi un boquete considerable en el bloque motor y una biela saliendo de el. Iba muy tranquilo (SIempre lo he conducido muy tranquilo).
    No abro este post para intentar aclarar el por que de esta averia, eso ya ha pasado a segundo plano...Lo que si necesitaria es asesoria sobre si puede ser interesante o no el ponerle un motor de desguace.
    Por ahora tengo presupuesto aproximado de motor+instalacion de cerca de 1.000 Euros. Unos 500 del motor + 300 de mano de obra + revision, niveles, aceite...

El otro "problema" que tiene el coche es que tiene el volante a la derecha. Si, al otro lado...jejeje...Y es que he pasado varios años con el en el extranjero y donde estaba se conducia asi.

¿Pensais que merece la pena el invertir 1.000 EUros en un coche que me costo 1.900 Euros? Teniendo en cuenta lo del volante al otro lado, claro...Pues en España es imposible de vender.
    ¿Puede llegar a ser "seguro" el poner un motor de desguace?
    ¿Alguien sabe donde puedo encontrar uno motor economico y fiable?

Bueno...muchas gracias por vuestro tiempo

Saludetes,

David.

Vaya, creo recordar que estabas en ¿Malta? Disculpa si me equivoco, pero ¿no se podia pasar alli de 50 km/h?, por eso de ir tranquilo.

En fin, mala suerte, que mala pata. En cuanto si merece la pena o no, aunque tengas el volante a la derecha, no creo que por mil euros encuentres un coche como el tuyo, y mucho menos que te permita circular a cielo abierto, y esto son detalles de mucho peso. Empieza buscando en cualquier caso precios de tu mismo modelo con volante a la izquierda y comparas.
    No tengo ni idea del porqué del boquete, motivos pueden ser muchos y ninguno logico a poca velocidad y pocas rpm, pero algun forero te podra orientar mejor.
    En cuanto a un motor de desguace, pienso que es una loteria, pero mientras menos km tenga mejor.
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

1000 e,y sigues con "tu coche"
      93ss ttid 180cv.
      asturias
      ...bienvenido a la quedada diaria.
      .

Comentario

Vaya una pena tio...

Yo sinceramente por 1000€ lo arreglaria. No vas a encontrar algo parecido por ese precio, y no se te ve que tuvieras ganas de cambiar de coche. Eso sí, busca bien porque los motores de desguace son una loteria. Y ademas, yo aunque me gastase un poco mas lo haría revisar bastante y sobre todo que las piezas del tuyo que esten en mejores condiciones las aprovechen, como turbo, y demás
        9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
        (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Otra opcion es por 3000€ Aprox, montartelo nuevo y estrenar

9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
          (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
            Otra opcion es por 3000€ Aprox, montartelo nuevo y estrenar

http://www.motoresdelmundo.com/es/detail/1161
            Uy, esa pagina no me inspira mucha confianza
            Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Pero ahora resides en España o en un país de conducción por la derecha?

Cuando puedas edita tu firma: http://www.saaberos.es/forum/informa...-colaboración
              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
              -
              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Que tal? Muchas gracias a todos por haberos tomado el tiempo de leer y contestar

Pues si que estoy jodiito con el tema del Saabito...pues la verdad le tengo mucho cariño y, como ha comentado el compañero, lo compre en España pero me lo lleve a Malta y luego ha vuelto de nuevo a España conmigo y toda mi vida dentro (El que diga que un cabrio no tiene capacidad de carga...).

Los cabrios como el mio pero con volante "en su lao" y en buenas condiciones (Como el mio) estan por los 2.500/3.000 Euros.

El problema de mi coche es que ya no creo que lo tuviera otros 3 o 4 años mas. De hecho este es de los coches que mas tiempo me han durado...pues suelo cambiar de coche o moto cada 2 o 3 años.

Intentare encontrar un motor en condiciones y a precio maximo de 500 Euros...y si no es asi se ira a dormir para siempre

No creo que merezca la pena invertir mas de 1.000 Euros en ponerle un motor de desguace...pues estos coches van muy bien mientras van bien...pero como comiencen con tonterias...son un pozo sin fondo...y ya va para los 17 años.

La rotura se produjo a baja velocidad por autovia. Yo siempre lo llevo a 127km/h con el control de velocidad puesto. Creo que en los 3 años que lo tengo lo habre subido de revoluciones no mas de 10 veces. Para ciudad siempre voy en moto y el coche es solo para autovias y, como he comentado, a velocidades siempre legales.

Bueno...os ire comentando lo que vaya encontrando y a ver si me echais una mano a decidir

Muchas gracias otra vez.

Saludetes,

David.

Comentario

Bienvenido al foro.
                  Yo, después de leerte, creo que no te merece la pena ponerle un motor. Si tuviera el volante a la izquierda podrías después venderlo pero sin esa posibilidad veo mejor el comprar otro y aprovechar del tuyo todo lo posible.
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                  HUELVA.

Comentario

Te dejo varios enlaces , suerte.
                    Saab 9-5 2.0 t arc 150 CV año 2002
                    Guadalajara

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                      Bienvenido al foro.
                      Yo, después de leerte, creo que no te merece la pena ponerle un motor. Si tuviera el volante a la izquierda podrías después venderlo pero sin esa posibilidad veo mejor el comprar otro y aprovechar del tuyo todo lo posible.
                      +1. Si se encuentran unidades con volante a la izquierda por los precios que mencionas, yo me plantearía ir buscando otro.
                      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                      -
                      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Hola, siento mucho que te encuentres en esa tesitura. Yo sólo he visto dos motores así, con el agujero abajo en el bloque y fue por falta de lubricación al tener la chupona del aceite obstruida. Le habías limpiado el carter y chupona a tu motor? Yo creo que puedes conseguir un 2.0t barato en España, el plan Pive a mandado muchos Saabs al desguace y no hay demanda de esos motores. Sobretodo si lo arreglas, consigue un motor con garantía de que llegó funcionando bien y que el mecánico le saque la tapa del carter, la limpie bien y limpie la chupona del aceite(filtro metálico) y le cambie las dos juntas toricas que lleva. Aceite sintético 100% 5w30 o 0w40.
                        Si me pasara lo mismo, por 1000€ ni me lo pienso pero no tengo intención de venderlo. El tema del volante a la derecha es un hándicap aquí....Suerte!
                        ​​​​​​
                        Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                        Barcelona

Comentario

Yo pienso igual, si la diferencia entre la reparación y otro nuevo no és tanta... Yo buscaría otro con volante a la izquierda y el tuyo cómo donante/vender a piezas
                          9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
                          9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

Capellades(Barcelona)

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                            Bienvenido al foro.
                            Básicamente te diria algo muy por el estilo de esto que dice Clarinero.

Yo me compraba otro con el volante en su sitio

Saludos.
                            Saab 9-3 2.0T Aut. MY´04
                            Barberà del Vallés (Barcelona)

EX: Saab 9-5 SW Aero MY´07

Comentario

Yo barajaría las dos opciones buscar algún coche que guste y utilizar el tuyo de donante o buscar un motor mira bien que seguro que una de las dos te entra por los ojos
                              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Trabajando...
                              X