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Tufillo a Gasolina

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  • Tufillo a Gasolina

    El coche con el problema lleva el motor B204L(mejorado)
    Después de revisar, tapón de combustible, tubos de combustible, inyectores...(son las causas habituales de que huela a combustible)
    Al final he "resuelto" el problema(por lo menos no huele) reducido el consumo.
    El problema es del ELCD(vapores de combustible), en lugar de reparar el sistema, he unido el tubo que viene de los vapores del depósito a la entrada del colector de admisión,
    "saltando" la válvula de purga (filtro de carbonilla)
    Información del WIS:



    Recorrido de los vapores de combustible:


    En principio es una reparación de urgencia, funciona bien, los vapores del depósito, son aspirados por el motor, con lo que no debería ser un problema, realmente hace lo que debería hacer, sin el control de la ECU(UCE).
    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
    --Vitaminado--

    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
    --Vitaminado--
    -B205R-
    IC 600x300x76- "Vendido"

    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
    --Vitaminado--"Vendido"


    BCN


    https://da95-saab.blogspot.com/

  • #2
    Enhorabuena por la solución y gracias por compartir, muy útil para los motores gasolina.
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

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    • #3
      Soluciones made in Da95. Gracias por compartir.
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

      Comentario


      • #4
        Gracias por compartir la luz de averia motor esta encendida? Lo digo por que me pasa algo parecido con el evap cod p 0442 .una pechenia fuga cerca del depósito.el coche va bien un saludo
        Saab 93ss gasolina 2.0T vector del 2005.Valencia

        Comentario


        • #5
          Excelente aporte Da95.
          Como siempre.
          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
          EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
          Madrid

          Comentario


          • #6
            y el tubo que cortas, el que queda del filtro, hay que taponarlo no?
            Saab 9-5 Aero 250cv 09/2001
            Power by Da95
            Canarias - Abrence

            Comentario


            • #7
              Buen aporte
              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


              ALMERIA!!!!

              Comentario


              • #8
                Buena solución
                ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                -
                >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                León

                Comentario


                • #9
                  Haces la vida saab más fácil
                  Málaga

                  Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                  Saab 9000 Aero 1996 Manual

                  Saab 9000 Aero 1995 Automático

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por NetAlexys Ver mensaje
                    y el tubo que cortas, el que queda del filtro, hay que taponarlo no?
                    No se tapa ni desconectan cables, se corta el tubo que viene del depósito y se une al tubo que sale de la válvula(que lo lleva al colector de admisión, parte de atrás de la mariposa).
                    Recordar que esto lo he probado en un B204(casete rojo), es posible que tambien sea útil para los B205/B235.
                    Antes de hacer nada, comprobar las otras posibles opciones, que hacen que huela a combustible.
                    Fugas en los tubos de combustible (de Ida y/o de retorno).
                    Filtro de combustible, con fugas en racors.
                    Tapón del depósito, que no este obturado el agujero de ventilació.
                    Juntas de inyectores en mal estado.
                    Estas otras opciones, "a revisar", son facilmente identificables, se puede ver mojado alrededor de las piezas(a pesar de que se evapora muy rápidamente, deja marcas).
                    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                    --Vitaminado--

                    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                    --Vitaminado--
                    -B205R-
                    IC 600x300x76- "Vendido"

                    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                    --Vitaminado--"Vendido"


                    BCN


                    https://da95-saab.blogspot.com/

                    Comentario


                    • #11
                      ....como siempre Da95,
                      93ss ttid 180cv.
                      asturias
                      ...bienvenido a la quedada diaria.
                      .

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por El marques Ver mensaje
                        ....como siempre Da95,
                        Pozí.
                        SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                        EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                        Madrid

                        Comentario


                        • #13
                          Entonces, si no he entendido mal si uno los dos tubos finitos en vez de que pasen por el filtro lo conseguiré.
                          Archivos adjuntos
                          SAAB 9-5 2.0T B205R Vector 2002 Manual YS3EF45C12301XXXX vitaminado por Da95. Quema (CH3-CH2-OH) y (C4H10 C3H8) Madrid Intrcooler KL Racing.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por asenlz Ver mensaje
                            Entonces, si no he entendido mal si uno los dos tubos finitos en vez de que pasen por el filtro lo conseguiré.
                            Ups, ahora lo he visto.
                            No exactamente, si unes los tubos en el canister, sigues utilizando el actuador.
                            De todas formas puede funcionar, el caso és que no salgan los vapores de combustible al exterior.
                            Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                            --Vitaminado--

                            Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                            --Vitaminado--
                            -B205R-
                            IC 600x300x76- "Vendido"

                            Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                            --Vitaminado--"Vendido"


                            BCN


                            https://da95-saab.blogspot.com/

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje

                              No se tapa ni desconectan cables, se corta el tubo que viene del depósito y se une al tubo que sale de la válvula(que lo lleva al colector de admisión, parte de atrás de la mariposa).
                              Recordar que esto lo he probado en un B204(casete rojo), es posible que tambien sea útil para los B205/B235.
                              Antes de hacer nada, comprobar las otras posibles opciones, que hacen que huela a combustible.
                              Fugas en los tubos de combustible (de Ida y/o de retorno).
                              Filtro de combustible, con fugas en racors.
                              Tapón del depósito, que no este obturado el agujero de ventilació.
                              Juntas de inyectores en mal estado.
                              Estas otras opciones, "a revisar", son facilmente identificables, se puede ver mojado alrededor de las piezas(a pesar de que se evapora muy rápidamente, deja marcas).
                              Revisaré racores del filtro de gasolina también... Lo tengo en el maletero pendiente de hacer también. El próximo sábado cuando levante lo cambiaré y según como las toricas de los racores que estarán secas como todas las del PCV Las de inyectores nuevas
                              Ex ​​​​​93 Linear 2006 TiD 150 ( siniestro)

                              Ex 95 2.3Ts Aero 2008 repro stage 1 unos 285cv(vendido)
                              Ex 93 SH VECTOR TiD150 2006 Colector sin mariposas y junta EGR de caudal de paso limitado de Fiat.
                              9⁵ SW Aero 260 MY'06 MT 5v Admisión abierta, 15T/colector porteado...
                              Barcelona

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