Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Climatizador, ni enfria ni calienta.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Climatizador, ni enfria ni calienta.

    Hola chicos, pues eso, que el climatizador de mi 93 de 2001 ni enfría ni calienta.

    Al principio pensaba que era cosa de alguna fuga de gas del aire acondicionado (ya me lo arreglaron anteriormente), y que por eso no enfriaba; pero me ha da por pensar que puede ser otra cosa al andar trasteando. Al probar a poner el climatizador en frío máximo, LO (15ºC), el ventilador funciona bien, pero el aire sale a la temperatura del exterior o del habitáculo... y si lo pongo al máximo (HI) no se aprecia que caliente, el ventilador está al máximo y sigue saliendo a la temperatura del exterior. ¿Creéis que puede ser el sensor de temperatura que está en el reposabrazos central?, ¿es una avería muy gorda?, ¿cara?, ¿lo puede hacer uno mismo?...

    La verdad que todos los problemas se juntan, acabo de pagar un "pufo" por cambiar el tubo del turbo que había reventado...

    Muchas gracias saaberos.
    Saab 93 2001 2.2 TiD 125CV - D223L

    Santander - Bilbao

  • #2
    El compresor, actúa??
    Puede que se haya soltado o se hayan olvidado de conectar el cable que activa el embrague del compresor de aire(por lo que dices de reparación del tubo del turbo)
    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
    --Vitaminado--

    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
    --Vitaminado--
    -B205R-
    IC 600x300x76- "Vendido"

    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
    --Vitaminado--"Vendido"


    BCN


    https://da95-saab.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Yo estoy con da95 has revisado que este todo bien conectado después de la reparación?
      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


      ALMERIA!!!!

      Comentario


      • #4
        Podría ser el sensor del habitáculo. Si no se activa el compresor del aire acondicionado no afectaría a la calefacción
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
          Podría ser el sensor del habitáculo. Si no se activa el compresor del aire acondicionado no afectaría a la calefacción
          Primero lo mas fácil/barato, siempre hay tiempo de y gastar...
          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
          --Vitaminado--

          Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
          --Vitaminado--
          -B205R-
          IC 600x300x76- "Vendido"

          Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
          --Vitaminado--"Vendido"


          BCN


          https://da95-saab.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            El interruptor presion aire acondicionado esta en la tuberia de aluminio tambien puede ser
            Saab 93ss gasolina 2.0T vector del 2005.Valencia

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje
              El compresor, actúa??
              Puede que se haya soltado o se hayan olvidado de conectar el cable que activa el embrague del compresor de aire(por lo que dices de reparación del tubo del turbo)
              Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
              Yo estoy con da95 has revisado que este todo bien conectado después de la reparación?
              Igual me he explicado mal a la hora de comentar el arreglo.

              El no funcionamiento del clima es anterior al cambio del manquito del turbo. Si fuese el compresor... ¿cómo podría comprobarlo?, ¿dónde se sitúa?

              Gracias chicos
              Saab 93 2001 2.2 TiD 125CV - D223L

              Santander - Bilbao

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Nikolas 46 Ver mensaje
                El interruptor presion aire acondicionado esta en la tuberia de aluminio tambien puede ser
                Pero el caso es que no funciona el aire caliente tampoco...
                Saab 93 2001 2.2 TiD 125CV - D223L

                Santander - Bilbao

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por cuxi87 Ver mensaje



                  Igual me he explicado mal a la hora de comentar el arreglo.

                  El no funcionamiento del clima es anterior al cambio del manquito del turbo. Si fuese el compresor... ¿cómo podría comprobarlo?, ¿dónde se sitúa?

                  Gracias chicos
                  Cuando se activa el embrague del compresor, se oye un "clac".
                  Busca el compresor, y sigue el cable a ver si esta conectado

                  Este es de un Peugeot, pero es muy parecido, es mas sencillo y barato, si no es eso, la cosa va a ser mas complicad/cara.
                  Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                  --Vitaminado--

                  Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                  --Vitaminado--
                  -B205R-
                  IC 600x300x76- "Vendido"

                  Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                  --Vitaminado--"Vendido"


                  BCN


                  https://da95-saab.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #10


                    Este es de Saab, es de los 9-3 mas modernos(post 03), pero es muy parecido.
                    El conector, fijado en el lateral.
                    Posición compresor:

                    Última edición por Da95; 30-05-2017, 11:07.
                    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                    --Vitaminado--

                    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                    --Vitaminado--
                    -B205R-
                    IC 600x300x76- "Vendido"

                    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                    --Vitaminado--"Vendido"


                    BCN


                    https://da95-saab.blogspot.com/

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje

                      Cuando se activa el embrague del compresor, se oye un "clac".
                      Busca el compresor, y sigue el cable a ver si esta conectado

                      Este es de un Peugeot, pero es muy parecido, es mas sencillo y barato, si no es eso, la cosa va a ser mas complicad/cara.
                      ¿Y eso se puede haber desconectado? Es un poco raro, ¿no? También puede ser que ese compresor esté roto por lo que veo, y salga un ojo de la cara cambiarlo...

                      Me fijaré a ver...

                      Saab 93 2001 2.2 TiD 125CV - D223L

                      Santander - Bilbao

                      Comentario


                      • #12
                        Posición vano motor:


                        En tu coche el conector, va donde el círculo rojo:


                        Lleva un sensor unido al compresor, si todo esto esta bien, habrá que seguir buscando...
                        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                        --Vitaminado--

                        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                        --Vitaminado--
                        -B205R-
                        IC 600x300x76- "Vendido"

                        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                        --Vitaminado--"Vendido"


                        BCN


                        https://da95-saab.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por cuxi87 Ver mensaje

                          ¿Y eso se puede haber desconectado? Es un poco raro, ¿no? También puede ser que ese compresor esté roto por lo que veo, y salga un ojo de la cara cambiarlo...

                          Me fijaré a ver...
                          Si es muy raro y mas si va como va conectado en tu compresor.

                          Circuito Completo:

                          Última edición por Da95; 30-05-2017, 11:24.
                          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                          --Vitaminado--

                          Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                          --Vitaminado--
                          -B205R-
                          IC 600x300x76- "Vendido"

                          Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                          --Vitaminado--"Vendido"


                          BCN


                          https://da95-saab.blogspot.com/

                          Comentario


                          • #14
                            El sistema de regulación del clima :


                            218/219, es una especie de botón que hay en el tablero, que comprueba la temperatura del habitáculo, si esta roto o no funciona bien, puede hacer que no funcione por falta de referencias.



                            La pieza, en su interior lleva un pequeño ventilador/aspirador, para comprobar que temperatura hay en el habitáculo y poder regular la temperatura, se suele ensuciar de polvo...



                            Los componentes:


                            581, controla la apertura de la calefacción
                            Última edición por Da95; 30-05-2017, 11:52.
                            Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                            --Vitaminado--

                            Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                            --Vitaminado--
                            -B205R-
                            IC 600x300x76- "Vendido"

                            Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                            --Vitaminado--"Vendido"


                            BCN


                            https://da95-saab.blogspot.com/

                            Comentario


                            • #15
                              Quizás diga una tontería......
                              pero juraría que el compresor no actúa cuando pones aire "caliente"........
                              Si no actúa con aire caliente (calefacción) difícilmente puede ser del compresor...
                              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                              SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                              Madrid

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X