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Casete T7

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  • Casete T7

    Casete original debe llevar una etiqueta debajo, donde nos indica la versión(la última TK3.7) debajo el año/semana de fabricación, la referencia Saab 55559955.

    Este es una versión anterior, TK3.6 año 03-semana 37

    Hay desde hace tiempo, unos fabricados en China, muy económicos, pero de muy mala calidad, se han vendido bajo otras marcas, mejor evitarlos, tienen una duración muy limitada.


    Casete Chino, cedido por Mario.

    El material, aparenta buena calidad, pero al abrirlo, vemos que en ligar de resina, va montado con silicona gris(como la de los baños), como aislante lleva cartón ondulado.

    Se puede "pelar" totalmente(cosa que no ocurre con los originales)

    Si lo pelamos, es posible que se pudiese recuperar, cambiando los componentes por otros mas fiables
    Componentes principales


    En rojo, cinco triacs, uno para cada bobina + uno??
    En azul, un regulador.
    No se si es posible, ver exactamente como son los originales internamente, para ver de reparar o acondicionar los que se averían por uso o por ser defectuosos(Chinos).
    El sistema no parece demasiado complejo, por los componentes que lleva.

    El regulador?

    En detalle:

    Los triacs(5):


    Dos circuitos integrados:


    Parece que hay pocas piezas que puedan estropearse, que no puedan ser reemplazadas.

    Creo que con esto, hay mas dudas que soluciones.




    Última edición por Da95; 03-05-2017, 21:04.
    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
    --Vitaminado--

    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
    --Vitaminado--
    -B205R-
    IC 600x300x76- "Vendido"

    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
    --Vitaminado--"Vendido"


    BCN


    https://da95-saab.blogspot.com/

  • #2
    Como siempre, información más que valiosa.
    No como otros que sólo se dedican a tocar los eggs (me estoy viendo en el espejo).
    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
    EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
    Madrid

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    • #3
      Tal vez un despiece de uno original para poder comparar estaria bien. Gracias por la informacion
      Málaga

      Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

      Saab 9000 Aero 1996 Manual

      Saab 9000 Aero 1995 Automático

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      • #4
        Los de "verdad", llevan un tipo de resina, que cuesta mucho de separar o es casi imposible, sin romper algo.
        Tengo los datasheet en PDF de los componentes, por si alguien quiere investigar, las posibilidades de sustitución por otros mas fiables.






        Última edición por Da95; 03-05-2017, 15:55.
        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
        --Vitaminado--

        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
        --Vitaminado--
        -B205R-
        IC 600x300x76- "Vendido"

        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
        --Vitaminado--"Vendido"


        BCN


        https://da95-saab.blogspot.com/

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        • #5
          A parte de la posibilidad de que no dure mucho, ¿hay algún riesgo potencial al llevar uno de estos?

          Saludos
          MY2005 SAAB 9-5OG Aero Automático Stage 1 B235R
          MY2004 SAAB 9-3NG Vector Cabrio B207L
          MY2008 SAAB 9-3NG Aero SS Automático Z19DTR Pisapapeles
          MY1991 SAAB 900OG Turbo Combi Coupé B202S
          MY2010 SAAB 9-5NG Vector A20NHT

          MADRID

          Comentario


          • #6
            Ese es un Cassette aftermarket que compré en Ebay USA pero de fabricación china, dió la vuelta al mundo y me duró una semana y petó justo el día que salía de viaje a Granada, con el coche cargado y mi padre, anciano, ya montado...vaya tela!!! Tuve que usar el viejo que ya daba los errores típicos P1312 y P1234 pero al menos funcionaba... me devolvieron el dinero porque era el segundo que me cambiaban y evidentemente no quise un tercero...
            Riesgos? Muchos! El cassette en la centralita T7 es crucial! Junto con las bujías NGK adecuadas, es el responsable de detección del picado y autoencendido o golpe( Knocks en foros ingleses). Si no detecta bien los Knocks se pueden romper/agrietar los pistones porque la centralita no "escucha" la detonación y no retrasa el encendido ni limita la potencia. Fíjate si es importante. La leyenda de que el motor B235 es más débil que el B234 del 9000 creo que tiene mucho que ver con ésto, la falta de presión de aceite por la chupona y el sistema anterior de ventilación de gases (Vent kit ya mejorado por Saab igual que la cassette 3.6 fue sustituida por la 3.7). No creo que los pistones sean más débiles, si no que se han usado bujías de otras marcas y cassettes aftermarket dejando a la Ecu sin sensor de picado y además se sumó un sistema de ventilación del carter que propiciaba los posos y taponando la chupona. Los Aero 2006 ya tienen todo ésto corregido de serie y no he leído ningún caso de rotura de pistón.
            ​​​​​​​Por eso cuando alguien compra un B235 del 98 al 2005 debería empezar por limpiar el carter y chupona, asegurarse de tener ya instalado el Vent kit 6(última revisión de Saab), cassette de encendido original de la serie 3.7 y bujías NGK adecuadas (importantísimo y baratas). Y usar a partir de esa revisión un buen sintético 100% cada 10000km y no tendrá ningún problema con éste motor. Saludos!
            ​​​​​​
            Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
            Barcelona

            Comentario


            • #7
              Lo que no me cuadra es el tema de la fecha de fabricación, ya que si es el mes tres no puede ser la semana 37 ya que en Marzo podemos llegar a la semana 11 - 12 a lo sumo, hay algo que no entiendo, a no ser que en lugar del mes indiquen el año de fabricación y la semana, eso sería mas lógico.
              SAAB 93 2.0 t VECTOR 175 Cv CABRIO 2004 " ESPECIAL PERFORMANCE"
              ALCORCON (MADRID)

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              • #8
                Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                Ese es un Cassette aftermarket que compré en Ebay USA pero de fabricación china, dió la vuelta al mundo y me duró una semana y petó justo el día que salía de viaje a Granada, con el coche cargado y mi padre, anciano, ya montado...vaya tela!!! Tuve que usar el viejo que ya daba los errores típicos P1312 y P1234 pero al menos funcionaba... me devolvieron el dinero porque era el segundo que me cambiaban y evidentemente no quise un tercero...
                Riesgos? Muchos! El cassette en la centralita T7 es crucial! Junto con las bujías NGK adecuadas, es el responsable de detección del picado y autoencendido o golpe( Knocks en foros ingleses). Si no detecta bien los Knocks se pueden romper/agrietar los pistones porque la centralita no "escucha" la detonación y no retrasa el encendido ni limita la potencia. Fíjate si es importante. La leyenda de que el motor B235 es más débil que el B234 del 9000 creo que tiene mucho que ver con ésto, la falta de presión de aceite por la chupona y el sistema anterior de ventilación de gases (Vent kit ya mejorado por Saab igual que la cassette 3.6 fue sustituida por la 3.7). No creo que los pistones sean más débiles, si no que se han usado bujías de otras marcas y cassettes aftermarket dejando a la Ecu sin sensor de picado y además se sumó un sistema de ventilación del carter que propiciaba los posos y taponando la chupona. Los Aero 2006 ya tienen todo ésto corregido de serie y no he leído ningún caso de rotura de pistón.
                Por eso cuando alguien compra un B235 del 98 al 2005 debería empezar por limpiar el carter y chupona, asegurarse de tener ya instalado el Vent kit 6(última revisión de Saab), cassette de encendido original de la serie 3.7 y bujías NGK adecuadas (importantísimo y baratas). Y usar a partir de esa revisión un buen sintético 100% cada 10000km y no tendrá ningún problema con éste motor. Saludos!
                Joder que explicación
                Málaga

                Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                Saab 9000 Aero 1996 Manual

                Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                • #9
                  Originalmente escrito por ADANRONNIE Ver mensaje
                  Lo que no me cuadra es el tema de la fecha de fabricación, ya que si es el mes tres no puede ser la semana 37 ya que en Marzo podemos llegar a la semana 11 - 12 a lo sumo, hay algo que no entiendo, a no ser que en lugar del mes indiquen el año de fabricación y la semana, eso sería mas lógico.
                  En la pegatina de los cassettes originales las cuatro cifras son año y semana. Por ejemplo 1620, sería la semana 20 del 2016
                  ​​​​​​
                  Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                  Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                  Barcelona

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                  • #10
                    Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                    Ese es un Cassette aftermarket que compré en Ebay USA pero de fabricación china, dió la vuelta al mundo y me duró una semana y petó justo el día que salía de viaje a Granada, con el coche cargado y mi padre, anciano, ya montado...vaya tela!!! Tuve que usar el viejo que ya daba los errores típicos P1312 y P1234 pero al menos funcionaba... me devolvieron el dinero porque era el segundo que me cambiaban y evidentemente no quise un tercero...
                    Riesgos? Muchos! El cassette en la centralita T7 es crucial! Junto con las bujías NGK adecuadas, es el responsable de detección del picado y autoencendido o golpe( Knocks en foros ingleses). Si no detecta bien los Knocks se pueden romper/agrietar los pistones porque la centralita no "escucha" la detonación y no retrasa el encendido ni limita la potencia. Fíjate si es importante. La leyenda de que el motor B235 es más débil que el B234 del 9000 creo que tiene mucho que ver con ésto, la falta de presión de aceite por la chupona y el sistema anterior de ventilación de gases (Vent kit ya mejorado por Saab igual que la cassette 3.6 fue sustituida por la 3.7). No creo que los pistones sean más débiles, si no que se han usado bujías de otras marcas y cassettes aftermarket dejando a la Ecu sin sensor de picado y además se sumó un sistema de ventilación del carter que propiciaba los posos y taponando la chupona. Los Aero 2006 ya tienen todo ésto corregido de serie y no he leído ningún caso de rotura de pistón.
                    Por eso cuando alguien compra un B235 del 98 al 2005 debería empezar por limpiar el carter y chupona, asegurarse de tener ya instalado el Vent kit 6(última revisión de Saab), cassette de encendido original de la serie 3.7 y bujías NGK adecuadas (importantísimo y baratas). Y usar a partir de esa revisión un buen sintético 100% cada 10000km y no tendrá ningún problema con éste motor. Saludos!
                    La experiencia, el querer saber y la interpretación de la información.
                    ​​​​​​​
                    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                    EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                    Madrid

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                    • #11
                      Originalmente escrito por ADANRONNIE Ver mensaje
                      Lo que no me cuadra es el tema de la fecha de fabricación, ya que si es el mes tres no puede ser la semana 37 ya que en Marzo podemos llegar a la semana 11 - 12 a lo sumo, hay algo que no entiendo, a no ser que en lugar del mes indiquen el año de fabricación y la semana, eso sería mas lógico.
                      Es año y semana, ahora lo corrijo...
                      Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                      --Vitaminado--

                      Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                      --Vitaminado--
                      -B205R-
                      IC 600x300x76- "Vendido"

                      Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                      --Vitaminado--"Vendido"


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                      • #12
                        Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                        Ese es un Cassette aftermarket que compré en Ebay USA pero de fabricación china, dió la vuelta al mundo y me duró una semana y petó justo el día que salía de viaje a Granada, con el coche cargado y mi padre, anciano, ya montado...vaya tela!!! Tuve que usar el viejo que ya daba los errores típicos P1312 y P1234 pero al menos funcionaba... me devolvieron el dinero porque era el segundo que me cambiaban y evidentemente no quise un tercero...
                        Riesgos? Muchos! El cassette en la centralita T7 es crucial! Junto con las bujías NGK adecuadas, es el responsable de detección del picado y autoencendido o golpe( Knocks en foros ingleses). Si no detecta bien los Knocks se pueden romper/agrietar los pistones porque la centralita no "escucha" la detonación y no retrasa el encendido ni limita la potencia. Fíjate si es importante. La leyenda de que el motor B235 es más débil que el B234 del 9000 creo que tiene mucho que ver con ésto, la falta de presión de aceite por la chupona y el sistema anterior de ventilación de gases (Vent kit ya mejorado por Saab igual que la cassette 3.6 fue sustituida por la 3.7). No creo que los pistones sean más débiles, si no que se han usado bujías de otras marcas y cassettes aftermarket dejando a la Ecu sin sensor de picado y además se sumó un sistema de ventilación del carter que propiciaba los posos y taponando la chupona. Los Aero 2006 ya tienen todo ésto corregido de serie y no he leído ningún caso de rotura de pistón.
                        Por eso cuando alguien compra un B235 del 98 al 2005 debería empezar por limpiar el carter y chupona, asegurarse de tener ya instalado el Vent kit 6(última revisión de Saab), cassette de encendido original de la serie 3.7 y bujías NGK adecuadas (importantísimo y baratas). Y usar a partir de esa revisión un buen sintético 100% cada 10000km y no tendrá ningún problema con éste motor. Saludos!
                        Entonces será mejor que compre uno original cuanto antes, lo primero que hice tras recibir el coche fue cambiar el cassette de encendido, porque había leído que daba fallos, pero entonces no sabía lo de que tenía que ser OEM y compré uno en oscaro, "Lucas"... No se que tal saldrán, de momento no tengo fallos registrados en el SID
                        MY2005 SAAB 9-5OG Aero Automático Stage 1 B235R
                        MY2004 SAAB 9-3NG Vector Cabrio B207L
                        MY2008 SAAB 9-3NG Aero SS Automático Z19DTR Pisapapeles
                        MY1991 SAAB 900OG Turbo Combi Coupé B202S
                        MY2010 SAAB 9-5NG Vector A20NHT

                        MADRID

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                        • #13
                          Puede que lo hayan solucionado
                          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                          --Vitaminado--

                          Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                          --Vitaminado--
                          -B205R-
                          IC 600x300x76- "Vendido"

                          Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                          --Vitaminado--"Vendido"


                          BCN


                          https://da95-saab.blogspot.com/

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                          • #14
                            Originalmente escrito por jos Ver mensaje

                            Entonces será mejor que compre uno original cuanto antes, lo primero que hice tras recibir el coche fue cambiar el cassette de encendido, porque había leído que daba fallos, pero entonces no sabía lo de que tenía que ser OEM y compré uno en oscaro, "Lucas"... No se que tal saldrán, de momento no tengo fallos registrados en el SID
                            Estoy seguro que el que vende Lucas no tendrá nada que ver con los chinos. Cumplirá con su cometido y las especificaciones de Saab
                            ​​​​​​
                            Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                            Barcelona

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                            • #15
                              Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje

                              Estoy seguro que el que vende Lucas no tendrá nada que ver con los chinos. Cumplirá con su cometido y las especificaciones de Saab
                              No, me fiaría mucho... del Lucas.
                              He estado tocando el casete "Chungo", la bobina del cilindro 4, me da diferente resistencia que las otras tres(llevan un diodo, por lo que pone la info del WIS).
                              El resto de las piezas parecen estar bien, igual es que no aguanta el diodo..
                              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                              --Vitaminado--

                              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                              --Vitaminado--
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                              IC 600x300x76- "Vendido"

                              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                              --Vitaminado--"Vendido"


                              BCN


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