Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Error P1625

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes
  • Leinadam
    Saabero 92
    • Feb 2017
    • 163

Error P1625

Ayer al arrancar el coche por la tarde me encontré encendidos los avisos que aparecen en la foto adjunta: ABS,ESP,frenos, warning y check engine.
    Con el OBD me salió error P1625 (error de comunicación entre la ECU y el módulo de ABS).
    Comprobé el nivel del líquido de frenos y era correcto.
    Circulé con el coche hasta casa con los avisos encendidos y no funcionaba el velocímetro.
    Al rato funcionó el velocímetro, se activó el cierre automático de las puertas y desaparecieron los errores.
    Paré en el garaje para descargar y al volver a arrancar aparecieron de nuevo los avisos.

Consultando con algún compañero (gracias Bausa72 como siempre por tu ayuda) y buscando en internet parece que es un fallo conocido que se produce con más o menos frecuencia. Os dejo un enlace en el que se comenta este fallo:

Ladies and gents, My 9-3 has been throwing a nice little light show for me lately. Started with the ABS, TCS, and BRAKE warning lights coming on and going back off within a few seconds. Everything else seemed okay. I had been driving through torrential rain when it first showed up, so I...

Por lo que he visto, me han comentado y hasta donde llegan mis conocimientos parece que puede ser un fallo del módulo ABS, de la parte electrónica o al ser un fallo intermitente es posible (de momento prefiero pensar esto) que se trata de un mal contacto.

Como siempre recomendáis voy a empezar por lo más sencillo y mañana lo llevo al taller para que revisen y limpien los contactos y espero que con eso se solucione el problema.

A continuación os dejo un enlace a un vídeo en el que se explica como cambiar el módulo:

Visit me at: http://www.ericthecarguy.com/This 2001 Saab 9-5 came in with just about every light lit up on the dash. The first code I pulled was a P1625 for...

No parece excesivamente complicado y seguro que muchos de vosotros sois capaces de hacerlo pero mi tiempo, conocimientos, falta de herramientas, habilidades mecánicas y demás me hacen llevarlo al taller

Bueno, expongo esto por si alguno tiene el mismo problema y le puede servir de ayuda

Iré comentando las pruebas, soluciones y problemas que me vaya encontrando...

You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 1 photos.
    Saab 9-5 sw Aero MY03
    YS3EH55G433030000
    Zaragoza
  • Pepyastur
    Saabero 94
    • Mar 2017
    • 564
    • Ex-Saab 95 Sw 2.3t Aero 230 CV. MY 01 YS3EH55G41302XXXX
    • LEÓN

Si. A mi me paso lo mismo ,esas luces encendidas y no marcaba velocimetro.
    Se reparó el modulo de ABS y solucionado.
    Ex-Saab 95 SW 2.3t Aero 230 CV.(MY 01).
    YS3EH55G41302XXXX
    León.

Comentario

• pepezz72
      Saabero Trollhättan
      • Nov 2016
      • 13139
      • Saab 9-3 MY07 Saab 9000 Aero
      • Málaga

Gracias por el aporte, que haya suerte.
      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

• Bausa72
        Saabero Trollhättan
        • Feb 2017
        • 10620
        • Saab 9-5 Aero B235/234R Software propio 370cv 530Nm Saab 9-3 2.0t Coupé Stage1 propio 230cv 350Nm
        • Barcelona

Espero que limpiando el conector se solucione. He visto enlaces en Ebay que venden la parte electrónica reparada. Si no, también hay unos cuantos bien de precio. Solo has de tener en cuenta que ha de ser para ESP, los anteriores del 2001 son para TCS. Suerte!
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

Comentario

• Leinadam
          Saabero 92
          • Feb 2017
          • 163

Hoy lo he cogido para venir a trabajar y estaba bien (con el check engine encendido porque no borré el fallo) A mitad de camino me ha vuelto a aparecer el error y al rato se ha ido... Menos mal que siendo previsor iba con el GPS en el móvil para saber a qué velocidad iba... Qué con estos bichos crees que vas despacio y resulta que estás en modo vuelo raso. Esta tarde lo llevo al taller a ver qué dicen
          Saab 9-5 sw Aero MY03
          YS3EH55G433030000
          Zaragoza

Comentario

• Bausa72
            Saabero Trollhättan
            • Feb 2017
            • 10620
            • Saab 9-5 Aero B235/234R Software propio 370cv 530Nm Saab 9-3 2.0t Coupé Stage1 propio 230cv 350Nm
            • Barcelona

Pues por lo que dices, parece un mal contacto en el conector. Limpia contactos de residuo cero, dejar secar y conectar y desconectar varias veces. Saca el fusible 17 (amarillo) del lado izquierdo del conductor para resetear la centralita. Seguramente el error desaparezca y a cruzar los dedos!
            ​​​​​​
            Barcelona

Comentario

• Pepyastur
              Saabero 94
              • Mar 2017
              • 564
              • LEÓN

Espero k sean los contactos...,pero por lo k cuentas va a ser el modulo ABS casi fijo.
              ​​​​A mi me pasó llegando a Cádiz desde León.
              Estuve por allí 15 días y tuve que quitar el fusible ,que dice Bausa72 ,varias veces para poder ir con velocimetro y control de tracción .
              A la vuelta lo mismo ,hice 150 km sin problema pero al final volvía el fallo..Y así hasta León.
              Me pusieron uno de intercambio y hasta hoy,no ha vuelto a fallar desde hace casi 2 años.
              Suerte!!
              YS3EH55G41302XXXX
              León.

Comentario

• Leinadam
                Saabero 92
                • Feb 2017
                • 163

Pues ya he llevado el coche al taller. Me han preguntado si lo había alineado hace poco porque parece que puede ser fallo del sensor de giro del volante que igual lo habían dejado un poco suelto. Le hice la alineación hace poco tras cambiar los amortiguadores. Lo han arreglado y probado y en principio parece que no da fallos y mañana lo volverán a comprobar
                Saab 9-5 sw Aero MY03
                YS3EH55G433030000
                Zaragoza

Comentario

• Pepyastur
                  Saabero 94
                  • Mar 2017
                  • 564
                  • LEÓN

Una cosa que no comente antes,por si te pasaba Leinadam , es que también el coche no tiraba como siempre se quedaba como en modo protegido.Una vez quitaba el fallo otra vez como un avión.
                  ​​​​​suerte con ese sensor
                  YS3EH55G41302XXXX
                  León.

Comentario

• Leinadam
                    Saabero 92
                    • Feb 2017
                    • 163

Ya he sacado el coche del taller. Han recalibrado el sensor de giro del volante, lo han probado y no daba error. Al cogerlo yo iba bien pero luego lo he vuelto a coger, se han encendido de nuevo los testigos y al rato se han apagado... Así que tiene que ser otra cosa. Mañana hablaré de nuevo con el taller e insistiré para que revisen los contactos del módulo. Seguiré informando...
                    Saab 9-5 sw Aero MY03
                    YS3EH55G433030000
                    Zaragoza

Comentario

• Leinadam
                      Saabero 92
                      • Feb 2017
                      • 163

Bueno, pues hoy he recogido de nuevo el coche del taller. Han desmontado y limpiado los contactos del módulo cim y ABS y lo han probado. En principio no da fallo... Ya veremos la semana que viene cuando lo coja para ir a currar. El del taller es conocido y se ha estirado y no me ha cobrado nada. Ha hablado con el so de Zaragoza y le dicen que el módulo cim original son 300 € y que el de ABS ya no se puede conseguir pero que eran 2000 € (no me he colado con los ceros... Qué fieras) Ahora a cruzar los dedos y que no vuelva a dar error
                      Saab 9-5 sw Aero MY03
                      YS3EH55G433030000
                      Zaragoza

Comentario

• Bausa72
                        Saabero Trollhättan
                        • Feb 2017
                        • 10620
                        • Barcelona

Tranquilo que si acabas necesitando la pieza, ya la buscaremos. Olvida esos precios del S.O
                        Espero que sólo haya sido un fallo en el conector y a tirar millas
                        ​​​​​​
                        Barcelona

Comentario

• pepezz72
                          Saabero Trollhättan
                          • Nov 2016
                          • 13139
                          • Saab 9-3 MY07 Saab 9000 Aero
                          • Málaga

Exacto, pregunta aquí siempre primero por las piezas . Seguro se encuentran y al mejor precio
                          Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

• Leinadam
                            Saabero 92
                            • Feb 2017
                            • 163

Ya había estado mirando antes por si acaso. Del módulo cim la verdad es que no he encontrado mucha cosa pero del módulo de abs sí que hay bastantes unidades en ebay por más o menos 30 veces menos de lo que dice el S.O.
                            Le he comentado si llegado el caso tendrían algún problema en que le llevara yo las piezas y me ha comentado que si las encuentro por mi cuenta adelante
                            Saab 9-5 sw Aero MY03
                            YS3EH55G433030000
                            Zaragoza

Comentario

• Aero72
                              Saabero 92
                              • Mar 2017
                              • 249
                              • Saab 9-5 Aero 2.3T MY02 automático GLP

Pues ya es raro raro raro lo del módulo ABS en un post-2002. Suelen fallar en los pre-2002, en el mío no me ha pasado y es de los primeros post 2002 y por falta de uso no debe de ser (casi medio millón de km), viendo los precios asusta...
                              SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 auto GLP

821.077 km (12/06/2023)

Burdeos (FR)

Comentario

Trabajando...
                              X
                              😀
                              🥰
                              🤢
                              😎
                              😡
                              👍