Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Aceite a donde va?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Aceite a donde va?

    Abro este tema, para ver si de una vez descubrimos a donde va el aceite.
    Tengo alguna ideas de como funciona esto, pero...
    Espero que me ayudes a dejar el tema CERRADO
    El aceite del motor, solo tiene dos opciones de salir del cárter, quemado o perdido/mezclado con otros líquidos.
    Quemado, va a salir, Si o Si por el tubo de escape, podremos verlo.
    Perdido, va a mojar la parte exterior del motor o se va a mezclar con el agua de refrigeración, podremos verlo.
    Desaparecer, va a ser que
    No, excepto que no se cumpla la "ley Lomonósov-Lavoisier":


    Comentarios:
    "consume aceite", esto nos dice que lo quema..(va a salir por el tubo de escape, quemado)
    "pierde aceite", esto nos dice que observamos restos de aceite, por alguna parte del motor o en líquido de refrigeración,(pero puede ser visto)
    No hay mas opciones, la desaparición de la "materia"(aceite) es imposible..
    Como "de momento" no creo en brujería, creo que otras opciones, son falta de observación o mentiras.

    Bueno ya he soltado el tema, a ver si alguien puede ayudarme a comprender.

    Porque hay quien dice que consume aceite y no lo ve aparecer por ningún lado, convenientemente transformado, en forma gaseosa, líquida, sólida o en cualquier otro posible estado(emulsión)


    A la espera de quien pueda explicarme esto.
    Gracias, por la comprensión.
    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
    --Vitaminado--

    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
    --Vitaminado--
    -B205R-
    IC 600x300x76- "Vendido"

    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
    --Vitaminado--"Vendido"


    BCN


    https://da95-saab.blogspot.com/

  • #2
    En los turbo gasolina B205 y B235 que son los que conozco mejor, es normal un poco de consumo. Yo creo que es inevitable. La película de aceite de cada cilindro se va quemando. El eje del turbo un pelín también puede quemar cuando paras el motor y supongo que a través de la admisión por la toma del vent kit a la cobra es por donde más consume, por eso siempre hay un poco de aceite en el intercooler. Los gases del aceite que salen de la tapa de balancines, una parte va a la caja del vent kit donde se condensa y vuelve al carter, otra parte va por un tubo hasta la cobra de admisión del turbo y pasa con el aire al intercooler y llega hasta la mariposa de admisión y se quema con la mezcla. Éstos motores funcionan así.
    Segun la viscosidad del aceite elejido, esté será más o menos volátil a alta temperatura y siguiendo el circuito que he explicado, gastará más o menos aceite.
    A mi el aceite que mejor resultado me da es el 0w40(MOBIL 1) y el 5w30 con un pelín más de consumo. Saludos!
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

    Comentario


    • #3
      El tema es el mismo...
      Sale, se ve
      Se quema, se ve(humo).

      Volatilizarse, no sirve..
      Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
      --Vitaminado--

      Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
      --Vitaminado--
      -B205R-
      IC 600x300x76- "Vendido"

      Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
      --Vitaminado--"Vendido"


      BCN


      https://da95-saab.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Discrepo! Si tienes un pelín de consumo en miles de kilómetros, no llegas a percibir el humo a no ser que estés quemando mucho por el turbo por ejemplo...
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

        Comentario


        • #5
          Que no lo percibas, no quiere decir que no lo quemes o lo pierdas...
          Estamos en lo mismo.
          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
          --Vitaminado--

          Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
          --Vitaminado--
          -B205R-
          IC 600x300x76- "Vendido"

          Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
          --Vitaminado--"Vendido"


          BCN


          https://da95-saab.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Pues Da95, ya se puede cerrar el tema, porque no hay mas opciones, o se quema o se pierde, no hay mas.
            Ya te podias haber ahorrado el post
            Saludos.
            Saab 9-3 2.0T Aut. MY´04
            Barberà del Vallés (Barcelona)


            EX: Saab 9-5 SW Aero MY´07

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Txitxa Ver mensaje
              Pues Da95, ya se puede cerrar el tema, porque no hay mas opciones, o se quema o se pierde, no hay mas.
              Ya te podias haber ahorrado el post
              Saludos.
              A ver si hay mas personal, que lo entiende....

              Que hay muchos que creen que se evapora
              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
              --Vitaminado--

              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
              --Vitaminado--
              -B205R-
              IC 600x300x76- "Vendido"

              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
              --Vitaminado--"Vendido"


              BCN


              https://da95-saab.blogspot.com/

              Comentario


              • #8
                Siempre que hay consumo de aceite es porque lo quema. Pero una cosa es quemarlo porque los segmentos están desgastados (ves humo azulado y olor aceite quemado por el escape) y otra es quemarlo por mal diseño de los pistones o la cámara de combustión (como le ocurría a los 2.0 DI y DTI de Opel, y a los primeros 1.9 TDI de 90 y 110 cv del grupo VAG) y no verse ni oler por el escape.
                Última edición por clarinero 08; 04-04-2017, 16:02.
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

                Comentario


                • #9
                  Ahh, y por cierto. El indice de volatilidad del aceite es de lo que más influye en el consumo de aceite. Por eso un coche puede gastar mucho aceite 15w40 y después de cambiar a 5w40 consumir la mitad.
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                  HUELVA.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                    Siempre que hay consumo de aceite es porque lo quema. Pero una cosa es quemarlo porque los segmentos están desgastados (ves humo azulado y olor aceite quemado por el escape) y otra es quemarlo por mal diseño de los pistones o la cámara de combustión (como le ocurría a los 2.0 DI y DTI de Opel, y a los primeros 1.9 TDI de 90 y 110 cv del grupo VAG)
                    +1
                    He abierto el tema, para intentar, que eso quede claro.
                    Hay quien sigue comentando que le baja el nivel de aceite y no hay fugas visibles, pero tampoco quema aceite...
                    Soluciones, como poner aceite mas denso, para evitar que baje el nivel, en lugar de ver por donde lo quema o lo pierde, son parches poco útiles.
                    Por lo menos en los Saab Gasolina.
                    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                    --Vitaminado--

                    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                    --Vitaminado--
                    -B205R-
                    IC 600x300x76- "Vendido"

                    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                    --Vitaminado--"Vendido"


                    BCN


                    https://da95-saab.blogspot.com/

                    Comentario


                    • #11
                      Discrepo totalmente, hay otra opción. Quitamos el tapón del cárter y el aceite se deposita en un depósito y va a un contenedor de residuos controlado, luego se vuelve un tapón al cárter y se vuelve a rellenar Ni se pierde ni se destruye, se recicla
                      Bromas aparte, pienso que el problema es que quien diga eso no ve el aceite quemado, ni lo huele, ni tampoco habrá quitado el cubre cárter, porque como comentáis, la magia no es aplicable a los motores (al menos de momento)
                      Málaga

                      Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                      Saab 9000 Aero 1996 Manual

                      Saab 9000 Aero 1995 Automático

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Txitxa Ver mensaje
                        Pues Da95, ya se puede cerrar el tema, porque no hay mas opciones, o se quema o se pierde, no hay mas.
                        Ya te podias haber ahorrado el post
                        Saludos.
                        Ahí las dao.
                        SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                        EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                        Madrid

                        Comentario


                        • #13
                          Pues si que hay otra opción y se evapora. A mi sobrino el 9-3 2.0t le consumía aceite y descubrí una raja en un tubo del vent kit, los vapores del aceite en vez de condensarse y volver al carter, una parte de esos vapores se "escapaban" por la raja a la atmósfera
                          ​​​​​​
                          Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                          Barcelona

                          Comentario


                          • #14
                            "" Pero una cosa es quemarlo porque los segmentos están desgastados (ves humo azulado y olor aceite quemado por el escape) ""

                            Clarinero disculpa mi ignorancia, a que te refieres???
                            Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                            Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
                            Rancherita blue emotion...
                            Bcn capital

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                              Pues si que hay otra opción y se evapora. A mi sobrino el 9-3 2.0t le consumía aceite y descubrí una raja en un tubo del vent kit, los vapores del aceite en vez de condensarse y volver al carter, una parte de esos vapores se "escapaban" por la raja a la atmósfera
                              Mario, evaporar = pasar de líquido a gaseoso, sigue siendo perder aceite.
                              Seguro, que en los alrededores de la "raja", estaba el aceite condensado(condensar = pasar de estado gaseoso a líquido)
                              Mojando esa parte.
                              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                              --Vitaminado--

                              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                              --Vitaminado--
                              -B205R-
                              IC 600x300x76- "Vendido"

                              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                              --Vitaminado--"Vendido"


                              BCN


                              https://da95-saab.blogspot.com/

                              Comentario


                              • Bausa72
                                Bausa72 comentado
                                Editando un comentario
                                Si claro, el tubo era difícil de verlo bien porque baja por detrás del motor pero manchaba
                            Trabajando...
                            X