Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Construir un foso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Construir un foso

Buenas a todos.

Estoy planteando seriamente la posibilidad de hacer uno ahora que tengo que meterme en algo de obra. La idea es que no sea muy He leído de todo, bueno y malo. Qué opinión os merece esto? Son seguros? Consejos para su construcción?

Saludos.
    Saab 9-5 2.3t Aero SW MY'02 Auto Stage 3
    Lepe, Huelva

Yo conforme está el asunto, en lugar de un foso, casi mejor me haría un panteón....
    SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
    Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
      Yo conforme está el asunto, en lugar de un foso, casi mejor me haría un panteón....
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por Moriarty Ver mensaje
        Buenas a todos.

Estoy planteando seriamente la posibilidad de hacer uno ahora que tengo que meterme en algo de obra. La idea es que no sea muy He leído de todo, bueno y malo. Qué opinión os merece esto? Son seguros? Consejos para su construcción?

Saludos.
        Asegúrate de darle la profundidad correcta para que no tengas que estar un poco agachado ni con los brazos excesivamente estirados. Aunque para que le falte profundidad, mejor que le sobre. El exceso de profundidad se puede solucionar con tablones o rellenando, pero el estar con las piernas un poco flexionadas te deja reventado en pocos minutos.
        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
        HUELVA.

Comentario

Para trabajar en un foso es casi mejor comprar unas buenas rampas con sistema de elevación, un buen gato y unas borriquetas resistentes. Más barato, rápido y polivalente. Y si tienes pasta un elevador portatil
          Saab 93 2.0t Aero 210cv año 2004.
          Saab 93 sport sedan 1.9 tid 150 año 2006.
          Ex-Saab 93 2.0T Aero cabrio año 2005.
          Cantabria

Comentario

Estoy viendo que en breve saldrá en las noticias: un descalabrao con multiples contusiones, fracturas abiertas y pérdida de memoria.

Se cayó en un burejo que olvidó tapar después de estar trasteando en el coche.

​​​​​​

Ahora en serio, si tuviera espacio, yo lo haría.
            SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
            EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
            Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Hellboy Ver mensaje
              Para trabajar en un foso es casi mejor comprar unas buenas rampas con sistema de elevación, un buen gato y unas borriquetas resistentes. Más barato, rápido y polivalente. Y si tienes pasta un elevador portatil
              Pues, desde mi punto de vista, lo de más polivalente va a ser que no. No discuto que tu alternativa sea más barata y rápida, pero nada más.

Si necesitas, elevar el coche con rampas o borriquetas, por la razón que sea, siempre lo podrás hacer aún teniendo el foso, y por supuesto con el foso, aunque utilices borriquetas o rampas, también estarás más cómodo y seguro.

SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
              EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
              Madrid

Comentario

Buenas,

A ver, la idea del foso es precisamente la seguridad. El precio no es un problema porque va junto con otras cosas que vamos a hormigonar de la parcela por lo que es poco más. La verdad que va a ser un medio foso, es decir, en torno a 1.4-1.5m de profundidad. No quiero trabajar de pie si no sentado en un banquito de altura regulable y con esa profundidad más los 15-20cm que levanta el coche me sobra. Tened en cuenta que hasta ahora he trabajado todo el tiempo poniendo el coche en un escalón que tengo en mi parcela de 1.3m y me sobraba. Y tengo dos gatos, borriquetas, tochos de madera... pero la verdad es que me sigue dando cague meterme debajo del coche y es una liada montar y desmontar toda la parafernalia, con foso es llegar y topar.

IMG_20200801_124949 (Large).jpg
                Con ese escalón accedo muy bien al motor pero me limita en profundidad, es decir, más allá del carter me cuesta llegar. Por eso con el semi-foso poder acceder a los silenciosos, la parte trasera del motor... es una gran ventaja.

Va a estar al aire libre pero bajo un chapado por lo que no hay problemas de agua, ventilación... Tengo previsto unos 3m de largo, 0.9m de anchura útil y eso 1.4-1.5m de profundidad. Lo que no tengo claro es la forma de taparlo, se agradecen ideas. Para entrar y salir simplemente una pequeña escalerita plegable sobra.

Saludos!
                Saab 9-5 2.3t Aero SW MY'02 Auto Stage 3
                Lepe, Huelva

Comentario

Me inclino mas por la opcion de rampas con gato,no son caras y van bien.El foso es un riesgo si no compacta la tierra.Cosa no nadie hace
                  por eso cuando vienen riadas se cae todo
                  SAAB 900 turbo ng cabrio 1995

Comentario

Originalmente escrito por Moriarty Ver mensaje
                    Buenas a todos.

Saludos.
                    Yo le hice y estoy encantado, una maravilla para trabajar debajo del coche de pies cómodamente.
                    HAces el bujero, un emparrillado de tretacero haciendo la forma de las paredes, se encofra con tablero y rellenas de hormigón hasta arriba, cuando llegues arriba con el hormigón ya dejas recibido el ángulo donde van las tablas.
                    Yo tengo un par de fluorescentes, luz muy importante
                    Yo soy bajito y en el suelo tengo un palet, cuenta que el coche queda más alto.
                    Si lo ves mal, haz tu el bujero y un albañil te lo prepara en una mañana.
                    Consejo, no lo hagas de ladrillo.
                    IMG_20220504_183836.jpg

IMG_20220504_183927.jpg IMG_20220504_183922.jpg
                    IMG_20220504_183816.jpg IMG_20220504_183819.jpg
                    Última edición por eriklll; 04-05-2022, 19:18.
                    9-5 Vector 2.0T MY02 TD04 Embrague Aero
                    9-3 B205L-B205R 2.0T MY02
                    Ex 9-5 2.0T MY99 190Cv
                    ​​​​​​Pucela

Comentario

Originalmente escrito por Hellboy Ver mensaje
                      El elevador si,pero hay que tener dólares....
                      Las burriquetas ni hablar, sin comentarios, te matas a trabajar para sacar la caja cambios....
                      9-5 Vector 2.0T MY02 TD04 Embrague Aero
                      9-3 B205L-B205R 2.0T MY02
                      Ex 9-5 2.0T MY99 190Cv
                      ​​​​​​Pucela

Comentario

Pues no tengo ni idea de hacer un foso pero te felicito porque tiene que ser un lujo poder acceder a lo que quieras del coche con comodidad. Yo tengo que alquilar un box con elevador y herramientas pero son 15€ la hora, no me quejo. Saludos!
                        ​​​​​​
                        Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                        Barcelona

Comentario

El único riesgo del foso es no taparlo o que se rompa el elemento con lo que lo tapas al pasar por encima. Y con niños puede ser tremendo.

Mi sueño es tener un sitio para poder montar un elevador de 2 brazos, no son muy caros, sobre los 1.000 € ya tienes modelos. Hay monofásicos y trifásicos, y eso si que te quita esos riesgos del foso.
                          Saab 93 SS 2.0t 2004 Murcia

Comentario

Originalmente escrito por pacosaab Ver mensaje
                            El único riesgo del foso es no taparlo o que se rompa el elemento con lo que lo tapas al pasar por encima. Y con niños puede ser tremendo.

Mi sueño es tener un sitio para poder montar un elevador de 2 brazos, no son muy caros, sobre los 1.000 € ya tienes modelos. Hay monofásicos y trifásicos, y eso si que te quita esos riesgos del foso.
                            Pues dudo mucho que hacer un foso bien, en un garage cueste menos de 1.000 euros.
                            Por lo tanto no lo veo descabellado un elevador.
                            Si tienes 2 o más coches, te gusta la mecanica y lo utilizas a menudo, esa inversion es poca cisa, comparandolo con alquilar Box a 15 euros la hora. En 2 años lo amortizas.
                            SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                            Madrid

Comentario

Yo tengo foso y estoy encantado, para cambios de aceite y demás experimentos, de la que me ha salvado el condenao, y lo del elevador por temas de coste andan parejos, la pega es la altura que tengas disponible, por que para abajo se puede ir, para arriba si no hay más, no hay más, que es lo que me pasaba a mi en casa de mis padres, en la casa que compramos ahora como voy a rehacerla entera va a ir un hibrido de los dos, un elevador de columnas por que me da la altura, pero va a ir rebajado del terreno un poco, para poder pasar por ahí sin pegar contra él constantemente, en resumen, si tienes hueco y altura, y un firme de hormigón de mínimo 20cm, elevador, si la zona es justa para aparcar, no da la altura y demás, foso.
                              Saab 9-5 Vector 1.9Tid Negro 12/2005 restyling Pontevedra, al sur, muy al sur XD

EX Saab 9-3 (9400) 2.2 Tid 125Cv Rojo 3D 11/2001

Comentario

Trabajando...
                              X