Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Precauciones y medidas a tomar con un coche automático que lleva tres años parado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Precauciones y medidas a tomar con un coche automático que lleva tres años parado

Buenas tardes,

Pues eso, que resulta que el bueno de mi padre, después de saber que he comprado un Saab automático gasolina, él se dispone a comprar uno que proviene de particular. Es un 95 del 2005, V6 TiD180 caballos (creo que motor de origen Isuzu. Corregidme si me equivoco, por favor). Tiene 77.000km, es un Vector con navegador, piel, control de velocidad, techo... El coche está increíblemente bien conservado (se lo vende su traumatólogo). Precio: 3.000€. Problema: el bueno del doctor lo ha tenido parado -bajo techo, eso sí- los últimos tres años. Sin encenderlo siquiera. El coche se enciende y suena de maravilla (mi padre me ha enviado un vídeo a través de Viber; ahora que ha descubierto las “nuevas” tecnologías, nadie le para). El caso es: es una buena adquisición? Qué le digo? Qué hay que hacer después de tan larga temporada parado?

¡Gracias Saaberos!
    Saab 95 2.3t Vector 185cv Auto. MY'07 (BCN).

Bueno, creo que quien mejor te puede aconsejar es
    jco
    Saabero Trollhättan
    jco

MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
    MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

MADRID

Comentario

Hola.
      Me temo que hablas del famoso 3.0 diesel que caen los motores, o por lo menos un buen numero de ellos.

Edito: no habia leido lo que ha dicho jos, nos hemos solapado, pero tiene razon, el es uno de los que lo tiene y le dura, mejor que el.....

Saludos.
      Saab 9-3 2.0T Aut. MY´04
      Barberà del Vallés (Barcelona)

EX: Saab 9-5 SW Aero MY´07

Comentario

Bueno, pues...¡jos, manifiéstate! En serio, necesito información totalmente desinteresada y despasionada, y estoy seguro que aquí la encontraré.

Realmente el coche es único; tiene un aspecto bestial. Increíble que tenga doce años. Pero más allá del aspecto, necesito información. Caja? Filtros? Batería?

Saludos,

Comentario

Si el del jco no ha reventado,no sera tan malo.
          eso sí,cambio de todos los líquidos. Aceite motor,atf todo,y luego mirar manguitos holguras ruedas seguramente estarán cuadradas,etc.
          Pero es solo prevención,no quiere decir que es mal coche.

Comentario

Para evitar problemas con ese cáncer de motor, yo lo dejaría durmiendo eternamente.

Ahora bien si tiene sólo 77.000 km y ha estado bien mantenido , pero tengo entendido que tarde o temprano empiezan los problemas y muy serios.
            Saab 9-5 2.0 t arc 150 CV año 2002
            Guadalajara

Comentario

Si confía de verdad en el vendedor y entiendo que si por lo de "su traumatólogo" y dando por hecho que esos 70.000 kms son reales, compras una perita en dulce, aunque algo alto de precio.
              importante, después de tanto tiempo parado, Revisar juntas, manguitos, fuelles, neumáticos (estarán cuadrados caso seguro), amén de lo habitual cuando se compra un coche usado: cambiar fluidos: aceite, refrigerante, frenos, dirección asistida, y filtros .
              Aceite Mobil1 5-40w. Y esta parte es la más importante, el nivel del aceite tiene que quedar por encima del nivel máximo como medio centímetro.
              Escribo desde el móvil y creo que no tengo el archivo en el que se habla de recomendaciones/mantenimiento de ese motor, porque no recuerdo si ya estaba subido en este foro.
              Te lo busco.​​​​
              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
              EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
              Madrid

Comentario

Está noche subo información, porque efectivamente, no lo tengo el el móvil.
                SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                Madrid

Comentario

Originalmente escrito por tritone Ver mensaje
                  Para evitar problemas con ese cáncer de motor, yo lo dejaría durmiendo eternamente.

Ahora bien si tiene sólo 77.000 km y ha estado bien mantenido , pero tengo entendido que tarde o temprano empiezan los problemas y muy serios.
                  Creo que la parte fundamental, la has dicho.
                  Bien mantenido.
                  Es un tiro, a pesar de sus casi 1.800 kg. y disfrutas conduciéndolo.
                  El mio no gasta ni una gota de aceite ni de ningún tipo de fluido. Suena perfecto, sin las vibraciones habituales de un diesel (6 cilindros) y el par motor que tiene sorprende y mucho.
                  Y ya tiene casi 14 años y mas de 245.000 km.
                  ​​​Yo sólo tengo parabienes, pero... Como siempre hay opiniones, gustos y colores...
                  .

​​​​​
                  Madrid

Comentario

Originalmente escrito por jco Ver mensaje
                    Si confía de verdad en el vendedor y entiendo que si por lo de "su traumatólogo" y dando por hecho que esos 70.000 kms son reales, compras una perita en dulce, aunque algo alto de precio.
                    importante, después de tanto tiempo parado, Revisar juntas, manguitos, fuelles, neumáticos (estarán cuadrados caso seguro), amén de lo habitual cuando se compra un coche usado: cambiar fluidos: aceite, refrigerante, frenos, dirección asistida, y filtros .
                    Aceite Mobil1 5-40w. Y esta parte es la más importante, el nivel del aceite tiene que quedar por encima del nivel máximo como medio centímetro.
                    Escribo desde el móvil y creo que no tengo el archivo en el que se habla de recomendaciones/mantenimiento de ese motor, porque no recuerdo si ya estaba subido en este foro.
                    Te lo busco.​​​​
                    Tomo nota literal de lo que me escribes. Lo transmitiré tal cual a mi padre. Por favor, envíame tanta información como puedas.

Mi padre comprará el coche, en gran parte, por las lindezas que yo voy contando sobre Saab. Para mí sería terrible que mi padre sufriera un chasco por "mi culpa".

Gracias, de verdad.

Comentario

Hola, suerte que tienes un Forero que tiene uno igual y te puede ayudar...pero lo que yo he leído y visto sobre este modelo, siempre ha sido nefasto... yo soy un autentico apasionado por la marca, y me suelo guiar mas por las emociones que por las evidencias... y creo que este coche debe ser brutalmente chulo, pero bajo mi punto de vista, y en mi humilde opinon, creo que no es una buena compra.

SaabludosX
                      SAAB 9-3X Griffin Edition 1.9 TTID4 180Cv A Arctic White 11
                      Vespa Primavera 125NK 82 Blanca
                      ex-SAAB 9-5 SE Azul Medianoche 98
                      ex-SAAB 9-3 1.9 TID 150CV SH Vector Azul fusión 06
                      ex-SAAB 9-3 SE TID Coupe Azul Embajada 00
                      M A L A G A ( Costa del SOL )

Comentario

Los v6 diésel no tienen buena fama, pero es como todo en la vida, si se cuida no tendrá problemas. Cambiar aceite (5-40 que jco señala) cada 10000km, por encima del máximo como el te dice, no deberías tener problemas. Lo malo que 3 años parado, su mantenimiento anterior que no se sabe y 3000€ hacen dudar la compra.
                        Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Para mí todo depende de los kms que piense hacer con el coche y de que los 77000 kms sean reales. Como ya te hemos dicho, ese motor cascaba en su gran mayoría antes de los 150000-200000 kms. Si le va a hacer 10000 kms al año yo lo compraba sin dudarlo. Haciéndole el cambio de todos los fluidos nada más tenerlo y siguiendo las recomendaciones de Jco no va a romper antes de los 200000 kms (10-12 años).
                          Ahora, si va a hacerle 30000 kms al año ya no me parece tan buena compra
                          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                          HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                            Exacto!!!

SaabludosX

SAAB 9-3X Griffin Edition 1.9 TTID4 180Cv A Arctic White 11
                            Vespa Primavera 125NK 82 Blanca
                            ex-SAAB 9-5 SE Azul Medianoche 98
                            ex-SAAB 9-3 1.9 TID 150CV SH Vector Azul fusión 06
                            ex-SAAB 9-3 SE TID Coupe Azul Embajada 00
                            M A L A G A ( Costa del SOL )

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                              Para mí todo depende de los kms que piense hacer con el coche y de que los 77000 kms sean reales. Como ya te hemos dicho, ese motor cascaba en su gran mayoría antes de los 150000-200000 kms. Si le va a hacer 10000 kms al año yo lo compraba sin dudarlo. Haciéndole el cambio de todos los fluidos nada más tenerlo y siguiendo las recomendaciones de Jco no va a romper antes de los 200000 kms (10-12 años).
                              Le va a hacer, a lo sumo, 5.000km al año. Sólo autopista/autovía.

Comentario

Trabajando...
                              X