Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Luz testigo aceite

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Luz testigo aceite

    hola quería comentaros una cosa que le pasa a mi 93 cabrio 1.9 del 2007,y es que por las mañanas cuando arrancó el coche La Luz del testigo del aceite se enciende y se apaga ,os comento pongo la llave en el contacto giro la llave espero a todo ok arrancó el coche y en cuanto ha arrancado llega La Luz se enciende y con las mismas se apaga es un destello no llega ni al segundo.el nivel de aceite está bien ,que puede ser ?lleva unos meses que me lo hace y siempre que el motor este frio
    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


    ALMERIA!!!!

  • #2
    ¿Qué aceite le pones? Puede ser debido a la densidad del aceite.
    ¿Hace mucho que lo cambiaste?
    ¿No goteará aceite por el filtro? Si gotea por el filtro (no se ve sin quitar el cubrecárter) se desceba el filtro y tarda un pelín en volver a llenarse y dar presión (es raro pero posible).
    También puede ser fallo del sensor de presión del aceite.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

    Comentario


    • #3
      Se lo cambie en el verano cuando cambie el alternador el aceite creo que es 5/40 el que le pone mi mecánico
      mi mecánico dice que él cree que puede ser también del sensor de presión de aceite
      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


      ALMERIA!!!!

      Comentario


      • #4
        Y no tiene fuga por el filtro
        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


        ALMERIA!!!!

        Comentario


        • #5
          A mi me hace lo mismo.
          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
          -
          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

          León

          Comentario


          • #6
            Alberto y no te has preguntado por qué ?
            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


            ALMERIA!!!!

            Comentario


            • #7
              yo so el aceite que toca y cambie el sensor y hay veces que en el primer arranque lo hace
              Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
              Valencia

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
                Alberto y no te has preguntado por qué ?
                Creo recordar que en el .com había más casos, usando el aceite correcto y teniendo bien el nivel, y se achacaba al sensor de presión, pero al salir sólo fugazmente el testigo no era preocupante.
                ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                -
                >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                León

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

                  Creo recordar que en el .com había más casos, usando el aceite correcto y teniendo bien el nivel, y se achacaba al sensor de presión, pero al salir sólo fugazmente el testigo no era preocupante.
                  Es que no lo es (importante, digo). Si solo es 1 segundo al arrancar no hay problema. Si fuera más tiempo o se encendiera durante la marcha ya habría que revisar la presión que manda la bomba de aceite.
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                  HUELVA.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por aerosaab93 Ver mensaje
                    yo so el aceite que toca y cambie el sensor y hay veces que en el primer arranque lo hace
                    A mi me pasa lo mismo,pero no he cambiado el sensor
                    93ss ttid 180cv.
                    asturias
                    ...bienvenido a la quedada diaria.
                    .

                    Comentario


                    • #11
                      Yo me inclino por el sensor.
                      ​​​​​​
                      SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                      EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                      SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                      Madrid

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por jco Ver mensaje
                        Yo me inclino por el sensor.
                        ​​​​​​
                        El sensor no es,aerosaab lo cambió y sigue igual.
                        93ss ttid 180cv.
                        asturias
                        ...bienvenido a la quedada diaria.
                        .

                        Comentario


                        • #13
                          Tampoco es un check in porque lo hace al principio antes de arrancar
                          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                          ALMERIA!!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Yo no creo que sea nada grave, es el instante que tardará en llegar a la presión adecuada. Si fuesen varios segundos si que habría que revisar la presión de la bomba y sensor de presión.
                            ​​​​​​
                            Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                            Barcelona

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
                              hola quería comentaros una cosa que le pasa a mi 93 cabrio 1.9 del 2007,y es que por las mañanas cuando arrancó el coche La Luz del testigo del aceite se enciende y se apaga ,os comento pongo la llave en el contacto giro la llave espero a todo ok arrancó el coche y en cuanto ha arrancado llega La Luz se enciende y con las mismas se apaga es un destello no llega ni al segundo.el nivel de aceite está bien ,que puede ser ?lleva unos meses que me lo hace y siempre que el motor este frio
                              El nivel de aceite, como está?
                              Pierde aceite?
                              Puede que tarde en coger presión, si hay aire en el circuito(similar al sistema de refrigeración del motor).
                              Alguna pequeña fuga, en radiador de aceite, filtro o tubos, podría ser el responsable.
                              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                              --Vitaminado--

                              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                              --Vitaminado--
                              -B205R-
                              IC 600x300x76- "Vendido"

                              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                              --Vitaminado--"Vendido"


                              BCN


                              https://da95-saab.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X