Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Esquema electrico Mariposa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Esquema electrico Mariposa

    Buenas compis, necesitaria el esquema de la parte electrica / electronica de la Mariposa de Admisión, me podeis ayudar ???
    VIN: YS3DD75C01700XXXX
    Modelo: Saab 9-3 (9400)
    Año del Modelo: 2001
    Carroceria: 2-door Convertible (CV)
    Motor: B205E 4-inline, Turbo, PETROL, TURBO (B205 E)
    Planta de Fabricación: Nystad, Finland (900 / 9-3)

    VIN: YS3FF75S96600XXXX
    Modelo: 9-3
    Tipo: Cabrio
    Tipo de combustible: Gasolina
    País del fabricante: Suecia
    Serie: 9440
    Motor: 2,0
    Potencia del motor
    129 ÷ 143KW (175 ÷ 194HP)

  • #2
    Te refieres al esquema de conexión? Donde van los cables y eso?

    O al circuito electrónico interno de la mariposa?
    9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
    (YS3FF46P3811 - - - -)

    Cádiz

    Comentario


    • #3
      De todo lo que pueda conseguir de la mariposa, he cambiado caudalimetro y mariposa y por centralita les sigue saliendo mariposa
      VIN: YS3DD75C01700XXXX
      Modelo: Saab 9-3 (9400)
      Año del Modelo: 2001
      Carroceria: 2-door Convertible (CV)
      Motor: B205E 4-inline, Turbo, PETROL, TURBO (B205 E)
      Planta de Fabricación: Nystad, Finland (900 / 9-3)

      VIN: YS3FF75S96600XXXX
      Modelo: 9-3
      Tipo: Cabrio
      Tipo de combustible: Gasolina
      País del fabricante: Suecia
      Serie: 9440
      Motor: 2,0
      Potencia del motor
      129 ÷ 143KW (175 ÷ 194HP)

      Comentario


      • #4
        93 del 2001, no me deis ahora...... Jajaja que os conozco!!!!
        VIN: YS3DD75C01700XXXX
        Modelo: Saab 9-3 (9400)
        Año del Modelo: 2001
        Carroceria: 2-door Convertible (CV)
        Motor: B205E 4-inline, Turbo, PETROL, TURBO (B205 E)
        Planta de Fabricación: Nystad, Finland (900 / 9-3)

        VIN: YS3FF75S96600XXXX
        Modelo: 9-3
        Tipo: Cabrio
        Tipo de combustible: Gasolina
        País del fabricante: Suecia
        Serie: 9440
        Motor: 2,0
        Potencia del motor
        129 ÷ 143KW (175 ÷ 194HP)

        Comentario


        • #5
          2017-11-17 16_12_34-Greenshot.jpg2017-11-17 16_15_51-Greenshot.jpg2017-11-17 16_16_28-Greenshot.jpg
          Archivos adjuntos
          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por carlesvica Ver mensaje
            De todo lo que pueda conseguir de la mariposa, he cambiado caudalimetro y mariposa y por centralita les sigue saliendo mariposa
            Que error te indica ???
            Ya la has limpiado ???
            Has borrado el error ???
            Si, no borras el error, va a seguir saliendo, por mas que cambies la pieza., sin aparato de diagnóstico para borrar los errores, sacar el fusible del lateral de tablero y volverlo a poner(5 seg)

            Fusible 17 y/o 26, al desconectar la ECU(Trionic7), se resetea y borra los errores, si no se repiten no volverán a aparecer.




            Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
            --Vitaminado--

            Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
            --Vitaminado--
            -B205R-
            IC 600x300x76- "Vendido"

            Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
            --Vitaminado--"Vendido"


            BCN


            https://da95-saab.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Os cuento un poco la historia, un dia al coger el coche pongo contacto y se enciende clima como siempre, en el mismo parking las vueltas del coche van cayendo (con tirones "coche parado" hasta que se cala) , luz de motor encendida, cuando en verano llevaba el clima el coche no tenia salida, y segun como se calaba, lo llevo al mecanico y pone el diagnostico sale caudalimetro y cuerpo mariposa, cambio mariposa y caudalimetro y sigue igual, mecanico tiene contacto con SO y le comentan que es la centralita, que se tiene que cambiar, que con esta gama y esta serie, fallaban mucho las centralitas, que creeis vosotros???? (Por supuesto que limpia fallo), pero vuelve a salir a los pocos km de rodar, no al instante.
              VIN: YS3DD75C01700XXXX
              Modelo: Saab 9-3 (9400)
              Año del Modelo: 2001
              Carroceria: 2-door Convertible (CV)
              Motor: B205E 4-inline, Turbo, PETROL, TURBO (B205 E)
              Planta de Fabricación: Nystad, Finland (900 / 9-3)

              VIN: YS3FF75S96600XXXX
              Modelo: 9-3
              Tipo: Cabrio
              Tipo de combustible: Gasolina
              País del fabricante: Suecia
              Serie: 9440
              Motor: 2,0
              Potencia del motor
              129 ÷ 143KW (175 ÷ 194HP)

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por carlesvica Ver mensaje
                Os cuento un poco la historia, un dia al coger el coche pongo contacto y se enciende clima como siempre, en el mismo parking las vueltas del coche van cayendo (con tirones "coche parado" hasta que se cala) , luz de motor encendida, cuando en verano llevaba el clima el coche no tenia salida, y segun como se calaba, lo llevo al mecanico y pone el diagnostico sale caudalimetro y cuerpo mariposa, cambio mariposa y caudalimetro y sigue igual, mecanico tiene contacto con SO y le comentan que es la centralita, que se tiene que cambiar, que con esta gama y esta serie, fallaban mucho las centralitas, que creeis vosotros???? (Por supuesto que limpia fallo), pero vuelve a salir a los pocos km de rodar, no al instante.
                La centralita no falla.....
                Es lo de siempre, cuando no saben por donde salir.... "Esto va a ser la junta la trócola" = centralita....
                ​​​​​​He toqueteado mas 100 ECU's de Trionic 7, no he encontrado ninguna que falle, será mala suerte.
                Siempre falla, primero cableado, conectores, actuadores/sensores.
                Otra cosa que suele fallar son los tubos de vacío.
                ​​​​​Que te diga que errores salen, a ver si pillamos el problema.

                No veo que relación tiene el clima con la mariposa y el MAF.
                Creo que eres de la zona de BCN???
                Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                --Vitaminado--

                Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                --Vitaminado--
                -B205R-
                IC 600x300x76- "Vendido"

                Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                --Vitaminado--"Vendido"


                BCN


                https://da95-saab.blogspot.com/

                Comentario


                • #9
                  Si, zona valles occidental, solo se que si paro el clima todo bien, y que potencia no puedo decir que suba porque con fallo motor tampoco sube, yo he visto las centralitas que conecta a la toma una es con cable parece tablet, y la otra creo que debe ir por wifi, solo he visto fallo cuerpo mariposa, dos y las dos mal ????
                  VIN: YS3DD75C01700XXXX
                  Modelo: Saab 9-3 (9400)
                  Año del Modelo: 2001
                  Carroceria: 2-door Convertible (CV)
                  Motor: B205E 4-inline, Turbo, PETROL, TURBO (B205 E)
                  Planta de Fabricación: Nystad, Finland (900 / 9-3)

                  VIN: YS3FF75S96600XXXX
                  Modelo: 9-3
                  Tipo: Cabrio
                  Tipo de combustible: Gasolina
                  País del fabricante: Suecia
                  Serie: 9440
                  Motor: 2,0
                  Potencia del motor
                  129 ÷ 143KW (175 ÷ 194HP)

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por carlesvica Ver mensaje
                    Si, zona valles occidental, solo se que si paro el clima todo bien, y que potencia no puedo decir que suba porque con fallo motor tampoco sube, yo he visto las centralitas que conecta a la toma una es con cable parece tablet, y la otra creo que debe ir por wifi, solo he visto fallo cuerpo mariposa, dos y las dos mal ????
                    Lo que conecta es un lector de códigos de error.
                    Los puedes comprar, los tienes desde 6€ hasta equipos profesionales a 6000€.

                    Busca por Saaberos, Opcom o ELM327(lector genérico, los hay con cable a USB, por bluetooth y wifi)
                    Que te digan el código de error, deve ser P****(P + cuatro números)

                    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                    --Vitaminado--

                    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                    --Vitaminado--
                    -B205R-
                    IC 600x300x76- "Vendido"

                    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                    --Vitaminado--"Vendido"


                    BCN


                    https://da95-saab.blogspot.com/

                    Comentario


                    • #11
                      He comprado esta por amazon ya me os dire los fallos que me da, es el mismo reset de efectivo por centralita de mecanico a reset de fusibles???

                      Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II OBD2 Auto coche herramienta de análisis de diagnóstico

                      https://www.amazon.es/dp/B00WU97RH8/..._oIXeAbFEYK4HV
                      VIN: YS3DD75C01700XXXX
                      Modelo: Saab 9-3 (9400)
                      Año del Modelo: 2001
                      Carroceria: 2-door Convertible (CV)
                      Motor: B205E 4-inline, Turbo, PETROL, TURBO (B205 E)
                      Planta de Fabricación: Nystad, Finland (900 / 9-3)

                      VIN: YS3FF75S96600XXXX
                      Modelo: 9-3
                      Tipo: Cabrio
                      Tipo de combustible: Gasolina
                      País del fabricante: Suecia
                      Serie: 9440
                      Motor: 2,0
                      Potencia del motor
                      129 ÷ 143KW (175 ÷ 194HP)

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por carlesvica Ver mensaje
                        He comprado esta por amazon ya me os dire los fallos que me da, es el mismo reset de efectivo por centralita de mecanico a reset de fusibles???

                        Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II OBD2 Auto coche herramienta de análisis de diagnóstico

                        https://www.amazon.es/dp/B00WU97RH8/..._oIXeAbFEYK4HV
                        El reset de fusible, reinicia la centralita(T7), por lo que borra el error, hasta que se vuelve a generar.

                        Tengo uno muy parecido, pero por wifi en lugar de bluetooth.


                        La imagen del interior:

                        Esta mañana lo puse en:
                        https://www.saaberos.es/forum/bricos...1939-obd-cosas
                        Última edición por Da95; 20-11-2017, 20:25.
                        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                        --Vitaminado--

                        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                        --Vitaminado--
                        -B205R-
                        IC 600x300x76- "Vendido"

                        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                        --Vitaminado--"Vendido"


                        BCN


                        https://da95-saab.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Entonces he hecho buena compra
                          Da95 ???, Y ya que estamos de OBD-II he visto unos que aumentan potencia simplemente desde ahi??? Y otros que puedes variar consumo solo "enchufandolo" es asi???
                          VIN: YS3DD75C01700XXXX
                          Modelo: Saab 9-3 (9400)
                          Año del Modelo: 2001
                          Carroceria: 2-door Convertible (CV)
                          Motor: B205E 4-inline, Turbo, PETROL, TURBO (B205 E)
                          Planta de Fabricación: Nystad, Finland (900 / 9-3)

                          VIN: YS3FF75S96600XXXX
                          Modelo: 9-3
                          Tipo: Cabrio
                          Tipo de combustible: Gasolina
                          País del fabricante: Suecia
                          Serie: 9440
                          Motor: 2,0
                          Potencia del motor
                          129 ÷ 143KW (175 ÷ 194HP)

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por carlesvica Ver mensaje
                            Entonces he hecho buena compra
                            Da95 ???, Y ya que estamos de OBD-II he visto unos que aumentan potencia simplemente desde ahi??? Y otros que puedes variar consumo solo "enchufandolo" es asi???
                            No es "exactamente" así...
                            Depende de la herramienta que utilices y si tienes en el conector linea de datos(CAN), Tambien es posible hacerlo por línea K(pin 7 del conector OBD), pero es muy lento(BSR, Maptún utilizan ese sistema, en coches sIn CAN.)
                            Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                            --Vitaminado--

                            Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                            --Vitaminado--
                            -B205R-
                            IC 600x300x76- "Vendido"

                            Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                            --Vitaminado--"Vendido"


                            BCN


                            https://da95-saab.blogspot.com/

                            Comentario


                            • #15
                              Los lectores por bluetoth o Wifi, no son seguros, para tocar centralitas, es mejor directamente por USB.
                              Puedes bloquear la centralita si el sistema no es fiable.
                              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                              --Vitaminado--

                              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                              --Vitaminado--
                              -B205R-
                              IC 600x300x76- "Vendido"

                              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                              --Vitaminado--"Vendido"


                              BCN


                              https://da95-saab.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X