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Sustitución de líquido refrigerante

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  • Sustitución de líquido refrigerante

    Hola. Me voy a poner esta semana para sustituir el refrigerante del Saab. Hace años me lo hizo un taller mecánico, pero ahora me voy a poner con ello, primero a ver si encuentro el tornillo de vaciado, que parece que esta en el lado izquierdo del radiador. Consulta: Es bueno utilizar los productos que se echan al anticogelante antes del vaciado, aquellos que te indican que arrastran los óxidos y aceites del refrigerante antiguo.... y otra consulta: hay puntos donde purgar el aire, según tengo entendido es peligroso que se formen bolsas de aire en algunos puntos del circuito, ya que allí no se produciría el intercambio de calor de forma correcta...
    Gracias de antemano
    Saab 9.3 2.2 Tid 115 cv (año: 1999) "Reprogramado 140cv"
    YS3DD55D6X2061570

    Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Overland
    Calahorra (La Rioja)

  • #2
    Yo no echaria ningun producto,..vaciar y llenar con nuevo,dejar que llegue el motor a su temperatura de trabajo y con la calefacción abierta,y luego rellenar hasta el nivel del depósito.
    93ss ttid 180cv.
    asturias
    ...bienvenido a la quedada diaria.
    .

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    • #3
      Originalmente escrito por El marques Ver mensaje
      Yo no echaria ningun producto,..vaciar y llenar con nuevo,dejar que llegue el motor a su temperatura de trabajo y con la calefacción abierta,y luego rellenar hasta el nivel del depósito.
      Ni más ni menos
      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


      ALMERIA!!!!

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      • #4
        Como ya te han comentado, olvídate de productos "milagrosos".
        Sin embargo, lo que si haría (así lo hago yo, siempre), es:
        Vaciar por completo.
        Rellenar con agua destilada.
        Volver a vaciar.
        Rellenar con refrigerante nuevo.

        SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
        SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
        Madrid

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        • #5
          Yo tampoco me fió de los productos milagrosos, cambiar refrigerante y listo
          Málaga

          Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

          Saab 9000 Aero 1996 Manual

          Saab 9000 Aero 1995 Automático

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          • #6
            2017-08-31 09_24_19-Greenshot.jpg
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

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            • #7
              Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
              Yo tampoco me fió de los productos milagrosos, cambiar refrigerante y listo
              +1.
              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
              -
              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

              León

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              • #8
                Gracias por las respuestas.
                Ya lo he hecho. Y como me habéis indicado. Vaciarlo por completo, rellenar de nuevo con agua destilada y un anticongelante que tenía de hace basta cuando trabajaba de mecánico en carretillas elevadoras. Volver a vaciar y rellenar con el nuevo anticongelante. No he hecho lo que indica el tema de purgar el aire como ha dejado descrito Clarinero... no sé. Eso sí, calefacción a tope. Pero me entra una duda: Solo han entrado 5litros y el manual de Haynes me marca 8.5 litros... igual no ha purgado el aire.
                Saab 9.3 2.2 Tid 115 cv (año: 1999) "Reprogramado 140cv"
                YS3DD55D6X2061570

                Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Overland
                Calahorra (La Rioja)

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                • #9
                  Nunca sale todo el anticongelante. El mío creo que lleva 7,5 l solo le entra 4,8l cuando se lo cambio
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                  HUELVA.

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                  • #10
                    Originalmente escrito por César Ver mensaje
                    Gracias por las respuestas.
                    Ya lo he hecho. Y como me habéis indicado. Vaciarlo por completo, rellenar de nuevo con agua destilada y un anticongelante que tenía de hace basta cuando trabajaba de mecánico en carretillas elevadoras. Volver a vaciar y rellenar con el nuevo anticongelante. No he hecho lo que indica el tema de purgar el aire como ha dejado descrito Clarinero... no sé. Eso sí, calefacción a tope. Pero me entra una duda: Solo han entrado 5litros y el manual de Haynes me marca 8.5 litros... igual no ha purgado el aire.
                    Controla el nivel unos días y ya está
                    93ss ttid 180cv.
                    asturias
                    ...bienvenido a la quedada diaria.
                    .

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                    • #11
                      Originalmente escrito por César Ver mensaje
                      Gracias por las respuestas.
                      Ya lo he hecho. Y como me habéis indicado. Vaciarlo por completo, rellenar de nuevo con agua destilada y un anticongelante que tenía de hace basta cuando trabajaba de mecánico en carretillas elevadoras. Volver a vaciar y rellenar con el nuevo anticongelante. No he hecho lo que indica el tema de purgar el aire como ha dejado descrito Clarinero... no sé. Eso sí, calefacción a tope. Pero me entra una duda: Solo han entrado 5litros y el manual de Haynes me marca 8.5 litros... igual no ha purgado el aire.
                      Nunca se vacía del todo el circuito del refrigerante. Cuando lo vacías, el termostato está cerrado y deja dentro del motor y en algun tubo uns parte del refrigerante. En cuanto al purgado, cuando arranca el motor y se calienta, abre el termostato y la bomba de agua mueve todo el refrigerante sacando el aire atrapado por el depósito de expansión. Con la calefacción en marcha también moverá la parte del radiador de la calefacción y cualquier bolsa de aire saldrá por el depósito de expansión. Acabar de nivelar y listo. Saludos
                      ​​​​​​
                      Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                      Barcelona

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