Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ventilador Radiador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes
  • carlesvica
    Saabero Ursaab
    • May 2017
    • 135
    • Saab 93 cabrio 150 Cv 2.0 del 2001 Saab 93 cabrio Vector 175 Cv 2.0 del 2007
    • Sabadell

    Ventilador Radiador

    Otra vez el pupas, jejejejejejejje, una preguntita cuando voy circulando no hay ningun problema de nadam pero si llego a casa y el ventilador esta girando por temperatura de motor, a la que paro el coche se para, no tendria que seguir funcionando hasta llegar a su temperatura y pararse, incluso si saco la llave del contacto ?????, o esto ya es normal ???? (que no me lo parece), os dejo a los expertos que como siempre me ayudais tanto y tanto, a ver si hacemos una quedada por Cataluña tetes!!!!!!!!!!!
    VIN: YS3DD75C01700XXXX
    Modelo: Saab 9-3 (9400)
    Año del Modelo: 2001
    Carroceria: 2-door Convertible (CV)
    Motor: B205E 4-inline, Turbo, PETROL, TURBO (B205 E)
    Planta de Fabricación: Nystad, Finland (900 / 9-3)

    VIN: YS3FF75S96600XXXX
    Modelo: 9-3
    Tipo: Cabrio
    Tipo de combustible: Gasolina
    País del fabricante: Suecia
    Serie: 9440
    Motor: 2,0
    Potencia del motor
    129 ÷ 143KW (175 ÷ 194HP)
  • Bausa72
    Saabero Trollhättan
    • Feb 2017
    • 10620
    • Saab 9-5 Aero B235/234R Software propio 370cv 530Nm Saab 9-3 2.0t Coupé Stage1 propio 230cv 350Nm
    • Barcelona

    #2
    El ventilador salta a 99°, si al parar el motor se para es porque está por debajo de esa temperatura, creo que se detiene a 95°
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

    Comentario

    • Luca
      Saab 90
      • Feb 2017
      • 1712
      • [SIGPIC]https://www.saaberos.es/filedata/fetch?filedataid=3428[/SIGPIC]
      • Ontinyent

      #3
      Yo creo que no debería ser un problema,ya que el motor esta parado
      Creo que es mas dañino que vaya en marcha después de parar el motor. Mas que nada por la bateria.
      Yo no recuerdo si mi anterior 95 hacia eso.

      Comentario

      • clarinero 08
        Saabero Trollhättan
        • Feb 2017
        • 16517
        • Huelva

        #4
        Muchos coches paran el ventilador al quitar el contacto. Los Saab no me he fijado
        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
        HUELVA.

        Comentario

        • Gines TDK
          Saabero Trollhättan
          • Feb 2017
          • 14398
          • Saab 93 cabrio vector 1.9tid 150cv 2007 con repro a 200cv/450nm y 265/30/19 de zapatos Saab 95 2.0 se 150 cv 1998 azul repro a 190cv Saab 93 vector 1.9 tid 150cv 2007
          • ALMERIA!!

          #5
          El Fiat panda de mi suegra hace lo mismo que el tuyo
          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


          ALMERIA!!!!

          Comentario

          • AlbertoAJ
            Saabero Trollhättan
            • Feb 2017
            • 15873
            • León

            #6
            Originalmente escrito por clarinero 08
            Muchos coches paran el ventilador al quitar el contacto. Los Saab no me he fijado
            Creo que si, pero no estoy seguro, solo lo he escuchado justo al ir a parar un par de veces.
            ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
            ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
            ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
            -
            >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO stage2@296cv/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

            León

            Comentario

            • clarinero 08
              Saabero Trollhättan
              • Feb 2017
              • 16517
              • Huelva

              #7
              Yo es que no lo he escuchado nunca.
              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
              HUELVA.

              Comentario

              • Rigel
                Saabero 93
                • Feb 2017
                • 366
                • Madrid

                #8
                Yo sí he oído muchas veces el ventilador seguir funcionando una vez quitado el contacto, estos días por ejemplo que está haciendo mucho calor continúa un rato (1-2 minutos).
                Saab 9-3 SS Aero XWD 2.8T a GLP!
                Madrid

                Comentario

                • clarinero 08
                  Saabero Trollhättan
                  • Feb 2017
                  • 16517
                  • Huelva

                  #9
                  Originalmente escrito por Rigel
                  Yo sí he oído muchas veces el ventilador seguir funcionando una vez quitado el contacto, estos días por ejemplo que está haciendo mucho calor continúa un rato (1-2 minutos).
                  Es que en los diésel no es tan fácil que salte el ventilador como en un gasolina
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                  HUELVA.

                  Comentario

                  • vankish
                    Saabero Ursaab
                    • Mar 2017
                    • 128
                    • 9-3 B204E
                    • Madrid

                    #10
                    Creo haber leído en el TIS que si está a 104° o así, funciona después de quitar el contacto hasta que baja a cierta temperatura. Sí es normal a menos de que tenga mucha temperatura
                    Saab 9-3 YS3D | B204E | Acabado SE | Madrid | YS3DF55T0Y2010000

                    Comentario

                    • carlesvica
                      Saabero Ursaab
                      • May 2017
                      • 135
                      • Saab 93 cabrio 150 Cv 2.0 del 2001 Saab 93 cabrio Vector 175 Cv 2.0 del 2007
                      • Sabadell

                      #11
                      Pero claro yo me refiero a un 93 del 2001, no a los "modernos" que teneis vosotros, y en teoria creo yo, que si esta ventilador encendido cuando estoy aparcando o se acaba de encender por ejemplo se pare cuando quito el contacto, eso es lo raro para mi, no se si me explico
                      VIN: YS3DD75C01700XXXX
                      Modelo: Saab 9-3 (9400)
                      Año del Modelo: 2001
                      Carroceria: 2-door Convertible (CV)
                      Motor: B205E 4-inline, Turbo, PETROL, TURBO (B205 E)
                      Planta de Fabricación: Nystad, Finland (900 / 9-3)

                      VIN: YS3FF75S96600XXXX
                      Modelo: 9-3
                      Tipo: Cabrio
                      Tipo de combustible: Gasolina
                      País del fabricante: Suecia
                      Serie: 9440
                      Motor: 2,0
                      Potencia del motor
                      129 ÷ 143KW (175 ÷ 194HP)

                      Comentario

                      • Nikolas 46
                        Saabero 94
                        • Mar 2017
                        • 588
                        • 93 2.0T
                        • Valencia

                        #12
                        El mío si hace mucho calor después de pararlo sigue un rato el ventilador en marcha.
                        Saab 93ss gasolina 2.0T vector del 2005.Valencia

                        Comentario

                        • carlesvica
                          Saabero Ursaab
                          • May 2017
                          • 135
                          • Saab 93 cabrio 150 Cv 2.0 del 2001 Saab 93 cabrio Vector 175 Cv 2.0 del 2007
                          • Sabadell

                          #13
                          vector del 2005 VS 93 del 2001

                          Algo habrian avanzado los motores y la electronica
                          VIN: YS3DD75C01700XXXX
                          Modelo: Saab 9-3 (9400)
                          Año del Modelo: 2001
                          Carroceria: 2-door Convertible (CV)
                          Motor: B205E 4-inline, Turbo, PETROL, TURBO (B205 E)
                          Planta de Fabricación: Nystad, Finland (900 / 9-3)

                          VIN: YS3FF75S96600XXXX
                          Modelo: 9-3
                          Tipo: Cabrio
                          Tipo de combustible: Gasolina
                          País del fabricante: Suecia
                          Serie: 9440
                          Motor: 2,0
                          Potencia del motor
                          129 ÷ 143KW (175 ÷ 194HP)

                          Comentario

                          • vankish
                            Saabero Ursaab
                            • Mar 2017
                            • 128
                            • 9-3 B204E
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente escrito por carlesvica
                            Pero claro yo me refiero a un 93 del 2001, no a los "modernos" que teneis vosotros, y en teoria creo yo, que si esta ventilador encendido cuando estoy aparcando o se acaba de encender por ejemplo se pare cuando quito el contacto, eso es lo raro para mi, no se si me explico
                            Tenemos el mismo Saab, ys3d, T5 modelo del 2000. Es normal si coge mucha temperatura.

                            Un saludo
                            Saab 9-3 YS3D | B204E | Acabado SE | Madrid | YS3DF55T0Y2010000

                            Comentario

                            • Txitxa
                              Saab 9-3 ss / sw
                              • Feb 2017
                              • 2466
                              • 93 2.0T

                              #15
                              Buenas. no te deberia preocupar mucho eso.
                              Hay muchos motores que se para todo al quitar la llave del contacto y no pasa nada. total el motor esta parado y ya no genera mas calor. En mi 95, me parece que se para tambien, pero no te lo puedo asegurar, porque ni me he parado a observarlo.
                              Mencion especial a motores como los del turbo x, que dado su "apretamiento" en el vano de motor y a su temperatura, si que estan un buen rato en marcha los ventiladores hasta lograr disminuir la temperatura; pero ya te digo que son motores un poco "extraordinarios". Hay incluso algunos que hasta llevan una pequeña bomba de agua eantes lectrica para recircular el agua y bajar asi la temperatura del motor.
                              Vamos que en tu caso no me complicaria mucho la vida.
                              Saludos.
                              Saab 9-3 2.0T Aut. MY´04
                              Barberà del Vallés (Barcelona)


                              EX: Saab 9-5 SW Aero MY´07

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X
                              😀
                              🥰
                              🤢
                              😎
                              😡
                              👍
                              👎