Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Calentadores, batería o motor de arranque?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Calentadores, batería o motor de arranque?

    Buenos y lluviosos días Compis Saaberos!
    Mi Saab lleva una semana haciéndome esto al arrancar. Le cuesta muchísimo...
    He leído todo lo posible en los hilos abiertos... Y joooooder... Lo del cable Clarinero me ha parecido una súper pasada.
    Pero ¿qué opináis? Porque o voy con un diagnóstico al taller o me van a cambiar todo y mi bolsillo va a volver a sufrir...


    ​​​
    Saab 9.3 tid 150CV 2.006 sport sedan vector Bizkaia​​​​​

  • #2
    Calentadores no creo, porque ha arrancado a la primera, y si tuvieras 2 mal, saltaría fallo motor.
    Bateria tampoco, porque ha arrancado a la primera.
    Motor de arranque tampoco, es una pieza que o funciona o no funciona y a conseguido arrancar.
    El problema que tienes es cuando has arrancado que parece calarse, y eso tiene toda la pinta de EGR, se queda abierta y tiende a ahogar el vehículo.
    ¿Has probado a salir a carretera, ponerlo a temperatura de servicio y darle candela?
    SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
    Madrid

    Comentario


    • #3
      Pues fíjate que yo diría motor de arranque, parece que no mueve con suficiente fuerza
      Saab 93 SS 2.0t 2004 Murcia

      Comentario


      • #4
        A la fuerza ahorcan... Me la voy a jugar y voy a seguir el brico para limpiar la EGR.. y estoy acojonado, porque no soy ninguna máquina como vosotros.
        Pero la verdad, en año y medio de coche, me he comido un embrague nuevo, un colector de admisión, una homocinética de la transmisión delantera y un alternador. Y si no es por vosotros, me habrían desmontado la tapicería del coche porque tenía el desagüe del climatizador taponado...
        Voy a limpiar la EGR, como dice Contra, porque como sea lo que dices tú, Pacosaab, me veo sacando de nuevo la tarjeta de crédito...
        Pero muchas gracias por responder a los dos!
        Saab 9.3 tid 150CV 2.006 sport sedan vector Bizkaia​​​​​

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por Julijustri Ver mensaje
          A la fuerza ahorcan... Me la voy a jugar y voy a seguir el brico para limpiar la EGR.. y estoy acojonado, porque no soy ninguna máquina como vosotros.
          Pero la verdad, en año y medio de coche, me he comido un embrague nuevo, un colector de admisión, una homocinética de la transmisión delantera y un alternador. Y si no es por vosotros, me habrían desmontado la tapicería del coche porque tenía el desagüe del climatizador taponado...
          Voy a limpiar la EGR, como dice Contra, porque como sea lo que dices tú, Pacosaab, me veo sacando de nuevo la tarjeta de crédito...
          Pero muchas gracias por responder a los dos!
          La EGR se quita muy fácil, desconecta el conector eléctrico, quitas los tornillos que la sujetan al colector (4) y los del flexible (2), ten cuidado no se te caigan las juntas, porque te tocara quitar la bandeja del carter para recuperarlas, y presta atención a su posición cuando las quites.
          Limpia la EGR con KH7, Limon Sport o limpiafrenos. Es mejor separar la parte eléctrica de la mecánica, son 5 tornillos.
          Cuando vuelvas a instalar la EGR cuidado de no pasarte enroscando los tornillos al colector, ya que es aluminio y puedes pasarle la rosca, aunque lo podrias solucionar con tornillos mas largos.
          SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
          Madrid

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Contra Ver mensaje

            La EGR se quita muy fácil, desconecta el conector eléctrico, quitas los tornillos que la sujetan al colector (4) y los del flexible (2), ten cuidado no se te caigan las juntas, porque te tocara quitar la bandeja del carter para recuperarlas, y presta atención a su posición cuando las quites.
            Limpia la EGR con KH7, Limon Sport o limpiafrenos. Es mejor separar la parte eléctrica de la mecánica, son 5 tornillos.
            Cuando vuelvas a instalar la EGR cuidado de no pasarte enroscando los tornillos al colector, ya que es aluminio y puedes pasarle la rosca, aunque lo podrias solucionar con tornillos mas largos.
            Muchas gracias Contra! Eres un crack. Mañana me la voy a jugar. A ver si no llueve mucho porque no tengo garaje... Y aquí lleva lloviendo un par de días. Confío en que si limpio la EGR, no dé problemas el arranque...
            Saab 9.3 tid 150CV 2.006 sport sedan vector Bizkaia​​​​​

            Comentario


            • #7
              No te preocupes, con tranquilidad y una cervecita, el trabajo sale y dejas la EGR perfecta
              Málaga

              Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

              Saab 9000 Aero 1996 Manual

              Saab 9000 Aero 1995 Automático

              Comentario


              • #8
                No te olvides de limpiar también la entrada del Colector, tendrás que sacarlo con un destornillador o similar.
                SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                Madrid

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
                  No te olvides de limpiar también la entrada del Colector, tendrás que sacarlo con un destornillador o similar.
                  La cagué Contra. Fui con muchísimo cuidado, pero se me cayó la junta que iba por abajo... Qué hago??? No la puedo recuperar porque debajo del coche me da miedito meterme... Creo que está en esa tapa que decías. Se puede comprar esa junta?

                  O casi mejor es comprar otra EGR?

                  Necesito instrucciones de mi shensei

                  Fijate cómo estaba la EGR...
                  You do not have permission to view this gallery.
                  This gallery has 4 photos.
                  Saab 9.3 tid 150CV 2.006 sport sedan vector Bizkaia​​​​​

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
                    No te olvides de limpiar también la entrada del Colector, tendrás que sacarlo con un destornillador o similar.
                    Nada Contra, si es que a veces preguntamos y las respuestas vienen buscando... Lo siento!
                    Mañana pillaré una junta por internet, que las venden sueltas.
                    Pero no sé por qué me da a mí, que el problema del arranque no es la EGR. La he limpiado, y no me parecía que estuviera tan tan mal. Ha salido hollín, pero no era una capa gorda.
                    Lo he limpiado todo y según tenga la junta, a montar.
                    Lo mejor: que he perdido el miedo a desmontar la EGR.​​​​
                    Lo peor: que cuando le vuelva a montar, me da a mí que el arranque va a seguir estando mal... Veremos a ver...
                    Pero enormes gracias!
                    A ver si alguno más, que haya tenido este problema, nos puede alumbrar con posibles causas...
                    Saab 9.3 tid 150CV 2.006 sport sedan vector Bizkaia​​​​​

                    Comentario


                    • #11
                      Intenta darle golpes a la bandeja por debajo, hasta que se vaya desplazando y caiga por un lado.
                      Se puede comprar pero es más fácil recuperarla.
                      La EGR se ve sucia pero no muy atascada, intenta recuperar la junta.
                      SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                      Madrid

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
                        Intenta darle golpes a la bandeja por debajo, hasta que se vaya desplazando y caiga por un lado.
                        Se puede comprar pero es más fácil recuperarla.
                        La EGR se ve sucia pero no muy atascada, intenta recuperar la junta.
                        Joder... La idea no es mala. Luego lo intento.
                        Saab 9.3 tid 150CV 2.006 sport sedan vector Bizkaia​​​​​

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por Julijustri Ver mensaje

                          Joder... La idea no es mala. Luego lo intento.
                          A mi cuando se me ha caído algo en la bandeja, dándole golpes, siempre a caído por un lateral.
                          SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                          Madrid

                          Comentario


                          • #14
                            La.junta, si tienes que hacer un pedido, la tienen en autodoc, yo tengo una nueva. Si quieres puedo mandártela
                            Yo llevo egr anulada, con chapa ciega, y suelo ayudar a fijar con pasta de juntas

                            Puedes hacer eso también, no te fugara

                            Otra cosa, por favor, es un básico, un lector obd en la guantera, les hay bluetooth, WiFi, y por cable, por seis euros o menos en AliExpress

                            Se amortizan, descubrí por ejemplo en un Qashqai el inyector de qué cilindro fallaba, por ejemplo, o en el mismo coche, que sensor EGT estaba fundido

                            Última edición por Vilerodeadopcion; 21-11-2022, 08:51.
                            Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

                            Comentario


                            • #15
                              Ahí ves
                              Archivos adjuntos
                              Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X