Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Consejo sobre mantenimiento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Consejo sobre mantenimiento

Hola a todos,

Pues resulta que mi coche ya está casi a los 310.000km y las dudas que tengo es sobre el mantenimiento, dentro de nada le haré otro cambio de aceite pero aún así no sé si hay que cambiar más cosas por el tema del km hace poco le cambié casi todo el sistema de freno delantero ( pastillas, discos, manguitos, bombines y no me acuerdo ahora de más), la cosa es si a parte de eso comentado e de hacer algo más ya que en tema de esto tengo menos idea que pelos tiene un calvo.

Os agradezco de ante mano toda la ayuda y consejos que dais.
    ​​​​​​Un saludo
    Saab 9.3 S 2.2 TiD 125 CV Hatchback 2002​
    Oropesa del mar/Castellón

Originalmente escrito por Devin Ver mensaje
    Hola a todos,

Pues resulta que mi coche ya está casi a los 310.000km y las dudas que tengo es sobre el mantenimiento, dentro de nada le haré otro cambio de aceite pero aún así no sé si hay que cambiar más cosas por el tema del km hace poco le cambié casi todo el sistema de freno delantero ( pastillas, discos, manguitos, bombines y no me acuerdo ahora de más), la cosa es si a parte de eso comentado e de hacer algo más ya que en tema de esto tengo menos idea que pelos tiene un calvo.

Os agradezco de ante mano toda la ayuda y consejos que dais.
    ​​​​​​Un saludo
    Has cambiado los silentblocks de las barras estabilizadoras? Son muy baratos y evitan que el coche se incline mucho en apoyo en curva. A veces cambiamos amortiguadores y nos olvidamos de esos silentblocks. Saludos
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

Comentario

Buenas Bausa, creo que no, además aún estoy pendiente de poder cambiar los tacos motor que tengo los 3 en muy mal estado pero hasta que no cobre nada, y creo que también e de cambiar los amortiguadores que están muy blandos.

Es para hacer de momento una lista de lo que e de hacer e ir de lo más prioritario a lo menos y hacerlo cuando cobre.

Comentario

Cuando le cambiaste la correa ?
        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
          Cuando le cambiaste la correa ?
          Es cadena, pero creo que te refieres a la correa esa de accesorios creo que se llama no?

Comentario

Buenas,

Casi es mejor que indiques qué le llevas hecho en los últimos 40-50mil kilómetros y vemos. La lista puede ser interminable... Por nombrar algo bieletas y rótulas, silenblock subchasis, silenblock brazos traseros, correa y rodillos de accesorios, bomba de agua si fuga, vent kit, chupona si nunca se le ha hecho...

Saludos!
            Saab 9-5 2.3t Aero SW MY'02 Auto Stage 1
            Lepe, Huelva

Comentario

Originalmente escrito por Moriarty Ver mensaje
              Buenas,

Casi es mejor que indiques qué le llevas hecho en los últimos 40-50mil kilómetros y vemos. La lista puede ser interminable... Por nombrar algo bieletas y rótulas, silenblock subchasis, silenblock brazos traseros, correa y rodillos de accesorios, bomba de agua si fuga, vent kit, chupona si nunca se le ha hecho...

Saludos!
              Buenas, pues desde que lo compre que lo pillé con unos 289.000km más o menos, lo que el e echo a sido:
              varios cambios de aceite, líquido de frenos,
              liquido de dirección
              filtros todos,
              Le cambié los dos manguitos del intercooler ahora son de silicona
              Discos, pastillas, manguitos y bombines(creo esto último que se llama así) de los frenos delanteros
              Limpieza de EGR y colectores de admisión Neumáticos
              Sensor del cigüeñal
              Y creo que de momento eso es todo, también esque de momento tema dinero no ando muy bien hasta que vuelva a trabajar en junio.

Un saludo y gracias a todos por vuestra atención

Comentario

Originalmente escrito por Moriarty Ver mensaje
                Buenas,

Saludos!
                Es un 2.2 Tid
                ​​​​​​
                Barcelona

Comentario

Bieletas de la estabilizadora las cambié yo no hace mucho con 70 y pico km que tiene el mío y estaban hechas polvo. Los silenblocks es lo suyo cambiarlos también, cuestan muy poco.
                  SAAB 9-3 Classic MY2002 B205E, 2.0t 150Cv. Mallorca

Comentario

Originalmente escrito por Asensio Ver mensaje
                    Bieletas de la estabilizadora las cambié yo no hace mucho con 70 y pico km que tiene el mío y estaban hechas polvo. Los silenblocks es lo suyo cambiarlos también, cuestan muy poco.
                    Gracias por la info, en cuanto tenga dinero suficiente me pondré a ello, de momento es para hacer una lista sobre todo lo que e de hacerle al coche

Comentario

Por cierto, los tacos motor que precio tienen normalmente?
                      porque me dijeron en el taller que cuestan 160 y 180 +/- y en total la reparación me hicieron un presupuesto de 770€ cambiar los tres más la compra de ellos, mano de obra incluido, es caro?

Gracias por adelantado

Comentario

Por cierto, los tacos motor que precio tienen normalmente?
                        porque me dijeron en el taller que cuestan 160 y 180 +/- y en total la reparación me hicieron un presupuesto de 770€ cambiar los tres más la compra de ellos, mano de obra incluido, es caro?

Gracias por adelantado
                        Pues si me parece bastante. Pide más presupuestos...
                        ​​​​​​
                        Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje

Miraré más sitios, grax por la opinión, es solo que este es el que está más cerca jaja

Comentario

Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje

Otra duda Bausa, siento ser pesado, pero los tacos motor son caros? Y más o menos dónde podría encontrar algunos que sean calidad precio decente?

Gracias por adelantado

Comentario

Otra duda Bausa, siento ser pesado, pero los tacos motor son caros? Y más o menos dónde podría encontrar algunos que sean calidad precio decente?

Gracias por adelantado
                              Si los compras tú mismo te salen mucho más baratos claro. Puedes usar Oscaro con tu matrícula para ver tu modelo concreto que referencias monta y después te aconsejo buscar las referencias en Autodoc que hacen descuentos de hasta el 38% sobretodo los lunes, también en Autodoc puedes poner tu modelo para ver tus piezas pero no te fíes mucho, es mejor que tengas apuntadas las referencias de los soportes, que a veces están equivocados y te llegan de otros motores. Te recomiendo que te descargues el EPC aquí en la wiki Saab del foro o busques las referencias en el EPC online de Saab en Google, buscando por tu modelo, motor y año. Es coger un poco de práctica
                              ​​​​​​
                              Barcelona

Comentario

Trabajando...
                              X