Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

D.I.C.E. info

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• D.I.C.E. info

Buenas,

Desde que compré el coche, tengo un problema con el DICE, se me queda cuajado sobre todo cuando hace calor y está puesto el Aire Acondicionado. Lo que le ocurre:

Temperatura exterior > 22° aprox.
    ----------------------------------------------

Si arranco el coche con el AC encendido, se encienden los electros, quito el aire acondicionado, no se apagan. Sigo con el AC apagado y el 75% de las veces, cuando supero los 60 Km/h, se apagan y cuando estoy por ciudad con el AC apagado, están apagados, pero el otro 25% de las veces, siguen encendidos

Si saltan los electros por temperatura del motor, con el coche sin moverse, el 75% de las veces no se apagan, la temperatura baja a 1/4 y siguen encendidos. Para apagarlos, tengo que quitar el contacto. Cuando supero los 60 km/h, le pasa lo mismo que lo anterior.

Temperatura exterior < 20° aprox
    ---------------------------------------------

El funcionamiento es "normal" con algunas excepciones

Problemas:
    ----------------

De tenerlos funcionando tanto tiempo, se han medio quitado la funda de los cables del electro.
    Rodamiento de eje de ventilador
    Sobreesfuerzo del Alternador
    Siempre que se queda pillado es la velocidad más fuerte

He probado a ver si es el relé que se queda pegado: Funciona correctamente.
    He probado el electroventilador si se quedase pillado en la segunda velocidad o se hubiese roto la resistencia: Sólo tiene dos cables y 1 relé. Las velocidades las dirige el DICE (dicho por taller de Saab)

Visto esto y me que dijo que el taller me tenía que cambiar el DICE y que me cobraba 350€ por uno de desguace, creo que debe de haber alguna forma de poder reparar esto sin ser apuñalado. Hasta donde yo sé, la radio va con el DICE, por lo que lo único que perdería sería la radio al ponerle uno sin codificar.

¿Alguien me puede dar un poco de luz sobre esto?

Gracias
    Saab 9-3 YS3D | B204E | Acabado SE | Madrid | YS3DF55T0Y2010000

Del 2001 al 2010, Saab 9-3
    Although we have made every effort to confirm the above information it is possible that there are other examples of this part for the model and years stated. If you have no part number for comparison we strongly suggest you check the picture against your old part to ensure a match. | eBay!
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por vankish Ver mensaje
      Buenas,

Desde que compré el coche, tengo un problema con el DICE, se me queda cuajado sobre todo cuando hace calor y está puesto el Aire Acondicionado. Lo que le ocurre:

Si arranco el coche con el AC encendido, se encienden los electros, quito el aire acondicionado, no se apagan. Sigo con el AC apagado y el 75% de las veces, cuando supero los 60 Km/h, se apagan y cuando estoy por ciudad con el AC apagado, están apagados, pero el otro 25% de las veces, siguen encendidos

Si saltan los electros por temperatura del motor, con el coche sin moverse, el 75% de las veces no se apagan, la temperatura baja a 1/4 y siguen encendidos. Para apagarlos, tengo que quitar el contacto. Cuando supero los 60 km/h, le pasa lo mismo que lo anterior.

Problemas:
      ----------------

De tenerlos funcionando tanto tiempo, se han medio quitado la funda de los cables del electro.

He probado el electroventilador si se quedase pillado en la segunda velocidad o se hubiese roto la resistencia: Sólo tiene dos cables y 1 relé. Las velocidades las dirige el DICE (dicho por taller de Saab)

Visto esto y me que dijo que el taller me tenía que cambiar el DICE y que me cobraba 350€ por uno de desguace, creo que debe de haber alguna forma de poder reparar esto sin ser apuñalado. Hasta donde yo sé, la radio va con el DICE, por lo que lo único que perdería sería la radio al ponerle uno sin codificar.

Gracias
      Como parece que por ahora no es posible añadirlo en el lateral donde sale el nº de mensajes, solicito a todos los foreros que, para agilizar las consultas, editen la firma y pongan: coche, modelo, acabado, motor, año y provincia de residencia. Para editar la firma: -Picar en tu nick (arriba del todo a la derecha) -Picar Mi

->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
      -
      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

También tienes la opción de mandarlo a comprobar y reparar. Hay varios servicios técnicos electrónicos buenos en España.
        Una opción sería está:

Solucionamos los problemas de centralitas, cuadros, inmovilizadores, direcciones, ABS, airbags, unidades, navegación, potenciación y préstamo
        Saab 93 Aero 2.0 T (2005)
        Saab 93 TurboX 2.8 V6 T (2008)
        Zaragoza

|||||||||||||||||||||

Comentario

Buenas,

Problemas:
          ----------------

Gracias
          No dices de que año es tu coche, así es mas difícil ayudarte...
          Ya lo puse hace mucho tiempo....en otro foro...:rendicion: Pero, como soy muy pesado(que lo sé) :protesta: Poner en la firma el VIN(número de chasis), puede ser muy útil para identificar de que coche se trata, y evitar tener que explicar cada vez que motor, versión...:nuse: Cosas que podemos "saber" de nuestro

Los ventiladores se ponen en marcha(máxima velocidad), si le falta información a la ECU(por ejemplo, temperatura de líquido refrigerante), como protección del motor.
          Las diferentes centralitas del coche, es muy difícil que se estropeen(solas), dudo que sea un problema de la centralita.
          Cableado o conectores es mas lógico que sea lo que falla.
          Huye de los cambia-piezas...

DICE, hay varios diferentes dependiendo del año, varían la configuración.
          Pueden fallar los sensores, que mandan información al DICE, mas que ser un problema "físico" del propio DICE.
          Puede estar mal configurado, si ha sido cambiado de otro vehículo.

Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
          --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
          --Vitaminado--
          -B205R-
          IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
          --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

Buenas,

El coche es de DIC/99, lo que me hace "sospechar" que sea el.dice también, es que cuando le compré, la radio no funcionaba, que resultó ser el fusible de la propia radio, los altavoces de las puertas tampoco, y era el fusible de la etapa,.. me da la impresión de que lo arrancaron con pinzas o empujón, y se fundió algo.

El sensor de temperatura se lo puse nuevo porque creía que iba mal. En su día pregunté y sólo había uno, el de la culata. Cuando va bien, funciona la primera velocidad y la segunda, cuando no, la segunda.

He pensado en llevárselo a menigar, pero tampoco sé si es eso a ciencia cierta, porque como os digo, el taller me digo que "no se podía reconfigurar" cosa que me mosqueó.

Saludos

Comentario

VIN, en tu firma, solo has puesto hasta el cuarto dígito, con lo que si haces cualquier consulta, que se refiera a carrocería, año o cambio de velocidades, tendremos que seguir pidiéndote mas datos.
              Hasta el cuarto dígito, solo indica que el coche es Sueco y que es un 9-3.

Las referencias del DICE año 99(dependiendo del número de chasis), se programa con el Tech2.

Circuito:
              Última edición por Da95; 25-04-2017, 08:29.
              --Vitaminado--

--Vitaminado--
              -B205R-
              IC 600x300x76- "Vendido"

--Vitaminado--"Vendido"

BCN

Comentario

Buenas,

No estoy en Madrid, acabo de poner el VIN ahora. Por lo que veo, "no me han dicho toda la verdad".

Para empezar a descartar problemas, le he cambiado el sensor de temperatura de motor, voy a meterle el autocom para ver qué me dice. Algún actuador másque deba revisar o alguba recomendación?

Gracias

Comentario

Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje

VIN, en tu firma, solo has puesto hasta el cuarto dígito, con lo que si haces cualquier consulta, que se refiera a carrocería, año o cambio de velocidades, tendremos que seguir pidiéndote mas datos.
                  Hasta el cuarto dígito, solo indica que el coche es Sueco y que es un 9-3.

Las referencias del DICE año 99(dependiendo del número de chasis), se programa con el Tech2.

Circuito:
                  David, si es de diciembre de 1999 es que es modelo MY´00 y en el 2000 solo había un modelo de DICE que coincide con el que le corresponde por nº de bastidor en el año 99

2017-04-25 16_27_28-Greenshot.jpg
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                  HUELVA.

Comentario

Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                    HUELVA.

Comentario

Buenas,

Supongo, que se podrá configurar aunque no esté "divorciada" del donante no?

Comentario

Buenas,

Supongo, que se podrá configurar aunque no esté "divorciada" del donante no?
                        Creo, wue no es necesarío, casar/descansar.
                        ​​​​​​
                        ​​​​​​Los últimos, números del VIN, mejor poner 00000.
                        --Vitaminado--

--Vitaminado--
                        -B205R-
                        IC 600x300x76- "Vendido"

--Vitaminado--"Vendido"

BCN

Comentario

Voy a empezar a ver qué puede ser. Un compañero dijo que si no recibía información de la temperatura, funcionaban a máxima velocidad los ventiladores, hay algún sensor de temperatura más? Sabe alguien donde están los puntos de masa y conectores de los sensores del DICE?

Comentario

Voy a empezar a ver qué puede ser. Un compañero dijo que si no recibía información de la temperatura, funcionaban a máxima velocidad los ventiladores, hay algún sensor de temperatura más? Sabe alguien donde están los puntos de masa y conectores de los sensores del DICE?

Ventiladores(refrigeración del motor):

El DICE, hay funciones que las controla por la CAN(BusI o BusP), puede que falte alguno de estos datos.
                            Si se intenta reprogramar las centralitas T7, se activan los ventiladores a máxima potencia, como protección, debido a la falta de datos, se recomienda desconectar el fusible de los ventiladores(eso lo puedes encontrar en el manual de BSR.

--Vitaminado--

--Vitaminado--
                            -B205R-
                            IC 600x300x76- "Vendido"

--Vitaminado--"Vendido"

BCN

Comentario

Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje

Ventiladores(refrigeración del motor):

El DICE, hay funciones que las controla por la CAN(BusI o BusP), puede que falte alguno de estos datos.
                              Si se intenta reprogramar las centralitas T7, se activan los ventiladores a máxima potencia, como protección, debido a la falta de datos, se recomienda desconectar el fusible de los ventiladores(eso lo puedes encontrar en el manual de BSR.
                              El mío es T5, con un sólo relé para los electrodomésticos. Voy a probar esto mañana. En caso de fallarle una de las líneas de bus, como la puedo buscar? Tengo el autocom de cuando estaba en el taller, no sé si podrá leer mucho de estos coches, pero algo es algo, me podría servir?

Gracias

Comentario

Trabajando...
                              X