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[AYUDA] "Vaso" final de la transmisión (lado copiloto) y junta del trípode.

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  • [AYUDA] "Vaso" final de la transmisión (lado copiloto) y junta del trípode.

    Buenas, pues tras leer en varios sitios, en su día le cambié al coche el taco motor trasero y los brazos de la suspensión delanteros, porque el coche tendía a irse para la derecha además de tener una serie de vibraciones muy inestables al girar al lado derecho y al acelerar sobre todo (coges algún bache y tiende a irse al lado derecho), hace que cruja hasta el salpicadero, pues bien, esos problemas han persistido y a día de hoy, habiéndole cambiado lo mencionado anteriormente y las ruedas (Pirelli P Zero y alineado), seguimos igual. (Antes de nada decir que de mecánica voy muy pegado).

    Pues leyendo he visto que casi seguro, sea el "vaso/cazoleta" final de la transmisión y la junta del trípode, si no me equivoco, con referencias 5057674 y 8950628 para un Saab 93 Classic 2.2 TiD 125cv. (Corregidme si me equivoco).

    ¿Creéis como yo, que seguramente sea este el problema?, ¿podría ser el palier entero?, en caso afirmativo, ¿sería necesario cambiar ambas partes o solo la junta y engrasar el "vaso"?, en caso de que tenga que cambiar ambas piezas, a ver si me podéis ayudar a localizarlas a un precio razonable.

    Os dejo unas fotos de las que creo que son las piezas.

    Saludos y gracias de antemano.

    "Vaso/cazoleta"



    "Junta trípode"

    Saab 93 2.2 TiD 125cv

    Granada

  • #2
    La.junta homocinetica reparada no es cara.

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    • #3
      Ademas te vendra con la.grasa correspondiente.

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      • #4
        Originalmente escrito por Luca Ver mensaje
        La.junta homocinetica reparada no es cara.
        ¿Pero eso es la homocinética?
        Saab 93 2.2 TiD 125cv

        Granada

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        • #5
          Realmente,la homocinetica es la parte que entra en el buje.
          yo las cambie en el 95 y me costaron 170 iva incluido,las dos. Eran reparadas,nuevas valian el doble.
          Pero ya te digo no es una reparación complicada ni tan costosa.

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          • #6
            Eso es la cruceta del palier, la homocinetica como dice luca va en el buje y es la parte delantera, pon un palier de intercambio y a cascarla, más rápido, más limpio, aprovecha y cambia el aceite de la caja de cambio también...
            SAAB 93 SH 1.9 TiD 150HP MY 06, NO FAP, NO EGR, BILSTEIN B6, MICHELIN PILOT SPORT 4, BRAKES EBC GREEN STUFF, MAPTUNE STRUT BRACE, REPRO HOMEMADE

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            • #7
              Osea, más recomendable cambiar el palier entero, que solo la junta trípode y el aceite de la caja, ¿no?
              Saab 93 2.2 TiD 125cv

              Granada

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              • #8
                El aceite de la caja no es realmente necesario aunque sí recomendable si tienes muchos kms
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

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                • #9
                  Los amortiguadores delanteros y las copelas de los amortiguadores los has revisado o cambiado? Me extraña que por el palier el coche se desvíe al coger un bache o acelerar fuerte. El palier haría ruido y notarías temblores al acelerar si estuviera roto el cojinete triple. Pero es que tú comentas unos síntomas de dirección/amortiguación. Si has cambiado los triángulos de la dirección de los dos lados, me centraría en los amortiguadores, copelas, bieletas de dirección. Suerte

                  Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                  Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                  Barcelona

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                    Los amortiguadores delanteros y las copelas de los amortiguadores los has revisado o cambiado? Me extraña que por el palier el coche se desvíe al coger un bache o acelerar fuerte. El palier haría ruido y notarías temblores al acelerar si estuviera roto el cojinete triple. Pero es que tú comentas unos síntomas de dirección/amortiguación. Si has cambiado los triángulos de la dirección de los dos lados, me centraría en los amortiguadores, copelas, bieletas de dirección. Suerte
                    Al cambiar de marcha, de vez en cuando noto un "clock", tipo sonido metálico, la vibración se produce tanto en punto muerto, como al acelerar girando a la derecha.

                    Saludos
                    Saab 93 2.2 TiD 125cv

                    Granada

                    Comentario


                    • Bausa72
                      Bausa72 comentado
                      Editando un comentario
                      Los Clock pueden venir de las bieletas de dirección, copelas de amortiguadores o algún soporte roto. Ya tienes faena

                  • #11
                    ¿Has cambiado el soporte de la caja de cambios?
                    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                    HUELVA.

                    Comentario


                    • #12
                      Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                      ¿Has cambiado el soporte de la caja de cambios?
                      No, cambié el soporte motor trasero, ¿pero eso tendría que ver con las vibraciones y dirección del lado derecho?
                      Saab 93 2.2 TiD 125cv

                      Granada

                      Comentario


                      • #13
                        Originalmente escrito por Carlitosbetico Ver mensaje

                        No, cambié el soporte motor trasero, ¿pero eso tendría que ver con las vibraciones y dirección del lado derecho?
                        Si es al cambiar de marcha, puede ser del soporte de la caja como dice Clarinero, pero si el mismo ruido te lo hace en otras circunstancias...
                        ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                        ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                        ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                        ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                        -
                        >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                        León

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                        • #14
                          Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

                          Si es al cambiar de marcha, puede ser del soporte de la caja como dice Clarinero, pero si el mismo ruido te lo hace en otras circunstancias...
                          Pero eso lo hace muy de vez en cuando, no creo que vaya ligado al tema de que vibre la rueda derecha y tienda irse a la derecha el coche. ¿no?
                          Saab 93 2.2 TiD 125cv

                          Granada

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                          • #15
                            Al girar el volante hasta el extremo suena un sonido metálico, ¿sabéis qué podría ser?
                            Saab 93 2.2 TiD 125cv

                            Granada

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                            Trabajando...
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