Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Saab 900 ¿El mejor Saab?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Saab 900 ¿El mejor Saab?

    Hola compañeros! Hace tiempo que me hago ésta pregunta. Siempre he oido y leído maravillas del 900 original, el pre GM, para entendernos.
    Yo mismo tengo un Saab gracias a un 900 turbo Airflow todo en negro que tenía un vecino, me encantaba! Seguí la marca muchos años hasta que pude hacerme con un fantástico 9-5 Aero.

    Que opináis? Es el mejor?

    Saludos
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

  • #2
    Está en inglés pero da igual, que bonito en rojo!
     
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

    Comentario


    • #3
      Lo prefiero en negro,pero creo que el 9000 sigue en cabeza,y seguido del 95 .
      pero solo es mi humilde opinion

      Comentario


      • #4
        El 900 en negro sin duda.
        ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
        ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
        ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
        ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
        -
        >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

        León

        Comentario


        • #5
          Para mí es el " SAAB ".
          93ss ttid 180cv.
          asturias
          ...bienvenido a la quedada diaria.
          .

          Comentario


          • #6
            Sin duda alguna, el Saab 900 Pre-GM es el coche mas bonito de la marca y toda una seña de identidad!!!
            SAAB 9-3X Griffin Edition 1.9 TTID4 180Cv A Arctic White 11
            Vespa Primavera 125NK 82 Blanca
            ex-SAAB 9-5 SE Azul Medianoche 98
            ex-SAAB 9-3 1.9 TID 150CV SH Vector Azul fusión 06
            ex-SAAB 9-3 SE TID Coupe Azul Embajada 00
            M A L A G A ( Costa del SOL )

            Comentario


            • #7
              Mi humilde opinión, el mejor coche de Saab el 900 sin duda alguna, mi padre lo tubo en Holanda y fue lo que al final me inspiro sobre la marca y me hablo delicias de esos coches, el lo tubo con 175cv.
              me contó que disfruto como un enano con el,pena que no este para contárnoslo si no ............................
              Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
              4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport
              Saab 93 1.9 TID .150 CV Sedan
              4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport

              Hontoba................Guadalajara
              Aunque de Madriles.
              (Ô\ I /Ô)

              Comentario


              • #8
                La personalidad del 900 es indiscutible, espectacular diría. Aunque mi preferencia es un 9000 Aero
                Málaga

                Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                Saab 9000 Aero 1996 Manual

                Saab 9000 Aero 1995 Automático

                Comentario


                • #9
                  Aunque el 900 es "el Saab" sin discusión alguna, a mí nunca me gustó. El ATS de mi pueblo tenía uno y nunca entendí cómo podía gustarle su linea (estaba totalmente enamorado de su coche).
                  A mí, el primer Saab que me llamó la atención fue el 9000, aunque el primero que me hizo volver la cabeza al verlo pasar fue el 9-3 SS
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                  HUELVA.

                  Comentario


                  • #10
                    Yo afortunadamente pude ser el orgulloso poseedor de ambos modelos. El 900 es el Saab por antonomasia, es un coche de 1978 o por ahí, hoy en día el interior sorprende por lo antiguo, pero tiene un chasis alucinante, sólo le pongo dos pegas para ser de 1978, la primera es que estaba poco insonorizado y la segunda la caja de cambios no estaba a la altura, defecto que heredaría también el 9000, al que se le añadió el chasis blando de Fiat Croma, lejos del chasis del Alfa 164 o del W124.

                    El 9000 vió nacer al mejor motor de Saab, el 2.3T, lamentablemente ni el chasis basado en el Fiat ¿Por qué no usaron el del 900 a lo grande? ni los frenos ni la caja de cambios estaban a la altura de este motor y en la última época del 9000 CS GM no metió ni un duro en actualizarlo gastandolo todo en el 900 gm. Si hubiera tenido un chasis bueno, unos frenos buenos, y una caja manual buena (las automáticas ya para que hablar de la basura que eran), este coche hubiera sido una alternativa excelente al mercedes W124. Además, los asientos son excelentes.

                    La calidad del interior, mejor que en el 900 como corresponde al modelo tope de gama, pero lo mejor el espacio interior y el maletero para una carrocería relativamente compacta, y el que diga lo contrario, no tuvo un 9000 CS, la practicidad de un familiar en la carrocería de una berlina, yo he llegado a meter una nevera de las altas altas de 1,70 m más o menos, cosa que en el 9-5 sedán que tengo es imposible (tal vez en el familiar si se pueda pero de estética no me llaman los familiares demasiado).

                    El 9-5 2.3T es un 9000 en una carrocería moderna con mejor chasis frenos y eso así caja mucho más robusta (la diferencia en las automáticas es brutal a mejor) pero siguiendo con 5 velocidades, que en la última época deberían haber pasado a seis velocidades....pero lo de siempre....falta de money...

                    Es mucho más cómodo para viajes largos e insonorizado que el 9000 (en el 9000 se percibe bastante la velocidad a la que vas, hay más ruido de carretera, en el 9-5 si no miras la aguja te pones a 180 sin darte cuenta por lo insonorizado que está) y frena mucho mejor y supongo que más seguro en caso de choque....

                    Como coche a coche el 9000 está muy por encima del 900 y el 9-5 muy por encima del 9000, pero esto es lo que se esperaba de un coche 11 o 12 años más moderno, en realidad esta gente invirtió muy poco en la marca. Los asientos y las luces de serie, eso sí, les doy un 10 (nada que envidiar a mercedes). Los asientos ya eran muy buenos en el 9000, pero las luces no tanto, en el 9-5 sí. De lo mejor que se puede encontrar.

                    El 9-5 2.3T tiene el 95% de piezas de motor comunes al 9000 y mecánicamente de motor-caja electrónica es el último Saab con orígenes propios.

                    Ahora este tema de tener técnica mecánica cajas etc tantas piezas propias y fabricadas por Saab para encontrar piezas puede ser un arma de doble filo porque no nos valen las piezas de opel como en el 9-3.

                    En la primera época del 9-5 no había motor diesel que eran el 80% de las ventas con lo cual siguieron vendiendo poco y cuando tuvo motor diesel fue una basura insuficiente y ruidosa de GM uno y otro un motor que era una bomba de relojería.........con lo cual nunca rentabilizaron el modelo y añade que ya en pleno siglo XIX tenías el mercedes W211 como competencia y contra eso Saab sin un duro para sacar sustituto no podía hacer nada.....

                    En un país donde hubo una época que si un coche no era alemán y diesel no era nada pues llegó a lo que llegó. Y mejor no hablar del rediseño de 2006 en que lo único que hizo GM fue j**** el coche y abaratarlo todo lo posible.

                    Hay que recordar además que GM fue la culpable de la desaparición del 2.3T en el 9-3, decidieron primero montar el motor de opel 4 cilindros en el nuevo 9-3 y luego el 2.8 V6 cuando muchos hubieran querido el 2.3T.

                    Edito, que se me olvidó, racionalmente y habiendolos tenido, para trabajar no cambio mi 9-5 por un 9000 o un 900 ni loco, pero si tuviera dinero suficiente tendría los tres, y es que el corazón a veces pesa más que la razón y tanto el 900 como el 9000 son clásicos de Saab y cada vez hay menos....
                    Última edición por Aero72; 13-05-2017, 04:43.
                    SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

                    703.511 km (19/09/2020)

                    Burdeos (FR)

                    Comentario


                    • #11
                      Te corrijo un detalle, la plataforma del Saab 9000, fue desarrollada por Fiat, Alfa Romeo y Saab conjuntamente para plantar cara a las berlinas alemanas. Cuando ya la tenían lista, en las pruebas de choque, Alfa Romeo y Fiat ya la dieron por buena, en cambio Saab dijo que era inaceptable y siguió por su cuenta mejorando el chasis y la seguridad. De ésta plataforma compartida, sin duda la mejor es la del 9000
                      ​​​​​​
                      Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                      Barcelona

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                        Aunque el 900 es "el Saab" sin discusión alguna, a mí nunca me gustó. El ATS de mi pueblo tenía uno y nunca entendí cómo podía gustarle su linea (estaba totalmente enamorado de su coche).
                        A mí, el primer Saab que me llamó la atención fue el 9000, aunque el primero que me hizo volver la cabeza al verlo pasar fue el 9-3 SS
                        Yo recuerdo perfectamente que un ingeniero amigo de la familia tenia uno..... ( curiosamente fue coche casi exclusivo de ingenieros ) y a mi me parecía de pequeño el coche mas horrible del mundo, pero el mas feo!!!!! yo veía un Seat Ritmo y alucinaba, pero esa cosa.....tan cuadrada y tan fea......con el tiempo me di cuenta que estaba muy muy equivocado, y que hay cosas en esta vida que marcan la diferencia....y tener un SAAB es una de ellas.

                        SaabludosX
                        SAAB 9-3X Griffin Edition 1.9 TTID4 180Cv A Arctic White 11
                        Vespa Primavera 125NK 82 Blanca
                        ex-SAAB 9-5 SE Azul Medianoche 98
                        ex-SAAB 9-3 1.9 TID 150CV SH Vector Azul fusión 06
                        ex-SAAB 9-3 SE TID Coupe Azul Embajada 00
                        M A L A G A ( Costa del SOL )

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                          Te corrijo un detalle, la plataforma del Saab 9000, fue desarrollada por Fiat, Alfa Romeo y Saab conjuntamente para plantar cara a las berlinas alemanas. Cuando ya la tenían lista, en las pruebas de choque, Alfa Romeo y Fiat ya la dieron por buena, en cambio Saab dijo que era inaceptable y siguió por su cuenta mejorando el chasis y la seguridad. De ésta plataforma compartida, sin duda la mejor es la del 9000
                          Soy conocedor de esa historia, de hecho las puertas son iguales por fuera y solo en el 9000 se reforzaron.
                          El 9000 era el mas seguro en caso de choque y el mas fiable.

                          Otra cosa era el comportamiento. No se si has tenido un 9000 CS con el 2.3T pero de los 4 modelos el Alfa 164 era de lejos el que mejor comportamiento tenia.
                          SAAB 9-5 2.3T Aero MY02 automático GLP

                          703.511 km (19/09/2020)

                          Burdeos (FR)

                          Comentario


                          • #14
                            De pequeño mi vecino que tenía mucha pasta andaba con un 900 turbo verde hasta hace poco y me encantaba y luego el 93 2007 que lo vi y me enamoré por eso me lo compre ,después me enamore del 95 último pero ya poco se puede hacer
                            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                            ALMERIA!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Algún día tendré un 900 Pre-GM. Si la cosa va como tengo previsto.... no tardaré mucho.
                              Es el coche que quería tener y al que en su momento no podía alcanzar ni de lejos. La pasta es la pasta..... y en su época, poca pasta había en el bolsillo. Ahora no es que haya mucha, pero algo suelto siempre llevo.
                              Y si se tercia, a lo mejor un 9000.
                              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                              SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                              Madrid

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X