Buenas.
Parece que la caja de cambios de mi 900 NG ha pasado a mejor vida.
Llevaba un tiempo dando algún problema cuando engranaba la marcha atrás. Entraba bien, pero en cuanto empezaba a soltar embrague saltaba y además "rascaba". Ahora ya no hay manera de que se quede en su sitio.
El diagnóstico es el sincronizador y no merece la pena (por coste) desmontar y reparar.
La opción que estoy estudiando es comprar una de desguace y que un amigo mecánico haga el trasplante en fin de semana. De mano de obra me cobrará 70€, que me parece muy bien.
El problema fundamental es que no quiero sobrepasar los 250€ de gasto total en la reparación (caja+M.O.).
Las que he encontrado, hasta ahora, fluctúan entre los 250-350€. Si sumo la M.O. ya me paso del presupuesto que quiero.
Además, tengo una duda que debo de aclarar antes de tirarme a la piscina, y es cuál es la referencia correcta de mi caja de cambios. El motor es B206I. Según el WIS hay dos referencias (¿Cuál será la correcta?). Adjunto pantallazo del WIS con las referencias.
El resto del coche está en un estado estupendo, a pesar de sus años. Mantenimiento exquisito, todo cuando corresponde o incluso antes, ni una fuga de ningún tipo, funciona absolutamente todo, pintado completo hace menos de dos años...... Y mi intención inicial era mantenerlo hasta que el año que viene mi hijo se saque el carnet, porque ya me dijo hace tiempo que lo quería para él.
Se admiten opiniones, por favor.
Parece que la caja de cambios de mi 900 NG ha pasado a mejor vida.
Llevaba un tiempo dando algún problema cuando engranaba la marcha atrás. Entraba bien, pero en cuanto empezaba a soltar embrague saltaba y además "rascaba". Ahora ya no hay manera de que se quede en su sitio.
El diagnóstico es el sincronizador y no merece la pena (por coste) desmontar y reparar.
La opción que estoy estudiando es comprar una de desguace y que un amigo mecánico haga el trasplante en fin de semana. De mano de obra me cobrará 70€, que me parece muy bien.
El problema fundamental es que no quiero sobrepasar los 250€ de gasto total en la reparación (caja+M.O.).
Las que he encontrado, hasta ahora, fluctúan entre los 250-350€. Si sumo la M.O. ya me paso del presupuesto que quiero.
Además, tengo una duda que debo de aclarar antes de tirarme a la piscina, y es cuál es la referencia correcta de mi caja de cambios. El motor es B206I. Según el WIS hay dos referencias (¿Cuál será la correcta?). Adjunto pantallazo del WIS con las referencias.
El resto del coche está en un estado estupendo, a pesar de sus años. Mantenimiento exquisito, todo cuando corresponde o incluso antes, ni una fuga de ningún tipo, funciona absolutamente todo, pintado completo hace menos de dos años...... Y mi intención inicial era mantenerlo hasta que el año que viene mi hijo se saque el carnet, porque ya me dijo hace tiempo que lo quería para él.
Se admiten opiniones, por favor.
Comentario