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Reparacion fallo en cierre centralizado

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  • Reparacion fallo en cierre centralizado

    Buenas, como algunos sabéis nuestro modelo peca del cierre centralizado, hay veces que alguna puerta no cierra (o abre) en determinadas circunstancias hasta que llega un punto que lo hace continuamente.

    El motivo de esto es un falso contacto dentro del propio motor de la cerradura. Tengo multitud de fotos, de momento os pongo los pasos básicos en forma de borrador. Si alguien necesita mas aclaraciones ya sabe.

    Pasos
    1. Desmontar panel de la puerta, para ello necesitaremos un torx ¿del 25? y destornillador/sacagrapas plano. La puerta solo tiene dos
    2. Quitar la alimentacion de la cerradura y varillaje asociado (grapa amarilla desde la maneta de la puerta exterior)
    3. Quitar los tornillos de la cerradura (torx 30), tornillos de la maneta exterior y sacar el conjunto (es posible que prefirais sacar la cerradura por el hueco de la puerta, como lo veáis mas sencillo)
    4. Quitar el sellado con un taladro de la cerradura, una broca de madera de 5-6mm es ideal. Tiene 4 puntos. En mi caso la he perforado del todo haciendo los agujeros pasantes IMG_20180302_164633.jpg
    5. Desmontar con cuidado la cerradura, lleva presillas de plastico, con cuidado...
    6. Fijaros como esta todo...
    7. Llegados a este punto podréis separar la electrónica de la mecánica. Se ven dos patillas que van de la electrónica al motor (estas son las patillas que acaban haciendo falso contacto y la cerradura falla.IMG_20180312_203257.jpgIMG_20180312_203956.jpg
    8. Mi recomendación es soldar directamente el motor a las patillas sacando el motor y rompiendo un poco el plastico exterior para soldarlo a las patillas. Otra opcion intermedia seria limpiar las patillas y estañarlas. Las dara algo de grosor y haran contacto mas facilmente.
    9. IMG_20180312_205044.jpgIMG_20180312_205845.jpg
    10. Ensamblar la cerradura
    11. Y la puerta.
    12. Fin
    Como veis solo he puesto fotos de lo mas indicativo. Como os he dicho ire mejorando esto. ¿Donde subis las imagenes vosotros? El foro solo me deja 5 y si las subo a algun servidor externo al final se acaba perdiendo. A ver si me monto el server en la raspberry ya...

    Un saludo
    Sergio
    Saab 93 SS Aero 2.0 T B207R 2003
    Ex Saab 93 Classic SE 2.0 T B205L 2001

    San Lorenzo de El Escorial - Madrid

  • #2
    Muy bueno

    Quiero llamar la atencion de que podeis quitar todo, menos la pieza verde. Si lo haceis vais a estropear la cerradura
    9-3 SS 2.2 Tid (2003) Lisboa

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    • #3
      Buen aporte Sergio
      Mi problema debe de ser exactamente el mismo, por eso siempre me quejo de que me falla cuando lavo o llueve el coche. Humedads
      Ahora mismo ya falla siempre.
      SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
      Madrid

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      • #4
        Muy bueno
        valdrá para el 95? Que no me abre ninguna de las dos traseras ?
        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


        ALMERIA!!!!

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        • #5
          Fantástico Sergio, estos bricos a coste cero son los mejores
          Málaga

          Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

          Saab 9000 Aero 1996 Manual

          Saab 9000 Aero 1995 Automático

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          • #6
            Fantástico brico!
            ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
            ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
            ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
            -
            >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

            León

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            • #7
              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
              SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
              Madrid

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              • #8
                Gracias por el brico!! Al mío también le pasa de vez en cuando

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                • #9
                  Gracias por compartir
                  93ss ttid 180cv.
                  asturias
                  ...bienvenido a la quedada diaria.
                  .

                  Comentario


                  • #10
                    Estupendo brico para solucionar los problemas de cierre.
                    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                    HUELVA.

                    Comentario


                    • #11
                      Muy bueno sergio.
                      Yo tengo motores de scalextric, quizas le cambie para que abra mas rápido!!!
                      Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                      Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
                      Rancherita blue emotion...
                      Bcn capital

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                      • #12
                        Originalmente escrito por Julius Ver mensaje
                        Muy bueno sergio.
                        Yo tengo motores de scalextric, quizas le cambie para que abra mas rápido!!!
                        Haber si lo va ha abrí tan rápido que ni lo vas a ver !!!!! Jijii
                        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                        ALMERIA!!!!

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                        • #13
                          Gracias por compartir!!
                          Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

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                          • #14
                            Gracias por el tutorial. Yo tengo un 93 del 2002 y estoy abriendo y cerrando las puertas como cuando tenía el 600.
                            Mi Saab 93 1.8 t:
                            Probablemente...el mejor coche que he tenido.
                            El sonido del motor de mi Saab es muy agradable, el cambio automático seguro y cómodo. Habitáculo confortable, climatización notable.
                            Pero ...la electrónica.....es otra história...

                            Y después de seguir a Saaberos y encontrar un gran mecánico Saab, he recuperado el gran placer de conducirlo!

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                            • #15
                              Originalmente escrito por joanmacia Ver mensaje
                              Gracias por el tutorial. Yo tengo un 93 del 2002 y estoy abriendo y cerrando las puertas como cuando tenía el 600.
                              Bienvenido al foro joanmacia. Deberías abrir una presentación
                              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                              -
                              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                              León

                              Comentario

                              Trabajando...
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