Nota: Ver en página 10 el montaje de la polea
Hace unos meses, un forero (creo recordar que Chaitos, perdón si me equivoco) comentaba un problema con la rotura de la polea del cigüeñal y que esta derivo en el salto de un diente en la distribución con sus posteriores efectos, según le comento el taller)
Aquello hizo que me planteara el cambio de la polea, en el proximo cambio de distribución, dentro de 10 o 15000 km, ahora voy por 153000km y sera el segundo que le hago, manias mias)
Pero mi polea, decidió adelantar su cambio de forma inesperada, en el peor lugar posible para una avería. Por trabajo estaba a 3h30min de casa, en un paraje idílico, en la sierra de Cazorla, pero sin cobertura de movil, ni llamadas ni internet.
Estando con el motor arrancado para volver a Malaga, escucho un golpe, como si fuese una piedra pequeña que hubiese rodado montaña abajo y me hubiera golpeado, y en cuestión de 5 segundos mensaje en el SID, batería no carga
Pensé que la correa auxiliar se había roto. Pues no, la correa estaba suelta y la polea estaba sobre el cubrecarter (menos mal que estaba parado, en marcha podia haber salido disparada y haber destrozado la zona
).
En fin, que después de todo con mucha suerte. Pues nada, decido partir sin A/C, ni radio, ni luces y hasta que la batería aguante y me deje tirado. Si tenia que esperar una grúa que llegue por la “carreterita” todavía estoy allí.
Pare a unos 20 km para repostar y me arranco a la primera, pasado Ubeda (en Jaén todavía), por la A-401, me quede sin asistencia en la dirección (habían pasado 70km) y a los 85km me dio un pequeño tirón y pude para en un cruce fuera de la carretera, menos mal.
Estaba seco de batería, ni elevalunas ni apertura del maletero con el botón.
Llamo grúa y para Granada (quedaban 95km aun) a un taller recomendado por un compañero de trabajo, Talleres Rayfra, que tuvo el detalle de buscar la polea y la correa mientras iba en la Grua y solucionarme la avería esa misma tarde en hora y media. 45€ de MO y piezas Continental a un precio que considero bastante bueno, después de compararlo a la noche en internet.
En conclusion, si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar
Paraje estupendo:

Avería en el peor lugar:




La carretera de vuelta, el inicio:

Final de la aventura 85Km después al quedarse sin batería



En el taller de Granada, Talleres Rayfra:
Lo que quedo de la polea

La nueva, una Continental



Hace unos meses, un forero (creo recordar que Chaitos, perdón si me equivoco) comentaba un problema con la rotura de la polea del cigüeñal y que esta derivo en el salto de un diente en la distribución con sus posteriores efectos, según le comento el taller)
Aquello hizo que me planteara el cambio de la polea, en el proximo cambio de distribución, dentro de 10 o 15000 km, ahora voy por 153000km y sera el segundo que le hago, manias mias)
Pero mi polea, decidió adelantar su cambio de forma inesperada, en el peor lugar posible para una avería. Por trabajo estaba a 3h30min de casa, en un paraje idílico, en la sierra de Cazorla, pero sin cobertura de movil, ni llamadas ni internet.
Estando con el motor arrancado para volver a Malaga, escucho un golpe, como si fuese una piedra pequeña que hubiese rodado montaña abajo y me hubiera golpeado, y en cuestión de 5 segundos mensaje en el SID, batería no carga

Pensé que la correa auxiliar se había roto. Pues no, la correa estaba suelta y la polea estaba sobre el cubrecarter (menos mal que estaba parado, en marcha podia haber salido disparada y haber destrozado la zona

En fin, que después de todo con mucha suerte. Pues nada, decido partir sin A/C, ni radio, ni luces y hasta que la batería aguante y me deje tirado. Si tenia que esperar una grúa que llegue por la “carreterita” todavía estoy allí.
Pare a unos 20 km para repostar y me arranco a la primera, pasado Ubeda (en Jaén todavía), por la A-401, me quede sin asistencia en la dirección (habían pasado 70km) y a los 85km me dio un pequeño tirón y pude para en un cruce fuera de la carretera, menos mal.
Estaba seco de batería, ni elevalunas ni apertura del maletero con el botón.
Llamo grúa y para Granada (quedaban 95km aun) a un taller recomendado por un compañero de trabajo, Talleres Rayfra, que tuvo el detalle de buscar la polea y la correa mientras iba en la Grua y solucionarme la avería esa misma tarde en hora y media. 45€ de MO y piezas Continental a un precio que considero bastante bueno, después de compararlo a la noche en internet.
En conclusion, si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar

Paraje estupendo:

Avería en el peor lugar:




La carretera de vuelta, el inicio:

Final de la aventura 85Km después al quedarse sin batería



En el taller de Granada, Talleres Rayfra:
Lo que quedo de la polea

La nueva, una Continental




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