Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Atención: Polea de Cigüeñal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Atención: Polea de Cigüeñal

Nota: Ver en página 10 el montaje de la polea
    Hace unos meses, un forero (creo recordar que Chaitos, perdón si me equivoco) comentaba un problema con la rotura de la polea del cigüeñal y que esta derivo en el salto de un diente en la distribución con sus posteriores efectos, según le comento el taller)

Aquello hizo que me planteara el cambio de la polea, en el proximo cambio de distribución, dentro de 10 o 15000 km, ahora voy por 153000km y sera el segundo que le hago, manias mias)

Pero mi polea, decidió adelantar su cambio de forma inesperada, en el peor lugar posible para una avería. Por trabajo estaba a 3h30min de casa, en un paraje idílico, en la sierra de Cazorla, pero sin cobertura de movil, ni llamadas ni internet.

Estando con el motor arrancado para volver a Malaga, escucho un golpe, como si fuese una piedra pequeña que hubiese rodado montaña abajo y me hubiera golpeado, y en cuestión de 5 segundos mensaje en el SID, batería no carga
    Pensé que la correa auxiliar se había roto. Pues no, la correa estaba suelta y la polea estaba sobre el cubrecarter (menos mal que estaba parado, en marcha podia haber salido disparada y haber destrozado la zona ).

En fin, que después de todo con mucha suerte. Pues nada, decido partir sin A/C, ni radio, ni luces y hasta que la batería aguante y me deje tirado. Si tenia que esperar una grúa que llegue por la “carreterita” todavía estoy allí.

Pare a unos 20 km para repostar y me arranco a la primera, pasado Ubeda (en Jaén todavía), por la A-401, me quede sin asistencia en la dirección (habían pasado 70km) y a los 85km me dio un pequeño tirón y pude para en un cruce fuera de la carretera, menos mal.
    Estaba seco de batería, ni elevalunas ni apertura del maletero con el botón.

Llamo grúa y para Granada (quedaban 95km aun) a un taller recomendado por un compañero de trabajo, Talleres Rayfra, que tuvo el detalle de buscar la polea y la correa mientras iba en la Grua y solucionarme la avería esa misma tarde en hora y media. 45€ de MO y piezas Continental a un precio que considero bastante bueno, después de compararlo a la noche en internet.

En conclusion, si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar

Paraje estupendo:

Avería en el peor lugar:

La carretera de vuelta, el inicio:

Final de la aventura 85Km después al quedarse sin batería

En el taller de Granada, Talleres Rayfra:
    Lo que quedo de la polea

La nueva, una Continental

Última edición por pepezz72; 10-04-2021, 10:42.
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Tienes unos huevosssss........
    A mí se me jode el coche en el paraje que quieras, idílico o no...... Y lo de hacer fotos se iba a acordar quién yo me sé.

SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
    SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
    Madrid

Comentario

Originalmente escrito por jco Ver mensaje
      Tienes unos huevosssss........
      A mí se me jode el coche en el paraje que quieras, idílico o no...... Y lo de hacer fotos se iba a acordar quién yo me sé.

Tonto las fotos las haces de pasajero en la grua, que no piensas....
      SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
      Madrid

Comentario

Pepe lo que no te pase a ti....me pasa a mi.
        Vaya par de desgraciados que somos.
        Me da una pena ver el SAAB en la grua.
        Madrid

Comentario

El dia que las gruas las conduzcan tias con tanga, ese dia me quedo tirado...lo veo venir
          Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
            Pepe lo que no te pase a ti....me pasa a mi.
            Vaya par de desgraciados que somos.
            Me da una pena ver el SAAB en la grua.
            Pero al final tenemos suerte y todo, a ti te pilla ya en destino y es una faena, aunque se arregle con una brida. Yo de momento me pediré los conectores y los antivibradores, que gracias a tu "movida", nos hemos enterado de la pieza
            Málaga

Comentario

El dia que las gruas las conduzcan tias con tanga, ese dia me quedo tirado...lo veo venir
              Ese día nos compramos tu anterior "peyó"
              Málaga

Comentario

Joder que putadon no? lo peor es que se hubiera pasado a una avería de mal mayor, bueno el caso es que se soluciono me alegro.
                Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
                4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport
                Saab 93 1.9 TID .150 CV Sedan
                4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport

Hontoba................Guadalajara
                Aunque de Madriles.
                (Ô\ ! /Ô)

Comentario

Tonto las fotos las haces de pasajero en la grua, que no piensas....
                  Ya te digo. Desde la grúa
                  Batería no carga....
                  Fallo de freno....
                  Detener el automóvil....
                  SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                  SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                  SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                  Madrid

Comentario

Vaya tela...lo bueno es lo malo que no ha pasado, que podía haber sido la leche...
                    --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
                    --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
                    Madrid

Comentario

Que mala suerte la tuya Pepe, o buena, según se mire.
                      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                      -
                      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Desde luego no fue muy mala suerte porque consiguió llegar hasta donde poder llamar a la grúa y además, al ir despacio, no rompió nada más.
                        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                        HUELVA.

Comentario

Pues al final se quedo todo en un pequeño incordio... habrá que ponerse las pilas. Y buenas fotos!!!!
                          Por cierto, buen margen se llevo el mecánico, no?
                          Comprar Polea, cigüeñal de CONTITECH , el artículo: 03,6583-0074,3 rentable. Precio recomendado: 99 € - Nuestro precio: 74.1 €, Usted ahorra 25%. Comprar ahora.
                          Sabb 9-3 Sport Hatch 1.9TiD Linear 120CV
                          YS3FB56V06xxxxxxx - 03/2006
                          Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por saab_malone Ver mensaje
                            Pues al final se quedo todo en un pequeño incordio... habrá que ponerse las pilas. Y buenas fotos!!!!
                            Por cierto, buen margen se llevo el mecánico, no?
                            Pagar 30€ de más por la pieza (incluyo los portes) y que me lo cambie sobre la marcha y poder llegar a casa a 130km, no me duele. Si hubiese estado en Malaga lo dejo en el taller y la hubiese comprado yo, un par de dias, tres a lo sumo y me hubiese ahorrado sobre los 60-70€ seguramente. Ayer me hubiese salido más cara cualquier otra combinación.
                            Mi taller me permite llevarles las piezas y solo me cobran la MO, pero la mayoría de talleres tienen sus márgenes con las piezas, y en este caso la diferencia no me pareció excesiva tal y como llevaba el día (en casa me esperaba el termo electrico roto también, que ayer me miro un tuerto).
                            En cualquier caso, si rondáis los 150000km, y visto que no he sido el primero, si podéis os recomiendo ponerla nueva. No quiero imaginar si me pilla a 120km/h y se suelta la pieza
                            Última edición por pepezz72; 18-10-2017, 18:49.
                            Málaga

Comentario

Los Talleres le meten a la pieza el 30-50%% por eso te miran de mala cara si les propones llevar tu las piezas.
                              Aunque creo yo que en una situación como la de Pepe ayer, en un camino de cabras y que te pase eso, si me lo solucionan como a Pepe aparte de agradecido, le suelto un morreo al mecánico que esa noche no duerme.
                              Madrid

Comentario

Trabajando...
                              X