Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Rendimiento limitado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Rendimiento limitado

    Me ha aparecido en el SDI un aviso de "rendimiento limitado", lo he llevado a mi mecanico (no es servicio oficial) y me ha pinchado la maquina al coche y no aparece ningun error.
    Yo al coche no le noto nada raro, ni ruido, ni humo , solo que al entrar el mensaje pues no pasa de 3000 rpm.
    El mensaje me entraba cuando el coche llega a la temperatura de trabajo,
    Alguna teoria?
    Gracias
    SAAB 93 Tid Sporthatch 2009
    A Coruña

  • #2
    Tiene que generar algún código de error y tu mecánico no lo ve por el equipo de diagnosis que tenga no se lo marca.
    ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
    ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
    ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
    ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
    -
    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

    León

    Comentario


    • #3
      Si salta el Rendimiento limitado, tiene que tener un error en memoria seguro. Lo más probable es que sea la válvula EGR pero sin un código de error, es sólo especular. Suerte
      ​​​​​​
      Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
      Barcelona

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
        Si salta el Rendimiento limitado, tiene que tener un error en memoria seguro. Lo más probable es que sea la válvula EGR pero sin un código de error, es sólo especular. Suerte
        El fallo de egr siempre enciende el check engine, aunque si es un enganchón puntual no limita las prestaciones.
        El rendimiento limitado casi siempre está relacionado con el FAP (sobretodo en el Tid). En el Ttid puede también estar relacionado con el turbo.
        Le recomiendo que compre un opcom (sobretodo si tiene FAP). Mejor si compra opcom y elm327 (este último para llevar siempre en el coche).
        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
        HUELVA.

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

          El fallo de egr siempre enciende el check engine, aunque si es un enganchón puntual no limita las prestaciones.
          El rendimiento limitado casi siempre está relacionado con el FAP (sobretodo en el Tid). En el Ttid puede también estar relacionado con el turbo.
          Le recomiendo que compre un opcom (sobretodo si tiene FAP). Mejor si compra opcom y elm327 (este último para llevar siempre en el coche).
          El que sabe, sabe y el que no, especula
          ​​​​​​
          Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
          Barcelona

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje

            El que sabe, sabe y el que no, especula
            Ya estás bastante puesto en diesel. Más que yo en gasolina.
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

            Comentario


            • #7
              El mecanico probo con dos diagnosis distintas y ninguna le marcaba error, yo probe con el OBD y tampoco, ademas no me marca check engine.
              El lunes se lo dejare para que lo mire con mas calma, a ver si encuentra el fallo.
              ¿podria ser que haya algun manguito rajado y que los sensores detecten algo anormal, pero no marque error la centralita?
              es solo una suposicion sin fundamento y sin conocimientos de mecanica.
              SAAB 93 Tid Sporthatch 2009
              A Coruña

              Comentario


              • #8
                Las fisuras en los manguitos no suelen dar error pero sí que debería de haber bocanada de humo al pisarle fuerte.
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                  Las fisuras en los manguitos no suelen dar error pero sí que debería de haber bocanada de humo al pisarle fuerte.
                  La bocanada de humo, esté bien o mal, al pisarle de verdad en un diesel........ Va a ser que sí, siempre.
                  Unos más, otros menos...... Pero el humo, saldrá sí o sí
                  SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                  SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                  SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                  Madrid

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por jco Ver mensaje

                    La bocanada de humo, esté bien o mal, al pisarle de verdad en un diesel........ Va a ser que sí, siempre.
                    Unos más, otros menos...... Pero el humo, saldrá sí o sí
                    No seas tocapelotas, mangurrian. Me refiero a bocanada de humo por encima de lo normal por ser diésel.
                    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                    HUELVA.

                    Comentario


                    • #11
                      Huele a FAP, como la mayoría de las veces... Dale la oportunidad de que regenere haciendo unos buenos kilómetros por autopista alto de revoluciones. Si no lo consigues o te haces con un opcom o te buscas un taller que te puedan hacer una regeneración forzada, en último caso algún taller Opel o Saab donde tenga la máquina...

                      Comentario


                      • #12
                        Tiene que tener algún código es muy raro que marque y no deje rastro
                        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                        ALMERIA!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Estas como yo. Rendimiento limitado sin código de error en el TTID.

                          En mi caso fue el FAP atascado. Lo solucioné regenerando de forma forzada, aunque por ser la primera vez y dar palos de ciego me cargué la EGR creyendo que venía de ahí.

                          Lo primero, mira el nivel de aceite. Si ha intentado regenerar varias veces y no ha podido estará alto. Después pásale el OPCOM y a ver que saturación te da y la presión diferencial a direferentes RPM en vacío. Asi podemos comparar con mis valores de cuando estaba atascado.

                          Pero vamos, yo miraria el aceite y si esta alto le sacaba un poco y regeneracion forzada. Si se soluciona es que era eso, y si no pues seguimos buscando
                          9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
                          (YS3FF46P3811 - - - -)

                          Cádiz

                          Comentario


                          • #14
                            A mí se me dio este problema hace cosa de dos años... Salía el mensaje y el coche no pasaba de 100, tenía mucha menos potencia.
                            Al final me cambiaron los tubos del turbo. Los cambié todos por unos hechos de una especie de silicona.
                            SAAB 9-3 Sport Sedan 1.9 TTiD 180 VECTOR (2009)
                            MADRID

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
                              Estas como yo. Rendimiento limitado sin código de error en el TTID.

                              En mi caso fue el FAP atascado. Lo solucioné regenerando de forma forzada, aunque por ser la primera vez y dar palos de ciego me cargué la EGR creyendo que venía de ahí.

                              Lo primero, mira el nivel de aceite. Si ha intentado regenerar varias veces y no ha podido estará alto. Después pásale el OPCOM y a ver que saturación te da y la presión diferencial a direferentes RPM en vacío. Asi podemos comparar con mis valores de cuando estaba atascado.

                              Pero vamos, yo miraria el aceite y si esta alto le sacaba un poco y regeneracion forzada. Si se soluciona es que era eso, y si no pues seguimos buscando
                              Lo primero hay que saber si lleva fap.....y luego todo perfecto en tu explicación
                              93ss ttid 180cv.
                              asturias
                              ...bienvenido a la quedada diaria.
                              .

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X