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Problema EGR TTiD

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  • Problema EGR TTiD

    Hace unos días me estuvo fallando el coche, iba por autopista y de repente empezó a "cojear" hasta que no me dejaba acelerar y me pare en el arcén, paré, arranqué y salió caminando, luego un poco mas adelante lo mismo pero no hasta el punto de parar, así que seguí hasta mi casa, le pasé el elm y vi que era fallo de EGR.

    La saco, la limpio, la vuelvo a poner, el fallo desaparece y al par de dias lo mismo, pero cuando la saco de nuevo y miro veo que el vástago no está del todo recogido que sobresale unos 5mm.

    Saco el vástago con los dedos y veo que la parte delantera es en forma de cruz, pero dentro es redondo y además si lo giro en sentido de las agujas del reloj enrosca como un tornillo, así que lo saque del todo y enrosque, volví a sacar el todo y así hasta que ya no me dejaba enroscarlo más.

    A los días me vuelve a fallar y la volví a desarmar, cuando miré tenía una esquirla metálica atascada en el cierre de la parte mecanica. la saque con unas pinzas y listo, ya llevo 2 semanas con el coche sin volver a fallar pero creo que igualmente compraré una por que me da la sensación de que esto es crónica de una muerte anunciada

    Los fallos eran P0404, P0400, Y cuando la esquirla el que saltó fue P2279.

    A alguien se le ocurre de donde puede haber salido esa cosita metálica, era como de 10x1mm y no se pegaba a imán (inoxidable??aluminio??)

    Espero que a alguien le sirva

    Saludos!
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    Saab 9-3 TTiD 180 CV MY08 Tenerife

  • #2
    Vaya cosa rara,no se de dónde puede haber salido pero yo de ti compraba una nueva y la cambiaba,
    cuando dices que has limpiado la egr,has limpiado también el sensor map,y la mariposa de admisión?
    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


    ALMERIA!!!!

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    • #3
      Yo te voy a decir de dónde viene la esquirla, y por eso te ha salido el fallo P2279: caso seguro que se te ha soltado una o varias palometas del colector se admisión. Se han dado casos, el de AlbertoaJ por ejemplo.
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

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      • #4
        Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
        Yo te voy a decir de dónde viene la esquirla, y por eso te ha salido el fallo P2279: caso seguro que se te ha soltado una o varias palometas del colector se admisión. Se han dado casos, el de AlbertoaJ por ejemplo.
        Yo estaba pensando lo mismo...
        93ss ttid 180cv.
        asturias
        ...bienvenido a la quedada diaria.
        .

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        • #5
          Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
          Yo te voy a decir de dónde viene la esquirla, y por eso te ha salido el fallo P2279: caso seguro que se te ha soltado una o varias palometas del colector se admisión. Se han dado casos, el de AlbertoaJ por ejemplo.
          Joder, pues tiene todas las papeletas

          No la harías alguna foto antes de tirarla verdad?
          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
          -
          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

          León

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          • #6
            Y ese trozo de palometa de la admisión, como acaba dentro de la EGR? Cilindro, valvula de escape, colector de escape,turbo y EGR?
            ​​​​​​
            Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
            Barcelona

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            • #7
              Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
              Y ese trozo de palometa de la admisión, como acaba dentro de la EGR? Cilindro, valvula de escape, colector de escape,turbo y EGR?
              Es posible. El bloqueo del turbo pequeño en el mío fue por un trozo grande de palomilla. Si el trozo es pequeño y pasa el turbo...
              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
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              León

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              • #8
                Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                Y ese trozo de palometa de la admisión, como acaba dentro de la EGR? Cilindro, valvula de escape, colector de escape,turbo y EGR?
                Éso se llama tener muy buena suerte.
                9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
                9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

                Capellades(Barcelona)

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                • #9
                  Joder si eso es así,dime que número de lotería de navidad vas a comprar !!!
                  Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
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                  ALMERIA!!!!

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                  • #10
                    Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
                    Vaya cosa rara,no se de dónde puede haber salido pero yo de ti compraba una nueva y la cambiaba,
                    cuando dices que has limpiado la egr,has limpiado también el sensor map,y la mariposa de admisión?
                    El map si, la mariposa no, creo que seria bueno echarle un vistazo no?? hay que tener algun cuidado especial para desarmarla??



                    Saab 9-3 TTiD 180 CV MY08 Tenerife

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                    • #11
                      Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                      Yo te voy a decir de dónde viene la esquirla, y por eso te ha salido el fallo P2279: caso seguro que se te ha soltado una o varias palometas del colector se admisión. Se han dado casos, el de AlbertoaJ por ejemplo.
                      La verdad que no se lo que son las palometas del colector de admisión, la varilla que se le sale al TiD??
                      Saab 9-3 TTiD 180 CV MY08 Tenerife

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                      • #12
                        Las que abren y cierran los conductos.
                        El colector del TTiD es diferente, y en este las palomillas son metálicas y se parten y desprenden.
                        ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
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                        León

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                        • #13
                          Son tal que así.
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                          León

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                          • #14
                            Para saber el estado de las palomillas en el ttid hay que desmontar el colector de admisión??
                            ------------------------------
                            Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
                            -.- Málaga -.-
                            ------------------------------

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                            • #15
                              Originalmente escrito por Copito Ver mensaje
                              Para saber el estado de las palomillas en el ttid hay que desmontar el colector de admisión??
                              En el Ttid y en el tid igual. A lo mejor se puede ver metiendo un endoscopio por la entrada de la mariposa de admisión pero no lo sé seguro.
                              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                              HUELVA.

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