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Indicador del nivel de combustible Saab 9-3 2008

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  • Indicador del nivel de combustible Saab 9-3 2008

    Que tal Saaberos, les platico mi travesía de hoy:

    Ya hace un par de meses que mi Saab empezó a marcar mal el nivel de combustible, hasta el punto que ya no marcaba nada. En el otro foro solicite asesoría y me comentaron que lo más seguro, seria el medidor que va dentro del tanque.

    Primero me puse a investigar como se desmonta dicho medidor, y déjenme decirles, que es todo un show. Hay que levantar el carro, y bajar el tanque, y no es nada fácil... Ya que tampoco quise hacerle como en algunos vídeos que vi en Youtube, donde quitaban el asiento y abrían literalmente un boquete en el chasis del auto para acceder a la bomba.

    Bueno, entre que buscaba el medidor, así lo estuve usando, poniéndole 20 litros cada semana (ya más o menos tenia calculado cuanto gasta de mi casa a mi trabajo y cuanto le duran esos 20 litros).

    Hasta que, hace un par de semanas, encargue por Internet el medidor; pero para esto, cuando lo andaba buscando por Internet y preguntando en algunas tiendas de repuestos aquí en mi país (en mi ciudad), el simple hecho de decirle que era para un Saab 2008 triplicaba el precio y en algunos casos, que tenían que importarlo de Estados Unidos (que por que según es especial, y la manga del chaleco...).

    Afortunadamente, como buen Mexicano que soy, jajaja, empece a investigar y ver si se podía adaptarle alguno de otro carro y resulta que el medidor lo fabrica AC-DELCO, y el mismo modelo de parte, lo trae el Chevrolet Malibu en sus modelos del 2004 al 2006.

    Así que empece a buscarlo como si fuera para un Malibu y el precio me salio menos de una tercera parte que si lo pedía para el Saab.

    Este sábado (osea hoy) por fin me decidí a desmontar el tanque y cambiar el medidor, fue un poco complicado, pero la verdad entre desmontar, sacar la bomba de combustible, quitar el medidor, cambiarlo por el otro y montar todo, me tarde como 3 horas.

    el medidor que quite, ya revisándolo a detalle, resulta que en el brazo trae unas como laminas en forma de peineta muy fina (como escobillas) las cuales una de ellas estaba rota y por eso ya no hacia contacto con la resistencia variable. De eso me di cuenta al compararlo con el nuevo.

    Fue bastante fácil cambiarlo, lo difícil es la desmontada del tanque.

    Afortunadamente, quedo muy bien y ya mide como antes.

    Ahora, a ver que más se me ocurre hacerle...
    Saab 9-3 Aero, 2.8L Turbo, Jet Black, Mod. 2008, Ciudad de México, México

  • #2
    Enhorabuena!
    no tendrás foticos del brico?
    Saab 95 2.3 Aero "Platino"
    Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
    Rancherita blue emotion...
    Bcn capital

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por Julius Ver mensaje
      Enhorabuena!
      no tendrás foticos del brico?
      Desgraciadamente, no tome fotos. Me olvide por completo...
      Saab 9-3 Aero, 2.8L Turbo, Jet Black, Mod. 2008, Ciudad de México, México

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      • #4
        Enhorabuena por conserguirlo tu mismo. Según del año que sea el Saab, comparte piezas con otros modelos de GM, hiciste bien en cruzar referencias.
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

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        • #5
          Yo pensaba que todos los coches traen registro para acceder por arriba al sensor de nivel. El Vectra por supuesto lo trae.
          Vectra 2.8T con 220.000km

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por phe Ver mensaje
            Yo pensaba que todos los coches traen registro para acceder por arriba al sensor de nivel. El Vectra por supuesto lo trae.
            Si es raro, el 9-5 también tiene acceso debajo del asiento trasero y por ahí mismo cambié mi bomba de gasolina por una Wallbro 255l de alto flujo. Saludos!
            ​​​​​​
            Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
            Barcelona

            Comentario


            • #7
              El 9-3, no lleva el agujero, en algunos foros, explican como y donde hacer el agujero en la carroceria, para no tener que desmontar el depósito.
              ​​​​​​​​​
              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
              --Vitaminado--

              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
              --Vitaminado--
              -B205R-
              IC 600x300x76- "Vendido"

              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
              --Vitaminado--"Vendido"


              BCN


              https://da95-saab.blogspot.com/

              Comentario


              • #8
                Enhorabuena Folken
                ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                -
                >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                León

                Comentario


                • #9
                  Enhorabuena, vaya faena que no lleve agujero en la carrocería
                  Málaga

                  Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                  Saab 9000 Aero 1996 Manual

                  Saab 9000 Aero 1995 Automático

                  Comentario


                  • #10
                    Enhorabuena.
                    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                    SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                    Madrid

                    Comentario


                    • #11
                      Enhorabuena por haberlo hecho por tí mismo.
                      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                      HUELVA.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                        Enhorabuena por haberlo hecho por tí mismo.
                        Mi señor padre me ayudo a desmontar y montar el tanque. El mismo me ha dicho: "Si quieres que algo salga bien, hazlo tu mismo. Por lo menos si no queda, no tendrás a quien echarle la culpa"

                        Mi padre me enseño mecánica desde mis 7 años, el nunca ha llevado sus autos a reparar con mecánicos. Desde que recuerdo, ajustaba motores y cajas estándar, hojalateria y pintura y hasta tapizados.

                        Le hemos entrado a todo referente a autos, desde despiece y restauración de algunos modelos antiguos de Renault (R5 y R12) Volkswagen escarabajo, y algunos musclecar.

                        Lo ultimo que me aventure a reparar, fue una caja automática de un peugeot 307, esta caja (DP0) la trae el citroen, renault y nissan en algunos modelos. Con decirles que el costo de reparación con el especialista rondaba los 30mil pesos (como unos 1500 euros), nos gastamos en refacciones solo 4mil pesos (190 euros) y me quedo perfecta, los cambios suaves sin jaloneos y bastante potencia.

                        Este fin de semana, fue un fin de mecánica entre mi padre y yo. El sábado fue el Saab, por la mañana; en la tarde le ayude a reparar la computadora de una pick-up mazda 1990 que tiene, la cual parece que la habían reparado con anterioridad, pero se ve que le hicieron un mal trabajo, en vez de sustituir un diodo, solo puentearon el circuito con un cable (que idiotas), y le faltaba un condensador electrolítico.

                        Y el domingo, le toco mecánica a su otra camioneta que tiene, una dodge dakota 1995, la cual el tablero se volvía loco. Desmontamos todo el tablero y se soldamos de nuevo todas las conexiones, al parecer tenia el problema de soldaduras frías. y aprovechando, le repare el sistema de aire acondicionado que no le funcionaba.

                        Es bueno saber de todo un poco, aunque a veces no se tenga el tiempo para hacerlo...

                        Saludos.

                        Saab 9-3 Aero, 2.8L Turbo, Jet Black, Mod. 2008, Ciudad de México, México

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                        • #13
                          joder Folken, me quito el sombrero... Eso es pasión!!!
                          Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                          Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
                          Rancherita blue emotion...
                          Bcn capital

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por Folken Ver mensaje

                            Es bueno saber de todo un poco, aunque a veces no se tenga el tiempo para hacerlo...
                            +1
                            SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                            SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                            Madrid

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Folken Ver mensaje

                              Mi señor padre me ayudo a desmontar y montar el tanque. El mismo me ha dicho: "Si quieres que algo salga bien, hazlo tu mismo. Por lo menos si no queda, no tendrás a quien echarle la culpa"

                              Mi padre me enseño mecánica desde mis 7 años, el nunca ha llevado sus autos a reparar con mecánicos. Desde que recuerdo, ajustaba motores y cajas estándar, hojalateria y pintura y hasta tapizados.

                              Le hemos entrado a todo referente a autos, desde despiece y restauración de algunos modelos antiguos de Renault (R5 y R12) Volkswagen escarabajo, y algunos musclecar.

                              Lo ultimo que me aventure a reparar, fue una caja automática de un peugeot 307, esta caja (DP0) la trae el citroen, renault y nissan en algunos modelos. Con decirles que el costo de reparación con el especialista rondaba los 30mil pesos (como unos 1500 euros), nos gastamos en refacciones solo 4mil pesos (190 euros) y me quedo perfecta, los cambios suaves sin jaloneos y bastante potencia.

                              Este fin de semana, fue un fin de mecánica entre mi padre y yo. El sábado fue el Saab, por la mañana; en la tarde le ayude a reparar la computadora de una pick-up mazda 1990 que tiene, la cual parece que la habían reparado con anterioridad, pero se ve que le hicieron un mal trabajo, en vez de sustituir un diodo, solo puentearon el circuito con un cable (que idiotas), y le faltaba un condensador electrolítico.

                              Y el domingo, le toco mecánica a su otra camioneta que tiene, una dodge dakota 1995, la cual el tablero se volvía loco. Desmontamos todo el tablero y se soldamos de nuevo todas las conexiones, al parecer tenia el problema de soldaduras frías. y aprovechando, le repare el sistema de aire acondicionado que no le funcionaba.

                              Es bueno saber de todo un poco, aunque a veces no se tenga el tiempo para hacerlo...

                              Saludos.
                              Cuando yo le decía a mi padre que algo no lo había hecho nunca, me decía, "pues aprende"
                              Bravo Folken
                              ​​​​​​
                              Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                              Barcelona

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