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Bypass BlueSpark

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  • Bypass BlueSpark

    Buenos dias,
    para ampliar un poco la info sobre este tema comentar que yo tengo el bypass de BlueSpark en concreto el CR2Tech.

    Llevo 3000km con el, me lo recomendo el mecanico, el lo tiene en un subaru Sportwagon o como se llame el modelo familiar.

    Resultados:
    -Mejora de la conduccion, bajas vueltas sobre todo.
    -Menor consumo, en torno a 0,5l/100km de media.
    -Como punto negativo, parece que tira menos a partir de las 3000rpm. Y el miedo que puede dar no conocer el resultado a largo plazo.

    El dispositivo cuenta con dos modos(eco y potencia) y un potenciometro para variar la curva.
    El dispositivo se conecta en el commonrail a modo de bypass.

    Cualquier duda u opinion es bienvenida.

    Un saludo.
    Saab 9-3 SS Vector Tid 2007, Coruña

  • #2
    ¿Lo del consumo lo has comprobado o es de ordenador?
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
      ¿Lo del consumo lo has comprobado o es de ordenador?
      Comprobado. Gasto 300€ al mes, ahora sobre 280€.

      Baja el consumo al bajar el numero de vueltas, ahora voy mas en 4 que en 3 por ejemplo.

      Si le pisas consume lo mismo.

      Le temo al embrague, aunque con la conducción que hago espero no forzarlo.

      De todas formas si existen evidencias de que es malo a corto o largo plazo se lo quito ya, no lo dudaria.
      Saab 9-3 SS Vector Tid 2007, Coruña

      Comentario


      • #4
        Ese cálculo no lo veo yo muy fiable. Donde se ponga llenar hasta la boca - gastar por lo menos 3/4 de depósito - volver a llenar hasta la boca - y calcular:
        n° de litros x100 / n° de kms recorridos ............
        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
        HUELVA.

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
          Ese cálculo no lo veo yo muy fiable. Donde se ponga llenar hasta la boca - gastar por lo menos 3/4 de depósito - volver a llenar hasta la boca - y calcular:
          n° de litros x100 / n° de kms recorridos ............
          Podria ponerle un caudalimetro auxiliar.
          O recoger datos a lo largo de un año y tabularlos en una excel, hacerme unos graficos y tal. De paso lo puedo hacer para el gasoleo normal y el caro tb. Jeje

          Es cierto que tu calculo es el bueno.
          Pero hago siempre el mismo recorrido, todos los dias. Te aseguro que varia el consumo. El problema sera si el ahorro vale la pena en el supuesto de que el desgaste de las piezas aumente.
          Saab 9-3 SS Vector Tid 2007, Coruña

          Comentario


          • #6
            Por el precio que tiene, hay muy buenos profesionales que te hacen una repro, y seguro que con más fiabilidad y potencia que este equipo. Yo no lo recomiendo.
            Málaga

            Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

            Saab 9000 Aero 1996 Manual

            Saab 9000 Aero 1995 Automático

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            • #7
              Vale, que es tipo chip de potencia. Prefiero la repro la verdad.
              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
              -
              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

              León

              Comentario


              • #8
                Mucho mejor una reprogramación a tu gusto, puedes ir a por potencia pero también controlar el consumo en el rango de revoluciones que más usas, si quieres más pues le pisas y despegas

                Por ejemplo mi 9-5 2.3T Aero, lo tengo en 300cv a 5000rev pero me he hecho una reprogramación que hasta las 2500 consume poco, a 120km/h en quinta voy a 2500rev pero a partir de las 2500 la curva de par sube hasta los 430Nm sostenidos hasta el corte prácticamente y de este modo tengo la bella y la bestia...todo depende de las circunstancias del tráfico y por que vía voy

                Última edición por Bausa72; 27-02-2017, 15:15.

                Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                Barcelona

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                  Por el precio que tiene, hay muy buenos profesionales que te hacen una repro, y seguro que con más fiabilidad y potencia que este equipo. Yo no lo recomiendo.
                  Pues ese es el caro, jeje. El que tengo yo vale la mitad.
                  Seguramente reprogramar si te lo hace quien sabe sera mejor. Esto es mas generico. Aunk el trabajo de desarrollo que tuvieron habria que verlo para valorarlo.

                  Por resumir el tema, la repro puede ser mas espedifica y esto es mas generico.

                  En terminos generales no me fio ni de esto ni de lo otro y del fabricante del coche. Mirar lo que hizo el becario con los wolkswagen. Jeje

                  Sin duda la conduccion mejoro, de 1 a 3 otro coche.
                  Garantias 0. Bueno el aparato tiene 2 años.

                  En resumen si se siguen bien los pasos no creo que entrañe peligro ningun cambio.


                  Saab 9-3 SS Vector Tid 2007, Coruña

                  Comentario


                  • #10
                    Ahora le he limitado un poco el par que no quiero cargarme el embrague
                    You do not have permission to view this gallery.
                    This gallery has 1 photos.

                    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                    Barcelona

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por 93TidvectorSport Ver mensaje

                      Comprobado. Gasto 300€ al mes, ahora sobre 280€.

                      Baja el consumo al bajar el numero de vueltas, ahora voy mas en 4 que en 3 por ejemplo.

                      Si le pisas consume lo mismo.

                      Le temo al embrague, aunque con la conducción que hago espero no forzarlo.

                      De todas formas si existen evidencias de que es malo a corto o largo plazo se lo quito ya, no lo dudaria.
                      SAAB 9-3 1.8T (2.0T / / 150cv )
                      PAMPLONA

                      Comentario


                      • #12
                        El sistema, me parece que mas que reprogramar, es un "engaña-centralitas".

                        Interfiere entre la centralita y los sensores de control del motor = "El dispositivo se conecta en el commonrail a modo de bypass.".

                        Esos aparatos, acostumbran a llevar cuatro resistencias(ajustables o No) y poco mas = "El dispositivo cuenta con dos modos(eco y potencia) y un potenciometro para variar la curva".
                        Lo encuentro caro, muy caro.


                        Otro tema, es que puedan funcionar(no lo dudo), pero riesgos de problemas, si los hay.
                        Última edición por Da95; 30-05-2017, 16:02.
                        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                        --Vitaminado--

                        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                        --Vitaminado--
                        -B205R-
                        IC 600x300x76- "Vendido"

                        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                        --Vitaminado--"Vendido"


                        BCN


                        https://da95-saab.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje
                          El sistema, me parece que mas que reprogramar, es un "engaña-centralitas", interfiere entre la centralita y los sensores de control del motor = "El dispositivo se conecta en el commonrail a modo de bypass.".
                          Esos aparatos, acostumbran a llevar cuatro resistencias y poco mas = "El dispositivo cuenta con dos modos(eco y potencia) y un potenciometro para variar la curva".
                          Lo encuentro caro, muy caro.


                          Otro tema, es que puedan funcionar(no lo dudo), pero riesgos de problemas, si los hay.

                          A ver. Algo si todo no.

                          El aparato tiene mas chicha dentro casi tanto como una ECU. Microcontrolador y memoria.

                          Modifica el commonrail, ok. Pasa del turbo, ok. Aunque el turbo ya se modifica indirectamente al variar el resto.

                          Que es o puede ser peor, ok.

                          Ahora que todos son una mierda y un engañabobos, eso si que no.

                          Habra que analizar las cosas y demas.
                          Ahora que por modificar 4 o 40 mapas de la ECU vaya a ser mejor una repro habria que verlo. Quien y como la hace.
                          Saab 9-3 SS Vector Tid 2007, Coruña

                          Comentario


                          • #14
                            Y por otro lado y aunque carezca de sentido.

                            La ecu son dos conectores si la bypasseas puedes hacer todo lo que hace ella.

                            Como siempre dependera de quien como y por que.
                            Saab 9-3 SS Vector Tid 2007, Coruña

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por 93TidvectorSport Ver mensaje
                              Y por otro lado y aunque carezca de sentido.

                              La ecu son dos conectores si la bypasseas puedes hacer todo lo que hace ella.

                              Como siempre dependera de quien como y por que.
                              Si, le cambias los valores que va a recibir la centralita, ya variará el rendimiento, pero eso no tiene nada que ver con reprogramar.
                              Ya te he dicho que es posible que funcione, pero el precio, lo encuentro alto para lo que es.
                              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                              --Vitaminado--

                              Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                              --Vitaminado--
                              -B205R-
                              IC 600x300x76- "Vendido"

                              Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                              --Vitaminado--"Vendido"


                              BCN


                              https://da95-saab.blogspot.com/

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