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Regular/subir faros

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  • Regular/subir faros

    Hola
    Aunque reconozco que debe ser una pregunta de parvularios...¿cómo se regulan los faros?, es decir ¿donde está el tornillo para subir faros? ¿hacçia que lado hay que girar para subir (sentido agujas del reloj o sentido contrario? ¿tipo tornillo: allen.normal--? ¿cada vuelta completa a cuanto equivale de subir?
    hablo de luces normales (NO Xenón) y lo haré a "ojímetro"
    Tengo las luces demasiado bajas...lo tendría que poner, al menos, al doble de lo que hay ahora de distancia y, aún así, quedarían cortas. Las largas son excelentes...
    Gracias
    Octubre 2007 93 SS Tid 150 CV Almonte( Huelva)

  • #2
    Yo no lo he mirado ni tocado en este coche pero en otros el tornillo está tapado por un tapón de goma que hay que quitar.
    La mejor forma de hacerlo es en el taller con la máquina pero manualmente también se puede hacer.
    Pones el coche en una superficie totalmente nivelada contra una pared a 1 m de distancia. Mides la altura desde el suelo a la mitad del faro y marcas esa altura en la pared. Ahora separas el coche a 10 m y subes o bajas los faros hasta que estén 1 cm por debajo de la marca que hiciste.
    Si están desviados lateralmente ya es más complicado regularlos sin máquina.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

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    • #3
      Hola.
      Como bien dice Clarinero, lo mejor es que te lo hagan con la maquina. No te va a suponer un dineral, yo por lo menos no lo cobro a no ser que se tenga que intervenir en algo, pero un simple ajuste de tornillo...... no puede ser caro.

      Saludos.
      Saab 9-3 2.0T Aut. MY´04
      Barberà del Vallés (Barcelona)


      EX: Saab 9-5 SW Aero MY´07

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      • #4
        Originalmente escrito por AQUILINO Ver mensaje
        Hola
        Aunque reconozco que debe ser una pregunta de parvularios...¿cómo se regulan los faros?, es decir ¿donde está el tornillo para subir faros? ¿hacçia que lado hay que girar para subir (sentido agujas del reloj o sentido contrario? ¿tipo tornillo: allen.normal--? ¿cada vuelta completa a cuanto equivale de subir?
        hablo de luces normales (NO Xenón) y lo haré a "ojímetro"
        Tengo las luces demasiado bajas...lo tendría que poner, al menos, al doble de lo que hay ahora de distancia y, aún así, quedarían cortas. Las largas son excelentes...
        Gracias
        Mira en el WIS, seguro que explica como se puede ajustar o como te dicen pasa por el taller.
        Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
        --Vitaminado--

        Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
        --Vitaminado--
        -B205R-
        IC 600x300x76- "Vendido"

        Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
        --Vitaminado--"Vendido"


        BCN


        https://da95-saab.blogspot.com/

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        • #5
          Originalmente escrito por AQUILINO Ver mensaje
          Hola
          Aunque reconozco que debe ser una pregunta de parvularios...¿cómo se regulan los faros?, es decir ¿donde está el tornillo para subir faros? ¿hacçia que lado hay que girar para subir (sentido agujas del reloj o sentido contrario? ¿tipo tornillo: allen.normal--? ¿cada vuelta completa a cuanto equivale de subir?
          hablo de luces normales (NO Xenón) y lo haré a "ojímetro"
          Tengo las luces demasiado bajas...lo tendría que poner, al menos, al doble de lo que hay ahora de distancia y, aún así, quedarían cortas. Las largas son excelentes...
          Gracias
          Mirando desde arriba, veras un plastico blanco en el faro como si fuera un tapon con un hueco para llave allen. Hacia donde girar no lo recuerdo, pero enfocando a un a pared lo descubriras rapidamente. En la foto se ve el tapon, hay 2, el otro esta a la izquierda, no se ve mucho en la foto, pero se ve. (el que no se ve mucho es el que hay que girar)




          Aqui se ve desde atras (el de la derecha en esta foto)



          El tapon en cuestion:
          Última edición por pepezz72; 20-03-2017, 16:30.
          Málaga

          Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

          Saab 9000 Aero 1996 Manual

          Saab 9000 Aero 1995 Automático

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          • #6
            Originalmente escrito por Txitxa Ver mensaje
            Hola.
            Como bien dice Clarinero, lo mejor es que te lo hagan con la maquina. No te va a suponer un dineral, yo por lo menos no lo cobro a no ser que se tenga que intervenir en algo, pero un simple ajuste de tornillo...... no puede ser caro.

            Saludos.
            Como dice Txitxa, si es el mecanico tuyo, no tendria porque cobrarte. Pero tambien es cierto que no siempre se cobra por el tiempo, sino por el tornillo que hay que saber tocar, o al menos tendria que ser asi.
            En fin, corto que este comentario trae cola en todos los trabajos
            Málaga

            Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

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            • #7
              Pues regular faros es algo que jamás he hecho en un taller. Es na operación muy sencilla, tanto para regular altura como desviación izquierda/derecha.
              Clarinero te ha dado el paso a paso.
              La desviación lateral también se regula igual.
              Donde hace el ángulo debes de poner el vértice en el centro de la marca que hiciste en la pared.
              No deslumbrarás a nadie y tendrás la distancia de iluminación correcta.
              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
              EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
              Madrid

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