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Luces diurnas con switch back. ¿Qué es eso?

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  • Luces diurnas con switch back. ¿Qué es eso?

    Empezaré enrollandome un poco, lo siento.

    Mi 93 SH va camino de los 8 años y 160.000Km. Es una pena que ha muchos de vosotros os haya dado problemas este coche, pero afortunadamente en mi caso, es la mejor compra que hice y no me arrepiento.

    ¿Cuantos problemas he tenido en estos casi 160.000 kilómetros?. Pues un termostato (garantía) y una EGR (garantía). Fin de los problemas. No sé si tendrá algo que ver el que yo le hago todo el mantenimiento y uso buenos materiales, que aún así me salen por la mitad de lo que me costaría en un servicio oficial. Y sobre todo noté mejoría desde que hace unos 4 años le pongo Castrol ACEA C3 (low sap) y reposto BP diesel ultimate. Cada uno que piense lo que quiera.

    Por supuesto soy de los que piensa que este coche, en diésel por lo menos, no está pensado para la ciudad sino para la carretera. Yo solo lo uso para carretera y hago unos 25.000Km/año. Para la ciudad la bici o la moto, que no dan problemas de EGR.

    Así que después de esta introducción, he decidido que voy a darle un lavado de cara a mi coche porque se lo merece. Por supuesto no al nivel de Pepez .

    Aprovechando que me han dado un pequeño golpe, nada grave, voy a pintarle los paragolpes delantero y trasero y a pintar todas las piezas negras que están un poco desgastadas por el sol. También voy a pintar mediante hidroimpresión (lo voy a hacer yo mismo a ver como sale) las piezas del guarnecido que en su día cubrí con vinilo efecto carbono y que no me gustó el resultado porque con el calor al final se acaba levantando.

    Por último voy a ponerle el encendido automático de luces e intentar añadirle los intermitentes delanteros led con el llamado Switch back de luz diurna, que no es más que tienes las luces diurnas encendidas todo el tiempo pero cuando le das al intermitente estas se apagan y se enciende el intermitente. Y aquí me sería de gran ayuda si alguien con el WIS o algo parecido me pudiera decir del mazo de cables que llega al faro cuales son el positivo y negativo del intermitente porque será de ahí de donde tomaré la corriente para los nuevos intermitentes. Os pongo un ejemplo gráfico.

    La idea es aprovechar el doble contacto del relé de la placa del encendido automático de luces para conmutar entre luces diurnas y luces de cruces, ya que los intermitentes a priori siempre funcionarán de forma normal.

    Os pongo el material que estoy esperando que me llegue.

    Como nuestros intermitentes son incoloros y lleva una bombilla naranja pues no hay problema. La luz diurna se verá blanca y cuando le de al intermitente cambiará a naranja.

    Si todo sale bien os pondré el proceso de todo, tanto de la hidroimpresión como de las luces diurnas.

    Por cierto, ya sé que no es legal y lo de la ITV etc, pero es lo que hay. Hay que arriesgarse, no me queda otra.

    Saludos.
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    Saab 9-3 SH Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´09
    Cádiz-Sevilla.

  • #2
    Pero si no tenemos diurnas... no entiendo. O es que llevas unas aftermarket?
    ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
    ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
    ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
    ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
    -
    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

    León

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    • #3
      Muy curioso, una bombilla led de dos colores y que sirve para ambas funciones. Ya contarás cómo va todo.
      ​​​​​​
      Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
      Barcelona

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      • #4
        Málaga

        Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

        Saab 9000 Aero 1996 Manual

        Saab 9000 Aero 1995 Automático

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        • #5
          Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
          Muy curioso, una bombilla led de dos colores y que sirve para ambas funciones. Ya contarás cómo va todo.
          Ahhh! Que la misma "bombilla" hace ambas cosas. No lo había entendido.
          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
          -
          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

          León

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          • #6
            Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
            Muchas gracias Pepezz como siempre al pié del cañón. Entiendo que tendría que coger positivo de pin 5 y negativo de pin 10 no? Es igual en los dos faros?
            Saab 9-3 SH Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´09
            Cádiz-Sevilla.

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            • #7
              Correcto. El pin 10 es el negativo de leds, e intermitentes en ambos faros.

              Mola la idea... no sabia de este invento.
              Última edición por peibol; 10-03-2017, 01:27.
              Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
              Stage 1 + EGR Off by _AG (195cv - 430Nm)
              A Coruña

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              • #8
                Veo que hay diferentes tipos de bombillas, ya contaras como van y si no dan error los LED.





                SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

                VENTAS VARIAS:

                https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

                https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

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                • #9
                  Y estas las que has pedido tu Potenza,no?

                  SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

                  VENTAS VARIAS:

                  https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

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                  • #10
                    Error van a dar seguro...y me temo que parpadearan tambien...
                    Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
                    Stage 1 + EGR Off by _AG (195cv - 430Nm)
                    A Coruña

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                    • #11
                      Me gusta mucho ese chisme
                      que valen?

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                      • #12
                        Perdonar la espera pero hasta que no he cogido las vacaciones no he querido meterme en profundidad y aún así he tenido algunos contratiempos (post de la puerta bloqueada) que me han impedido terminarlo de una vez. Os traigo un anticipo de lo que será una vez acabado.

                        Como ya comenté en el primer post, estoy haciéndole un pequeño lavado de cara al coche. Iré posteando poco a poco todo lo que voy haciéndole.

                        Lo primero y más importante, restauración de faros. Os pongo unas fotos. El procedimiento es; lijadora orbital neumática, lijas de 360,500,800 y 2000, producto de limpieza y la laca para faros que os he fotografiado. El resultado habla por sí solo.

                        El siguiente paso ha sido probar que el sistema de luces diurnas e intermitencia funcionan bien. No da ningún tipo de error porque la lampara trae en paralelo una resistencia grande que simula la carga de una bombilla incandescente. Esto evita por un lado que parpadee rápidamente y por otro que aparezca error en SID. Como os decía es solo una prueba y esta pendiente de terminar pero os podéis hacer una idea de si os gusta para vuestros coches o no.


                        PD. La luz diurna no es especialmente potente pero sí es más potente de lo que se aprecia a través de la cámara y depende del ángulo que se le mire.



                        Os seguiré colgando aquí mismo el resto de cosillas que me faltan por hacer por si a alguien le resulta de utilidad para su coche, como la hidroimpresión en carbono, el logotipo delantero adaptado, y todo el sistema de alumbrado automatizado si logro terminarlo y que funcione.

                        Saludos.
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                        Última edición por Potenza; 20-04-2017, 23:55.
                        Saab 9-3 SH Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´09
                        Cádiz-Sevilla.

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                        • #13
                          Ha quedado de escandalo.

                          En cuanto a las luces de dia, que diran en la ITV?currat un video de noche...

                          Mi proxima ñapa sera un kit de xenon...
                          Última edición por SAABERO93; 17-04-2017, 22:31.
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                          • #14
                            Originalmente escrito por SAABERO93 Ver mensaje
                            Ha quedado de escandalo.

                            En cuanto a las luces de dia, que diran en la ITV?

                            Mi proxima ñapa sera un kit de xenon...
                            Las puedo apagar cuando quiera, así que no las verán. Yo también llevo kit xenon, conduzco mucho de noche y ya no me acostumbro a las luces normales.

                            Colgaré el vídeo de noche también, pero no tiene mucho sentido para mi, ya que mi idea es que en cuanto se empiece a oscurecer, de forma automática se apagarán las luces diurnas y se encenderán las de cruce. Esa es la idea.....
                            Última edición por Potenza; 17-04-2017, 22:39.
                            Saab 9-3 SH Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´09
                            Cádiz-Sevilla.

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                            • #15
                              Muy bueno ,bien pensado
                              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                              ALMERIA!!!!

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