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Ruido chirriante del ventilador interior.

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  • Ruido chirriante del ventilador interior.

    Hace algunos días que estoy escuchando un ruido de un eje como medio agarrotado o sin lubricación, bastante incomodo, que proviene del ventilador detrás de la guantera (creo). ¿Alguien ha desmontado para reparar y/o cambiar este ventilador? ¿o puede venir de algún otro ventilador interior?
    He obtenido información del WIS y parece sencillo, pero...
    Ventilador_1.PNGVentilador_2.PNG
    Sabb 9-3 Sport Hatch 1.9TiD Linear 120CV
    YS3FB56V06xxxxxxx - 03/2006
    Barcelona

  • #2
    Engrasa el eje con lubricante de silicona en spray accediendo por el filtro de habitáculo. No hay que desmontar nada.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

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    • #3
      Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
      Engrasa el eje con lubricante de silicona en spray accediendo por el filtro de habitáculo. No hay que desmontar nada.
      ¿Y como accedo al filtro del habitáculo? ¿Desde el motor?
      Sabb 9-3 Sport Hatch 1.9TiD Linear 120CV
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      • #4
        A partir del minuto 3.

        https://www.saaberos.es/forum/bricos...eza-de-potenza
        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
        HUELVA.

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        • #5
          A mí me pasó igual hacer unas semanas. El año pasado lo empapé de aceite y dejó de sonar pero al final el ruido volvió. Ésta vez opté por desmontarlo para engrasarlo bien. Es bastante laborioso y no es tan fácil como parece porque hay que ser contorsionista y trabajar casi a ciegas para soltarlo. Luego hay que encuadrar bien la guantera al montarla porque si no, no abre bien. Con todo con eso no es algo imposible pero hay que hacerlo con calma. Una vez sacado desmoté el motor (son 3 tornillos) y lo rocié bastante con lubricante. Salió bastante óxido, hay que dejarlo actuar antes de montar y mover el eje tanto en rotación como arriba y abajo para que suelte el óxido y quede bien lubricado. Volver a montar todo con cuidado y ahora funciona de nuevo suave y sin ruidos.
          Un consejo, hazte con un destornillador flexible para acceder a los tornillos mas inaccesibles. Los tienes en ebay y también en Leroy Merlin
          http://www.ebay.es/itm/Flex-Flexible...IAAOSwXYtY4gIP
          Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

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          • #6
            Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
            Originalmente escrito por JulioP Ver mensaje
            A mí me pasó igual hacer unas semanas. El año pasado lo empapé de aceite y dejó de sonar pero al final el ruido volvió. Ésta vez opté por desmontarlo para engrasarlo bien. Es bastante laborioso y no es tan fácil como parece porque hay que ser contorsionista y trabajar casi a ciegas para soltarlo. Luego hay que encuadrar bien la guantera al montarla porque si no, no abre bien. Con todo con eso no es algo imposible pero hay que hacerlo con calma. Una vez sacado desmoté el motor (son 3 tornillos) y lo rocié bastante con lubricante. Salió bastante óxido, hay que dejarlo actuar antes de montar y mover el eje tanto en rotación como arriba y abajo para que suelte el óxido y quede bien lubricado. Volver a montar todo con cuidado y ahora funciona de nuevo suave y sin ruidos.
            Un consejo, hazte con un destornillador flexible para acceder a los tornillos mas inaccesibles. Los tienes en ebay y también en Leroy Merlin
            http://www.ebay.es/itm/Flex-Flexible...IAAOSwXYtY4gIP
            Gracias. Me pongo a ello.
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            • #7
              Pues de prisa y corriendo he desmontado la guantera y es sencillo, no tanto acceder desde el motor para engrasar el motor, aunque ahora el problema radica en que ya no gira. O mas bien no funciona, porque subiendo y bajando velocidad no responde a nada.
              Mi duda es si puede ser el fusible (hoy mismo lo miraré, Fusible 23 dentro del habitáculo, no?) pero también puede ser el regulador de velocidad 220b, que esté averiado...

              Regulador Velocidad.PNG

              ¿Algún consejo?
              Sabb 9-3 Sport Hatch 1.9TiD Linear 120CV
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              • #8
                puedes sacar el regulador y alimentalo con dos cables el ventilador si no esta quemado es el regulador a mi me paso lo mismo.era el ventilador qué no funcionaba
                Saab 93ss gasolina 2.0T vector del 2005.Valencia

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                • #9
                  Originalmente escrito por saab_malone Ver mensaje
                  Pues de prisa y corriendo he desmontado la guantera y es sencillo, no tanto acceder desde el motor para engrasar el motor, aunque ahora el problema radica en que ya no gira. O mas bien no funciona, porque subiendo y bajando velocidad no responde a nada.
                  Mi duda es si puede ser el fusible (hoy mismo lo miraré, Fusible 23 dentro del habitáculo, no?) pero también puede ser el regulador de velocidad 220b, que esté averiado...

                  Regulador Velocidad.PNG

                  ¿Algún consejo?
                  ¿Lo has movido con la mano para ver si se ha quedado bloqueado?
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                  HUELVA.

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                  • #10
                    Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

                    ¿Lo has movido con la mano para ver si se ha quedado bloqueado?
                    No, desde dentro le di unos golpes para ver si desbloqueaba. Intentaré hacer mas desde fuera, pero me da palo desmontar medio coche para acceder a él....
                    Sabb 9-3 Sport Hatch 1.9TiD Linear 120CV
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                    • #11
                      Originalmente escrito por saab_malone Ver mensaje

                      No, desde dentro le di unos golpes para ver si desbloqueaba. Intentaré hacer mas desde fuera, pero me da palo desmontar medio coche para acceder a él....
                      ¿Desmontar qué? Al ventilador se accede por el filtro de habitáculo en menos de 2 minutos.
                      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
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                      • #12
                        Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

                        ¿Desmontar qué? Al ventilador se accede por el filtro de habitáculo en menos de 2 minutos.
                        No lo tengo tan claro, jejeje. he visto el video y el tipo tiene que doblar la proteccion para poder sacar el filtro, y segun manual (WIS) tampoco pareced tarea de 2 min... pero probaré igualmente. Cuando lo intenté ya era case de noche y mi coche duerme en la calle.....
                        Sabb 9-3 Sport Hatch 1.9TiD Linear 120CV
                        YS3FB56V06xxxxxxx - 03/2006
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                        • #13
                          Bueeeeeeno. 2 minutos no. Uno.
                          La tapa no hace falta levantarla tanto. Con levantarla lo suficiente para poder meter la mano y sacar el filtro, sobra
                          El primer video que he encontrado. Saca el filtro en 45 sg y sin prisas.
                          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                          HUELVA.

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                          • #14
                            Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                            Bueeeeeeno. 2 minutos no. Uno.
                            La tapa no hace falta levantarla tanto. Con levantarla lo suficiente para poder meter la mano y sacar el filtro, sobra
                            El primer video que he encontrado. Saca el filtro en 45 sg y sin prisas.
                            Vaaaaleeee, te lo compro. He de reconocer que a veces soy un poco miedoso....
                            Sabb 9-3 Sport Hatch 1.9TiD Linear 120CV
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                            • #15
                              La tarea es sencilla. No te asustes que es muy simple, mucho mas que desmontar la guantera.
                              Saab 93 SH B207 Biopower MY09
                              EX-Saab 93 SS 1.8t vector MY03

                              ​​​​​​Madrid

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