Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ruido chirriante del ventilador interior.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ruido chirriante del ventilador interior.

Hace algunos días que estoy escuchando un ruido de un eje como medio agarrotado o sin lubricación, bastante incomodo, que proviene del ventilador detrás de la guantera (creo). ¿Alguien ha desmontado para reparar y/o cambiar este ventilador? ¿o puede venir de algún otro ventilador interior?
    He obtenido información del WIS y parece sencillo, pero...
    Ventilador_1.PNGVentilador_2.PNG
    Sabb 9-3 Sport Hatch 1.9TiD Linear 120CV
    YS3FB56V06xxxxxxx - 03/2006
    Barcelona

Engrasa el eje con lubricante de silicona en spray accediendo por el filtro de habitáculo. No hay que desmontar nada.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
      Engrasa el eje con lubricante de silicona en spray accediendo por el filtro de habitáculo. No hay que desmontar nada.
      ¿Y como accedo al filtro del habitáculo? ¿Desde el motor?
      Barcelona

Comentario

A partir del minuto 3.

https://www.saaberos.es/forum/bricos...eza-de-potenza
        HUELVA.

Comentario

A mí me pasó igual hacer unas semanas. El año pasado lo empapé de aceite y dejó de sonar pero al final el ruido volvió. Ésta vez opté por desmontarlo para engrasarlo bien. Es bastante laborioso y no es tan fácil como parece porque hay que ser contorsionista y trabajar casi a ciegas para soltarlo. Luego hay que encuadrar bien la guantera al montarla porque si no, no abre bien. Con todo con eso no es algo imposible pero hay que hacerlo con calma. Una vez sacado desmoté el motor (son 3 tornillos) y lo rocié bastante con lubricante. Salió bastante óxido, hay que dejarlo actuar antes de montar y mover el eje tanto en rotación como arriba y abajo para que suelte el óxido y quede bien lubricado. Volver a montar todo con cuidado y ahora funciona de nuevo suave y sin ruidos.
          Un consejo, hazte con un destornillador flexible para acceder a los tornillos mas inaccesibles. Los tienes en ebay y también en Leroy Merlin
          http://www.ebay.es/itm/Flex-Flexible...IAAOSwXYtY4gIP
          Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

Comentario

Originalmente escrito por JulioP Ver mensaje
            A mí me pasó igual hacer unas semanas. El año pasado lo empapé de aceite y dejó de sonar pero al final el ruido volvió. Ésta vez opté por desmontarlo para engrasarlo bien. Es bastante laborioso y no es tan fácil como parece porque hay que ser contorsionista y trabajar casi a ciegas para soltarlo. Luego hay que encuadrar bien la guantera al montarla porque si no, no abre bien. Con todo con eso no es algo imposible pero hay que hacerlo con calma. Una vez sacado desmoté el motor (son 3 tornillos) y lo rocié bastante con lubricante. Salió bastante óxido, hay que dejarlo actuar antes de montar y mover el eje tanto en rotación como arriba y abajo para que suelte el óxido y quede bien lubricado. Volver a montar todo con cuidado y ahora funciona de nuevo suave y sin ruidos.
            Un consejo, hazte con un destornillador flexible para acceder a los tornillos mas inaccesibles. Los tienes en ebay y también en Leroy Merlin
            http://www.ebay.es/itm/Flex-Flexible...IAAOSwXYtY4gIP
            Gracias. Me pongo a ello.
            Barcelona

Comentario

Pues de prisa y corriendo he desmontado la guantera y es sencillo, no tanto acceder desde el motor para engrasar el motor, aunque ahora el problema radica en que ya no gira. O mas bien no funciona, porque subiendo y bajando velocidad no responde a nada.
              Mi duda es si puede ser el fusible (hoy mismo lo miraré, Fusible 23 dentro del habitáculo, no?) pero también puede ser el regulador de velocidad 220b, que esté averiado...

Regulador Velocidad.PNG

¿Algún consejo?
              Barcelona

Comentario

puedes sacar el regulador y alimentalo con dos cables el ventilador si no esta quemado es el regulador a mi me paso lo mismo.era el ventilador qué no funcionaba
                Saab 93ss gasolina 2.0T vector del 2005.Valencia

Comentario

Originalmente escrito por saab_malone Ver mensaje
                  Pues de prisa y corriendo he desmontado la guantera y es sencillo, no tanto acceder desde el motor para engrasar el motor, aunque ahora el problema radica en que ya no gira. O mas bien no funciona, porque subiendo y bajando velocidad no responde a nada.
                  Mi duda es si puede ser el fusible (hoy mismo lo miraré, Fusible 23 dentro del habitáculo, no?) pero también puede ser el regulador de velocidad 220b, que esté averiado...

Regulador Velocidad.PNG

¿Algún consejo?
                  ¿Lo has movido con la mano para ver si se ha quedado bloqueado?
                  HUELVA.

Comentario

¿Lo has movido con la mano para ver si se ha quedado bloqueado?
                    No, desde dentro le di unos golpes para ver si desbloqueaba. Intentaré hacer mas desde fuera, pero me da palo desmontar medio coche para acceder a él....
                    Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por saab_malone Ver mensaje

No, desde dentro le di unos golpes para ver si desbloqueaba. Intentaré hacer mas desde fuera, pero me da palo desmontar medio coche para acceder a él....
                      ¿Desmontar qué? Al ventilador se accede por el filtro de habitáculo en menos de 2 minutos.
                      HUELVA.

Comentario

¿Desmontar qué? Al ventilador se accede por el filtro de habitáculo en menos de 2 minutos.
                        No lo tengo tan claro, jejeje. he visto el video y el tipo tiene que doblar la proteccion para poder sacar el filtro, y segun manual (WIS) tampoco pareced tarea de 2 min... pero probaré igualmente. Cuando lo intenté ya era case de noche y mi coche duerme en la calle.....
                        Barcelona

Comentario

Bueeeeeeno. 2 minutos no. Uno.
                          La tapa no hace falta levantarla tanto. Con levantarla lo suficiente para poder meter la mano y sacar el filtro, sobra
                          El primer video que he encontrado. Saca el filtro en 45 sg y sin prisas.
                          HUELVA.

Comentario

Bueeeeeeno. 2 minutos no. Uno.
                            La tapa no hace falta levantarla tanto. Con levantarla lo suficiente para poder meter la mano y sacar el filtro, sobra
                            El primer video que he encontrado. Saca el filtro en 45 sg y sin prisas.
                            Vaaaaleeee, te lo compro. He de reconocer que a veces soy un poco miedoso....
                            Barcelona

Comentario

La tarea es sencilla. No te asustes que es muy simple, mucho mas que desmontar la guantera.
                              Saab 93 SH B207 Biopower MY09
                              EX-Saab 93 SS 1.8t vector MY03

​​​​​​Madrid

Comentario

Trabajando...
                              X