Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

No tengo dientes azules (Bluetooth)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• No tengo dientes azules (Bluetooth)

Y no es un problema del dentífrico...

El caso es que por unos problemas de trampillas del clima, me lié, me lié, y desmonté el salpicadero. Lo que desmonté concretamente son las rejillas de aireación, radiocd, volante, airbag, CIM, cuadro de instrumentos y lo que viene siendo el frontal del salpicadero. También desmonté el radioCD porque tenía problemas en detectar el disco cuando lo empujabas, y no tiraba de él hacia dentro. Cambié un pequeño switch sacándolo de un CD viejo y no hubo más problemas.

Despues de ello estuve mucho tiempo sin saber que tenía el problema, porque por puñetera casualidad, el maldito Huawei P8 lite tenía averiado el wifi + bluetooth. Cuando he cambiado de móvil, oh sorpresa, no tengo bluetooth en el cohe.

El síntoma es el siguiente: Tu entras en las opciones para enlazar un móvil y en el display sale "visible durante dos minutos" o algo parecido, pero ningún móvil localiza el BT del coche.

Teniendo en cuenta que el resto de las funciones tanto de la radio como del resto del coche funcionan perfectamente, ¿Qué he podido dejar desconectado para que esto no funcione?

¿Dónde está físicamente el módulo bluetooth? ¿Está en la radio?

En fin, agradecería algo de luz en este túnel...
    SAAB 9-3 Sport Hatch 1.8 i Linear Sport 1796cc 2007

Guadalajara

Me temo que no puedes usar ningún periférico con el sistema de audio solo es para recibir datos.
    al menos con ICM2 no ,el tuyo lleva navegador?
    lo tienes que buscar en el menú en el modo teléfono.
    Última edición por Fernan69; 26-08-2017, 11:43.
    Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
    4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport
    Saab 93 1.9 TID .150 CV Sedan

Hontoba................Guadalajara
    Aunque de Madriles.
    (Ô\ ! /Ô)

Comentario

Originalmente escrito por Fernan69 Ver mensaje
      Me temo que no puedes usar ningún periférico con el sistema de audio solo es para recibir datos.
      al menos con ICM2 no el tuyo lleva navegador?
      El suyo es de salpicadero nuevo y sí que tiene bluetooth.
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

Comentario

Ya lo se Clarinero quizás me falto poner la coma, lo que le indico es que si no le aparece en el menú lo tiene que activar desde el modo menú, teléfono.
        Última edición por Fernan69; 26-08-2017, 12:08.

Aunque de Madriles.
        (Ô\ ! /Ô)

Comentario

Originalmente escrito por Imagino Ver mensaje
          Y no es un problema del dentífrico...

El caso es que por unos problemas de trampillas del clima, me lié, me lié, y desmonté el salpicadero. Lo que desmonté concretamente son las rejillas de aireación, radiocd, volante, airbag, CIM, cuadro de instrumentos y lo que viene siendo el frontal del salpicadero. También desmonté el radioCD porque tenía problemas en detectar el disco cuando lo empujabas, y no tiraba de él hacia dentro. Cambié un pequeño switch sacándolo de un CD viejo y no hubo más problemas.

Despues de ello estuve mucho tiempo sin saber que tenía el problema, porque por puñetera casualidad, el maldito Huawei P8 lite tenía averiado el wifi + bluetooth. Cuando he cambiado de móvil, oh sorpresa, no tengo bluetooth en el cohe.

El síntoma es el siguiente: Tu entras en las opciones para enlazar un móvil y en el display sale "visible durante dos minutos" o algo parecido, pero ningún móvil localiza el BT del coche.

Teniendo en cuenta que el resto de las funciones tanto de la radio como del resto del coche funcionan perfectamente, ¿Qué he podido dejar desconectado para que esto no funcione?

¿Dónde está físicamente el módulo bluetooth? ¿Está en la radio?

En fin, agradecería algo de luz en este túnel...
          Parece ser que el tuyo tiene un problema en el módulo bluetooth que está por la zona de debajo de la palanca de cambios y no emite señal de bluetooth.
          El fallo más normal es que desaparezca la opción del bluetooth en el SID pero si dices que llegas hasta que te pone "automovil identificable durante 3 minutos" es que a tí sí que te sale.
          Empieza por lo más fácil: desconecta la batería 5 minutos a ver si empieza a emitir. Si no se soluciona tendrías que empezar por reprogramar el módulo con el Tech2.
          HUELVA.

Comentario

Ya lo se Clarinero quizás me falto la coma lo que le indico es que si no le aparece en el menú lo tiene que activar en el modo teléfono.
            La verdad es que no sé de lo que estás hablando.
            HUELVA.

Comentario

al menos con ICM2 no ,el tuyo lleva navegador?
              A ver, yo siempre tuve BT y me funcionó perfectamente hasta el desmontaje que os he comentado. No llevo navegador, solo radio-cd, y todo funcionó bien. Precisamente al entrar en modo teléfono e intentar emparejar un teléfono, es cuando el teléfono no encuentra el BT del coche, pero no me da ningún error.

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

Parece ser que el tuyo tiene un problema en el módulo bluetooth que está por la zona de debajo de la palanca de cambios y no emite señal de bluetooth.
              Pues mira, tiene sentido porque para llegar a las trampillas del clima también desmonté parcialmente esa zona. Precisamente esa era la pregunta, dónde estaba la "radio" BT, que no sé si era un módulo independiente o podía ser parte del radio-cd.

El fallo más normal es que desaparezca la opción del bluetooth en el SID pero si dices que llegas hasta que te pone "automovil identificable durante 3 minutos" es que a tí sí que te sale.
              Efectivamente, me sale en el SID. Y si pulso el botoncito verde de los comandos de voz, me sale la señorita esa con "El teléfono no ha sido conectado". Por tanto, lo único que realmente me falla es la conexión "radio" BT, el resto del sistema parece funcionar.

Empieza por lo más fácil: desconecta la batería 5 minutos a ver si empieza a emitir. Si no se soluciona tendrías que empezar por reprogramar el módulo con el Tech2.
              Pues con todo lo que le he hecho al coche desde que sé que ocurre el fallo, la batería desconectada cinco minutos ha estado más de dos veces, y más de cuatro... Y lo del TECH2, pues a ver quien tiene uno por mis alrededores.

De todas formas si me dices que el módulo BT está por la consola central, ¿Cómo lo puedo buscar en el WIS para localizar exactamente dónde está? Porque lo mismo está mal conectado o directamente desconectado.

Guadalajara

Comentario

Haz lo que te comenta Clarinero resetea quitando el borne - de la batería,no se hubiera desconfigurado, pero según el libro de las instrucciones del manejo del sistema de audio y teléfono,te aparecerá el modo de activación del BT.

Aunque de Madriles.
                (Ô\ ! /Ô)

Comentario

Originalmente escrito por Imagino Ver mensaje

A ver, yo siempre tuve BT y me funcionó perfectamente hasta el desmontaje que os he comentado. No llevo navegador, solo radio-cd, y todo funcionó bien. Precisamente al entrar en modo teléfono e intentar emparejar un teléfono, es cuando el teléfono no encuentra el BT del coche, pero no me da ningún error.

Pues mira, tiene sentido porque para llegar a las trampillas del clima también desmonté parcialmente esa zona. Precisamente esa era la pregunta, dónde estaba la "radio" BT, que no sé si era un módulo independiente o podía ser parte del radio-cd.

Efectivamente, me sale en el SID. Y si pulso el botoncito verde de los comandos de voz, me sale la señorita esa con "El teléfono no ha sido conectado". Por tanto, lo único que realmente me falla es la conexión "radio" BT, el resto del sistema parece funcionar.

Pues con todo lo que le he hecho al coche desde que sé que ocurre el fallo, la batería desconectada cinco minutos ha estado más de dos veces, y más de cuatro... Y lo del TECH2, pues a ver quien tiene uno por mis alrededores.

De todas formas si me dices que el módulo BT está por la consola central, ¿Cómo lo puedo buscar en el WIS para localizar exactamente dónde está? Porque lo mismo está mal conectado o directamente desconectado.
                  Dudo que esé desconectado. En todo caso haciendo un mal contacto en algún pin porque si estuviera desconectado no aparecería en el SID.

PD: en Guadalajara vivía Phe pero creo que ya no vive allí. Tenía Tech2 y podía haberte solucionado el problema.
                  HUELVA.

Comentario

No ya no vive en Guada y poco o nada reporta ya por el foro,hace bastante que no se de el.

Aunque de Madriles.
                    (Ô\ ! /Ô)

Comentario

image_2829.jpgimage_2827.jpgimage_2828.jpg
                      Última edición por clarinero 08; 26-08-2017, 12:27.
                      HUELVA.

Comentario

Gracias Clarinero. Tengo el WIS, la clave era saber que ese chisme se llama UHP.

Por otra parte lo de resetear la batería lo haré. Pero desde que noté el síntoma, esto ya lo he hecho varias veces por otras causas (por desmontar puertas para meter cables de altavoces, para poner la luz de cortesía en puertas que no tenía, por varias cosas más) y todas esas veces ha estado el coche más de una hora con la batería quitada. Pero vamos, que por probar no va a ser, es más rápido que llegar a UHP.

Guadalajara

Comentario

Si ya lo has hecho no creo que solucione nada.
                          Es que a veces no lo decimos y resulta que no se ha hecho.
                          HUELVA.

Comentario

Mira haber la conexión desconecta y vuelve a conectar el módulo
                            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Imagino , me ocurre exactamente lo mismo que a ti. Probé a desconectar el módulo UHP, comprobé que los conectores no estaban deteriorados ni había nada anormal (al menos desde mi ignorancia), tras desconectar desaparece la función del teléfono del SID, volví a conectar y volvió a aparecer la función de teléfono, pero desgraciadamente ningún móvil es capaz de detectar al coche.
                              Así que, como en mi ciudad no tengo opción a hacer diagnosis de Saab (he de desplazarme 60 kms para que un SO me pase el Tech II), aprovecharé algún día que tenga que hacer otras gestiones y lo llevaré a ver si se puede solucionar así.

​​​​​​Ya informaré de ello.
                              9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.

Comentario

Trabajando...
                              X