Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Variantes de equipos de sonido.

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes
  • Imagino
    Saabero Ursaab
    • Apr 2017
    • 83
    • SAAB 9-3 Sport Hatch 1.8 i Linear Sport 1796cc 2007
    • Guadalajara

Variantes de equipos de sonido.

Buenas, compañeros.

Estoy viendo que hay varias versiones de sistemas de audio para el mismo coche (9-3 SH). Desafortunadamente creo que tengo el ultra-básico;: Dos altavoces "de la Señorita Pepis" en el salpicadero, dos rejillas con un precioso hueco detrás, (ni siquiera pre-instalación de cables) en las puertas delanteras, y dos "no-sé-cómo-llamarlos", cacharros que parece que suenan, en el portón trasero.

Todo ello movido por un equipo Radio-CD de juguete al que el fabricante ha decidido que al subir el volumen de la mitad para arriba (de la mitad para abajo ni se oye la entrada AUX), va a recortar brutalmente los bajos, no siendo que los altavoces distorsionen. Con lo cual si pones en las puertas unos altavoces que pueden dar bajos, pues te da igual. (Este efecto se llama auto-loudness, y consiste en elevar graves y agudos a bajo volumen, pero aquí lo que hacen es bajarlos brutalmente al subir el volumen)

Os juro que llevaba mucho mejor equipo en mi Peugeot 205 del 92, y casi seguro que anteriormente en el Seat 127, si me apuras. Da vergüenza ajena que un coche de esta marca lleve tal equipamiento básico. Es que no llega a básico, es patético.

Por cierto, he levantado la rejilla central (donde el sensor de sol para el A.A.) y ahí no cabe nada, yo que pensaba meter un Sub y no cabe apenas ni un altavoz del tamaño de los del salpicadero...

El caso es que he estado buscando y no encuentro un buen resumen de los distintos equipos que montan estos coches, del mímimo que debe ser el mío (Porque menos no se puede montar a no ser que pongas un transistor del chino pegado con cinta doble cara) al de 11 altavoces y 4 etapas bajo los asientos, que me parece un exceso salvo que tengas el cabrio, tirando de un remolque, y te dediques a "recogemos yerrooo, ferrallaaaa y chatarraaaaa y cártel" y tengas que anunciarlo por el barrio.

Tengo el WIS y el EPC, y me he pateado el foro, pero no consigo tener un resumen comprensible de las variantes. Algo así del estilo de:

* Equipo básco, también llamado "el de Imagino", con 4 cosas que parecen altavoces, dos en salpicadero, dos en portón trasero, y Radio-CD básico.
    * Como el alterior, pero con una etapa bajo el asiento del conductor, y dos altavoces más en las puertas.
    * Otro con un sub-woofer en el hueco de rueda repuesto, un altavoz central y bla bla bla...

Un poco de luz al asunto, por favor. O decidme dónde buscar que ando un poco perdido.

Nota: Si oyes a un chatarrero, en su mayoría son de raza gitana, decir "eso no es yerro ni aluminio, es cártel" se refiren a la aleación de aluminio, de la que se hacen los cárter...

SAAB 9-3 Sport Hatch 1.8 i Linear Sport 1796cc 2007

Guadalajara
  • pepezz72
    Saabero Trollhättan
    • Nov 2016
    • 13139
    • Saab 9-3 MY07 Saab 9000 Aero
    • Málaga

Salvo que tengas el sistema premium con Bose, ni siquiera el sistema de 7 altavoces pioneer suena bien bajo mi criterio.
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

• Dany_n2o
      Saab 900
      • Jul 2017
      • 1841
      • Saab 9-3 Ttid Vector y 9-3 cabrio 2.0t(b205e)
      • Capellades

Yo llevo ej sistema de 7 altavoces amplificados en el sh y la verdad és que podrían sonar mejor para un coche de éste calibre,pero tampoco és para pegarle fuego. Yo justamente hoy le he instalado un subwoofer autoamplificado (nada del otro mundo) en el hueco que queda debajo del asiento trasero, al lado del gato. Y la verdad es que al tener ése punto de bajos más marcado en cualquier volumen, suena a mi parecer bastante mejor.
      9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
      9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

Capellades(Barcelona)

Comentario

• pepezz72
        Saabero Trollhättan
        • Nov 2016
        • 13139
        • Saab 9-3 MY07 Saab 9000 Aero
        • Málaga

Empezamos:
        Hay diferencia en la disposición de los altavoces entre el SS y el SH, pero él sistema es el mismo.
        Aparte del sistema del linear, sin ampli y es el que tienes, tenemos estas opciones.
        Premium 150, 7 altavoces pioneer con amplificador tambien de la misma casa. Destacar que los altavoces de las puertas son de 2 ohms

Premium 300, igual que el anterior con un amplificador adicional, para soporte de los 6x9 y subwofer.

Bose:
        Alto de gama, 11 altavoces, que van en las puertas traseras y los 6x9 de 1 ohms junto a los pequeños de 4 ohms de la bandeja trasera. También hay un subwofer para encajar en la rueda de repuesto.
        Hay variantes de los amplis según el año, con 2 o 1 a partir de 2008. Solo cambiando los altavoces pioneer por los bose el cambio es brutal
        Última edición por pepezz72; 16-08-2017, 00:25.
        Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

• Gines TDK
          Saabero Trollhättan
          • Feb 2017
          • 14398
          • Saab 93 cabrio vector 1.9tid 150cv 2007 con repro a 200cv/450nm y 265/30/19 de zapatos Saab 95 2.0 se 150 cv 1998 azul repro a 190cv Saab 93 vector 1.9 tid 150cv 2007
          • ALMERIA!!

Mi cabrio lleva el sistema 7 altavoces Premium Bosé 150w y sonaba muy bien ,luego decidí cambiar la radio por pantalla jvc,añadir dos etapas una para el sub de 12" y otra para los 2 6x9 y el 10" de medios que llevo en los asientos traseros y algo mejor se escucha jijiji
          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

• AlbertoAJ
            Saabero Trollhättan
            • Feb 2017
            • 15873
            • León

En el Vector Sport llevaba el premium de 150W y no sonaba nada mal, ahora bien, comparado con el Bose del Aero que suena de maravilla pues la diferencia es abismal.
            ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
            ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
            ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
            -
            >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO stage2@296cv/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

• jupiter
              Saabero Griffin Hirsch
              • Nov 2016
              • 4441
              • Ex. 1.9 TTID By Ceamanos @pedroceamanos1(Instagram)
              • BARCELONA

Si te sirve de algo yo los voy a sustituir por esto:

Equipo hertz con etapa 4 cables:
              Etapa 4 canales ks dr3004:
              Ecx690:
              Ecx165:
              Dt 24:
              Lo voy a hacer por partes,(muchos gastos)
              1.etapa y trasero y anulare el que dices tu que querias instalar un sub.
              y el resto mas adelante
              EX 1.9 TTID By Ceamanos
              @pedroceamanos1 ( Instagram)
              BARCELONA

Comentario

• michel_*
                Saabero 95
                • Feb 2017
                • 633
                • Actual Saab 93 TiD Vector SH Manual 150cv 2008 Restyling Ex Saab 93 2.0T 210cv Aero Automático MY04

Aquí tienes las diferentes opciones en .pdf

--> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
                --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
                Madrid

Comentario

• saab_malone
                  Saabero Ursaab
                  • Aug 2017
                  • 130
                  • Sabb 9-3 Sport Hatch 1.9TiD Linear 120CV YS3FB56V06xxxxxxx - 03/2006
                  • Tarragona

Originalmente escrito por pepezz72
                  Empezamos:
                  Hay diferencia en la disposición de los altavoces entre el SS y el SH, pero él sistema es el mismo.
                  Aparte del sistema del linear, sin ampli y es el que tienes, tenemos estas opciones.
                  Premium 150, 7 altavoces pioneer con amplificador tambien de la misma casa. Destacar que los altavoces de las puertas son de 2 ohms

......
                  Genial pepezz72 !!

Aprovechando el hilo, es posible encontrar el Premium Bose a buen precio? o en su defecfto, recomendaciones para ir mejorando el sistema actual basico sin dejarse el sueldo?
                  Sabb 9-3 Sport Hatch 1.9TiD Linear 120CV
                  YS3FB56V06xxxxxxx - 03/2006
                  Barcelona

Comentario

• saab1981
                    Saabero 92
                    • Aug 2017
                    • 160
                    • ex - Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08 BMW 420i Gran Coupé 2019 paquete M
                    • Sevilla

Originalmente escrito por saab_malone

Genial pepezz72 !!

Aprovechando el hilo, es posible encontrar el Premium Bose a buen precio? o en su defecfto, recomendaciones para ir mejorando el sistema actual basico sin dejarse el sueldo?
                    Pues de momento yo le he cambiado este fin de semana los Pioneer traseros de serie por unos 6x9" Kenwood E6965 de 3 vías y, supuestamente, respuesta 30 - 22000 Hz... y la mejoría ha sido mínima, por no decir nula. Había sobreestimado la calidad de la señal que llega a los altavoces traseros, así que me va a tocar amplificar. Cambiaría los dos delanteros por unos coaxiales de 3.5" de dos vías, y si puedo poner en el central un mid-woofer de 4" (no sé si entrará):

Hertz C 165. Woofer Hertz de 6,5". Potencia máxima 210 W. Impedancia 4 Ohm. Comprar Hertz C 165 en SoloCarAudio. Envío GRATIS en más de 1400 productos. Financiación.

pero la verdad, ya dudo que vaya a haber mejora sin amplificar y/o cambiar el sistema de audio.
                    Saab 93 SS Linear Sport 1.9 TiD 150 cv MY´08
                    Sevilla

Comentario

• clarinero 08
                      Saabero Trollhättan
                      • Feb 2017
                      • 16517
                      • Huelva

Aunque no lo pones en tu firma (te falta el año del coche), supongo que tu coche es pre-restyling y tiene fibra óptica.
                      El equipo de 4 altavoces es igual de mierda en el pre que en el post pero en el pre llevas preinstalación en las puertas delanteras a la que se puede acceder desde el conector de debajo del asiento del conductor.
                      En el pre, el equipo es Clarion.
                      En el post, los altavoces son Pioneer (los de 4" traseros son peores todavía que los de 3'5" del salpicadero). La fuente creo que era Dension y no tiene mala calidad aunque sí un falta terrible de graves.
                      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                      HUELVA.

Comentario

• saab_malone
                        Saabero Ursaab
                        • Aug 2017
                        • 130
                        • Tarragona

Originalmente escrito por saab1981

Pues de momento yo le he cambiado este fin de semana los Pioneer traseros de serie por unos 6x9" Kenwood E6965 de 3 vías y, supuestamente, respuesta 30 - 22000 Hz... y la mejoría ha sido mínima, por no decir nula. Había sobreestimado la calidad de la señal que llega a los altavoces traseros, así que me va a tocar amplificar. Cambiaría los dos delanteros por unos coaxiales de 3.5" de dos vías, y si puedo poner en el central un mid-woofer de 4" (no sé si entrará):

Hertz C 165. Woofer Hertz de 6,5". Potencia máxima 210 W. Impedancia 4 Ohm. Comprar Hertz C 165 en SoloCarAudio. Envío GRATIS en más de 1400 productos. Financiación.

pero la verdad, ya dudo que vaya a haber mejora sin amplificar y/o cambiar el sistema de audio.
                        ¿Cuando dices en el central, te refieres al salpicadero, debajo del SID? Hace poco vi un subwoofer original en el hueco de la rueda de repuesto de un SH, y creo que la mejora era evidente...
                        Barcelona

Comentario

• saab1981
                          Saabero 92
                          • Aug 2017
                          • 160
                          • ex - Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08 BMW 420i Gran Coupé 2019 paquete M
                          • Sevilla

Originalmente escrito por saab_malone

¿Cuando dices en el central, te refieres al salpicadero, debajo del SID? Hace poco vi un subwoofer original en el hueco de la rueda de repuesto de un SH, y creo que la mejora era evidente...
                          Exacto, el central del salpicadero, junto al sensor de clima. No lo he abierto, pero no creo que quepa nada por encima de 3.5"-4". No veo lo del hueco de la rueda, seguro que suena genial, pero ahí llevo gato, rueda, triángulos... y son cosas de las que no quiero prescindir por un sub.

En la bandeja trasera hay espacio para montar un sub entre los dos 6x9", aunque no hay hueco abierto... en cualquier caso, creo que voy a empezar mejorando la parte delantera y plantearme cablear las puertas.
                          Saab 93 SS Linear Sport 1.9 TiD 150 cv MY´08
                          Sevilla

Comentario

• saab_malone
                            Saabero Ursaab
                            • Aug 2017
                            • 130
                            • Tarragona

Exacto, el central del salpicadero, junto al sensor de clima. No lo he abierto, pero no creo que quepa nada por encima de 3.5"-4". No veo lo del hueco de la rueda, seguro que suena genial, pero ahí llevo gato, rueda, triángulos... y son cosas de las que no quiero prescindir por un sub.

En la bandeja trasera hay espacio para montar un sub entre los dos 6x9", aunque no hay hueco abierto... en cualquier caso, creo que voy a empezar mejorando la parte delantera y plantearme cablear las puertas.
                            Estaré atento a tus comentarios, yo también tengo ganas de mejorar el sonido. De momento no es malo, pero agradeceré un poco mas de chicha.
                            Barcelona

Comentario

• clarinero 08
                              Saabero Trollhättan
                              • Feb 2017
                              • 16517
                              • Huelva

Yo no tiraba dinero cambiando altavoces en los que va a haber poca mejora. La mejora al poner los 6x9 es casi exclusivamente en potencia sin distorsión (podrás subir más el volumen que antes con los 4").
                              Si lo que te faltan son graves, lo mejor que haces es montar un sub autoamplificado.
                              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                              HUELVA.

Comentario

Trabajando...
                              X
                              😀
                              🥰
                              🤢
                              😎
                              😡
                              👍
                              👎