Buenas, compañeros.
Estoy viendo que hay varias versiones de sistemas de audio para el mismo coche (9-3 SH). Desafortunadamente creo que tengo el ultra-básico;: Dos altavoces "de la Señorita Pepis" en el salpicadero, dos rejillas con un precioso hueco detrás, (ni siquiera pre-instalación de cables) en las puertas delanteras, y dos "no-sé-cómo-llamarlos", cacharros que parece que suenan, en el portón trasero.
Todo ello movido por un equipo Radio-CD de juguete al que el fabricante ha decidido que al subir el volumen de la mitad para arriba (de la mitad para abajo ni se oye la entrada AUX), va a recortar brutalmente los bajos, no siendo que los altavoces distorsionen. Con lo cual si pones en las puertas unos altavoces que pueden dar bajos, pues te da igual. (Este efecto se llama auto-loudness, y consiste en elevar graves y agudos a bajo volumen, pero aquí lo que hacen es bajarlos brutalmente al subir el volumen)
Os juro que llevaba mucho mejor equipo en mi Peugeot 205 del 92, y casi seguro que anteriormente en el Seat 127, si me apuras. Da vergüenza ajena que un coche de esta marca lleve tal equipamiento básico. Es que no llega a básico, es patético.
Por cierto, he levantado la rejilla central (donde el sensor de sol para el A.A.) y ahí no cabe nada, yo que pensaba meter un Sub y no cabe apenas ni un altavoz del tamaño de los del salpicadero...
El caso es que he estado buscando y no encuentro un buen resumen de los distintos equipos que montan estos coches, del mímimo que debe ser el mío (Porque menos no se puede montar a no ser que pongas un transistor del chino pegado con cinta doble cara) al de 11 altavoces y 4 etapas bajo los asientos, que me parece un exceso salvo que tengas el cabrio, tirando de un remolque, y te dediques a "recogemos yerrooo, ferrallaaaa y chatarraaaaa y cártel" y tengas que anunciarlo por el barrio.
Tengo el WIS y el EPC, y me he pateado el foro, pero no consigo tener un resumen comprensible de las variantes. Algo así del estilo de:
* Equipo básco, también llamado "el de Imagino", con 4 cosas que parecen altavoces, dos en salpicadero, dos en portón trasero, y Radio-CD básico.
* Como el alterior, pero con una etapa bajo el asiento del conductor, y dos altavoces más en las puertas.
* Otro con un sub-woofer en el hueco de rueda repuesto, un altavoz central y bla bla bla...
Un poco de luz al asunto, por favor. O decidme dónde buscar que ando un poco perdido.
Nota: Si oyes a un chatarrero, en su mayoría son de raza gitana, decir "eso no es yerro ni aluminio, es cártel" se refiren a la aleación de aluminio, de la que se hacen los cárter...
Estoy viendo que hay varias versiones de sistemas de audio para el mismo coche (9-3 SH). Desafortunadamente creo que tengo el ultra-básico;: Dos altavoces "de la Señorita Pepis" en el salpicadero, dos rejillas con un precioso hueco detrás, (ni siquiera pre-instalación de cables) en las puertas delanteras, y dos "no-sé-cómo-llamarlos", cacharros que parece que suenan, en el portón trasero.
Todo ello movido por un equipo Radio-CD de juguete al que el fabricante ha decidido que al subir el volumen de la mitad para arriba (de la mitad para abajo ni se oye la entrada AUX), va a recortar brutalmente los bajos, no siendo que los altavoces distorsionen. Con lo cual si pones en las puertas unos altavoces que pueden dar bajos, pues te da igual. (Este efecto se llama auto-loudness, y consiste en elevar graves y agudos a bajo volumen, pero aquí lo que hacen es bajarlos brutalmente al subir el volumen)
Os juro que llevaba mucho mejor equipo en mi Peugeot 205 del 92, y casi seguro que anteriormente en el Seat 127, si me apuras. Da vergüenza ajena que un coche de esta marca lleve tal equipamiento básico. Es que no llega a básico, es patético.
Por cierto, he levantado la rejilla central (donde el sensor de sol para el A.A.) y ahí no cabe nada, yo que pensaba meter un Sub y no cabe apenas ni un altavoz del tamaño de los del salpicadero...
El caso es que he estado buscando y no encuentro un buen resumen de los distintos equipos que montan estos coches, del mímimo que debe ser el mío (Porque menos no se puede montar a no ser que pongas un transistor del chino pegado con cinta doble cara) al de 11 altavoces y 4 etapas bajo los asientos, que me parece un exceso salvo que tengas el cabrio, tirando de un remolque, y te dediques a "recogemos yerrooo, ferrallaaaa y chatarraaaaa y cártel" y tengas que anunciarlo por el barrio.
Tengo el WIS y el EPC, y me he pateado el foro, pero no consigo tener un resumen comprensible de las variantes. Algo así del estilo de:
* Equipo básco, también llamado "el de Imagino", con 4 cosas que parecen altavoces, dos en salpicadero, dos en portón trasero, y Radio-CD básico.
* Como el alterior, pero con una etapa bajo el asiento del conductor, y dos altavoces más en las puertas.
* Otro con un sub-woofer en el hueco de rueda repuesto, un altavoz central y bla bla bla...
Un poco de luz al asunto, por favor. O decidme dónde buscar que ando un poco perdido.
Nota: Si oyes a un chatarrero, en su mayoría son de raza gitana, decir "eso no es yerro ni aluminio, es cártel" se refiren a la aleación de aluminio, de la que se hacen los cárter...
Comentario