Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Intensidad baja en xenon

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes
  • MoveYourMind
    Saabero 94
    • Apr 2017
    • 525

Intensidad baja en xenon

Hola a todos,

abro este hilo por si algún forero se encuentra o ha encontrado en la misma situación y si me ayudáis a averiguar cuál puede ser la solución a la baja intensidad de mis faros bixenon, menor aún en el faro derecho. No es que vaya con velas, pero está claro que la intensidad y alcance no es el de siempre, vamos otra característica del coche que siempre me encantó, su iluminación. De hecho hace unos años sólo ponía las largas por capricho, si quería que se hiciera de día, sensación ésta que echo de menos hace ya como tres o cuatro años. Actualmente hasta me hacen sombra otros coches.

El verano pasado, aprovechando que una de las bombillas se fundió compré las dos (puse unas Phillips X-treme vision) en una tienda de repuestos de un familiar. Las puse y en lo que tardé en probar a encender las luces volvió mi decepción... no era de las bombillas.

El caso es que noto que no es la misma intensidad desde que me cambiaron las faros por culpa de dos golpes tontos sin importancia (los dos faros me los cambiaron en Opel de confianza, por si sirve de algo esta información, pues obviamente no están tocando Saabs todos los días). En ambos casos me sorprendió la generosidad del perito, que directamente dijo que se me cambiaran los faros y las bombillas, a pesar que éstas no estaban fundidas y que los faros estaban bien . En el primer caso sólo presentaba un rasguño (aunque esto lo puedo entender a mi favor por si había alguna microfisura) y en el segundo, sólo se rasgó levemente la goma negra que rodea el lateral externo del faro (la zona vertical externa del intermitente), pero el faro en sí estaba intacto. Ingenuo de mí, en su momento me alegré al ver la generosidad del perito... pensé: mira por dónde voy a tener faros y lámparas nuevas, un gasto que me ahorro...

En su momento fui al taller para decirles que aquello no iluminaba como antes, pero lo probaron y como tampoco sabían la referencia de intensidad que yo estaba acostumbrado a tener, pues dijeron que no veían problema alguno.

En resumen, disculpad la chapa, pero los faros no tienen la intensidad que era normal, no se ve apenas esa línea de corte perfecta violácea típica, tiende al blanco algo más cálido que al neutro, cuando doy las largas se nota el amarillento de la H7 de apoyo...

En fin... de qué creeis que puede ser? Balastros? Algo que en la instalación no se dejara perfectamente?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y por leer el tostón.
    9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.
  • Miga
    Saabero 95
    • Apr 2017
    • 638
    • Saab 93 Aero 2.0 Turbo 210cv
    • Zaragoza

Buenas noches,

¿Los faros son originales? A ver si van a ser "piratones" y los proyectores son caca de vaca...

Saab 93 Aero 2.0 T (2005)
    Saab 93 TurboX 2.8 V6 T (2008)
    Zaragoza

|||||||||||||||||||||

Comentario

• Gines TDK
      Saabero Trollhättan
      • Feb 2017
      • 14382
      • Saab 93 cabrio vector 1.9tid 150cv 2007 con repro a 200cv/450nm y 265/30/19 de zapatos Saab 95 2.0 se 150 cv 1998 azul repro a 190cv Saab 93 vector 1.9 tid 150cv 2007
      • ALMERIA!!

Tienes los faros y bombillas antiguas las que te cambiaron para poder probarlas
      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

• MoveYourMind
        Saabero 94
        • Apr 2017
        • 525

Originalmente escrito por Miga
        Buenas noches,

¿Los faros son originales? A ver si van a ser "piratones" y los proyectores son caca de vaca...
        Buenas noches Miga
        Gracias por responder... Pues la verdad es que no lo sé a ciencia cierta si son los originales. ¿Habría alguna forma de saberlo? A través de algún distintivo, referencia grabada o algo así?

Comentario

• MoveYourMind
          Saabero 94
          • Apr 2017
          • 525

Originalmente escrito por Gines TDK
          Tienes los faros y bombillas antiguas las que te cambiaron para poder probarlas
          Qué va, los faros no los pedí en ninguna de las dos ocasiones. Tenía tanta confianza que ni se me pasó por la cabeza, la verdad, ingenuo de mí.
          Con respecto a las bombillas, guardo las que cambié personalmente el verano pasado, tanto la fundida del lado dcho. como la del lado izquierdo que todavía estaba bien. Ninguna de las dos son osram, que creo que son las que traen originales nuestros coches.
          Por cierto, gracias por el interés Gines TDK

Comentario

• Bausa72
            Saabero Trollhättan
            • Feb 2017
            • 10616
            • Saab 9-5 Aero B235/234R Software propio 370cv 530Nm Saab 9-3 2.0t Coupé Stage1 propio 230cv 350Nm
            • Barcelona

Hola, yo compré dos bombillas de 5000k que dan la luz más blanca que las de 4300k originales y me gusta mucho la luz que dan sin llegar a verse azuladas. Si tu coche es un TID deberias poner el cable "Clarinero", un cable de masa grueso desde el negativo de la batería al motor. Hay un brico creo. Mejora la carga del alternador. Saludos

P.D vale ahora veo que es un Tid, si selecciono ver los mensajes por Última actividad no me muestra las firmas
            Última edición por Bausa72; 25-04-2017, 07:15.
            ​​​​​​
            Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
            Barcelona

Comentario

• Da95
              Saabero Aero X
              • Feb 2017
              • 3444
              • Saab 9-3 SE MY02
              • BCN

Si los faros son nuevos, las bombillas tambien, no será un problema de regulación?
              Todo depende, si es por intensidad (que puede ser diferente si las bombillas no son la misma referencia/fabricante) o por el alcance de la iluminación.
              La regulación automática que llevan esos faros, es necesario ajustarla.
              Centralita para regular el alcance de la luz:

Circuito AFL:

Circuito AHL
              Última edición por Da95; 25-04-2017, 07:37.
              Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
              --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
              --Vitaminado--
              -B205R-
              IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
              --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

• Gines TDK
                Saabero Trollhättan
                • Feb 2017
                • 14382
                • Saab 93 cabrio vector 1.9tid 150cv 2007 con repro a 200cv/450nm y 265/30/19 de zapatos Saab 95 2.0 se 150 cv 1998 azul repro a 190cv Saab 93 vector 1.9 tid 150cv 2007
                • ALMERIA!!

Puede que las bombillas sean la misma potencia en papeles pero en realidad no es así y varía de un fabricante a otro,además está la luminosidad a lo mejor la original es 35 w 4500 k 2300 lum y la nueva es 35 w 4500 k 2000 lum abría que ver todas las características de una y otra
                Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

• AlbertoAJ
                  Saabero Trollhättan
                  • Feb 2017
                  • 15865
                  • León

Originalmente escrito por Da95
                  Si los faros son nuevos, las bombillas tambien, no será un problema de regulación?
                  +1.

->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                  ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                  ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                  ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                  -
                  >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO stage2@296cv/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

• clarinero 08
                    Saabero Trollhättan
                    • Feb 2017
                    • 16512
                    • Huelva

Una pregunta antes de empezar:
                    hablas de faros xenón pero de bombillas Phillips Extreme Visión que son halógenas.
                    Como te ha dicho Bausa72, pon el cable Clarinero y algo mejorarás pero si el problema se produjo al cambiar los faros, o no son originales o no cogen buena masa por su propio cableado o porque le falta masa al coche ( ésto último lo soluciona el cable Clarinero).

Arranque bronco en 1.9 Tid (solución: "cable clarinero") De todos es sabido que el 9-3 SS 1.9 tid tiene un arranque muy bronco, sobretodo si se hace en
                    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                    HUELVA.

Comentario

• jco
                      jco
                      Saabero Trollhättan
                      • Feb 2017
                      • 16745
                      • SAAB 9-5 3.0 TiD Vector Sport 2004 Ex - SAAB 900 NG 2.0i 1994 SAAB 9-5 2.3t SE 2001
                      • Madrid

Originalmente escrito por clarinero 08
                      Una pregunta antes de empezar:
                      hablas de faros xenón pero de bombillas Phillips Extreme Visión que son halógenas.
                      Como te ha dicho Bausa72, pon el cable Clarinero y algo mejorarás pero si el problema se produjo al cambiar los faros, o no son originales o no cogen buena masa por su propio cableado o porque le falta masa al coche ( ésto último lo soluciona el cable Clarinero).

https://www.saaberos.es/forum/bricos...able-clarinero
                      También existen en xenon d1s.

SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                      EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                      SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                      Madrid

Comentario

• clarinero 08
                        Saabero Trollhättan
                        • Feb 2017
                        • 16512
                        • Huelva

Ahh, vale. Gracias por el enlace.
                        No sabía que se denominaban igual que las halógenas
                        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                        HUELVA.

Comentario

• MoveYourMind
                          Saabero 94
                          • Apr 2017
                          • 525

Gracias Bausa72 por la referencia al "cable de clarinero" y clarinero 08 por el enlace al Brico. Es factible para mí hacerlo, así que como no voy a parar hasta conseguir averiguar qué es lo que pasa, esta solución también la intentaré, pues ya veo que tiene otros beneficios. De todos modos, me huele que no va a ser suficiente para este tema, aunque podría ayudar.

Comentario

• MoveYourMind
                            Saabero 94
                            • Apr 2017
                            • 525

Da95 , gracias pero sobreestimas mis conocimientos, no tengo ni idea de interpretar un esquema eléctrico. No obstante, cuando te refieres a la centralita para regular la luz, supongo que es otra regulación distinta a la que se puede hacer con los tornillos blancos que lleva el faro no? El alcance ya lo comenté y me dijeron que los faros están bien regulados, aunque entiendo también que es posible que estén bien regulados y no todo lo alto que pudiera ser legal. De hecho, también comenté en el taller que el izquierdo está excesivamente desviado hacia el centro del coche (un poco de desviación supongo que es normal para evitar deslumbrar, pero tanta no, además me habría llamado la atención tanta desviación hacia el lado derecho desde el principio de los tiempos, por mi tierra en invierno hay mucha niebla y si ve perfectamente la trayectoria).
                            Por otro lado, más allá del alcance, entiendo que la intensidad sí debería ser la misma en ambos faros y más alta aunque esté la regulación de la altura demasiado baja no?

Cuántas preguntas estoy formulando... sorry.

Comentario

• MoveYourMind
                              Saabero 94
                              • Apr 2017
                              • 525

Gines TDK compararé características entre la osram original y las philips, pero sé que hay algo más por la menor intensidad del faro derecho.

Y en efecto jcos hay en xenon, pero éstas son D2S, vamos que no llevan la base metálica cuadrada (balastro?) junto a la propia bombilla.

clarinero 08 es fácil comprobar el cableado que llega a los faros? o hay que liar mucho? Creo que los tiros pueden ir por ahí, más que nada por la diferencia entre ambos faros, pues por los demás componentes (balastros) ambos tienen el mismo tiempo y supongo que eso no lo cambiarían junto con los faros. Los balastros (edito: en teoría, éstos son los módulos de encendido) son los cuadrangulares en los que se insertan las bombillas, vamos como éstos: balastro hella.JPG . Iguales que los que vende el forero SAABERO93

Reitero mis agradecimientos por intentar ayudarme.
                              Última edición por MoveYourMind; 26-04-2017, 19:46. Razón: Edito y corrijo tras obtener información de un documento de Hella, el fabricante del sistema xenon montado.

Comentario

Trabajando...
                              X
                              😀
                              🥰
                              🤢
                              😎
                              😡
                              👍
                              👎