Hola a todos,
abro este hilo por si algún forero se encuentra o ha encontrado en la misma situación y si me ayudáis a averiguar cuál puede ser la solución a la baja intensidad de mis faros bixenon, menor aún en el faro derecho. No es que vaya con velas, pero está claro que la intensidad y alcance no es el de siempre, vamos otra característica del coche que siempre me encantó, su iluminación. De hecho hace unos años sólo ponía las largas por capricho, si quería que se hiciera de día, sensación ésta que echo de menos hace ya como tres o cuatro años. Actualmente hasta me hacen sombra otros coches.
El verano pasado, aprovechando que una de las bombillas se fundió compré las dos (puse unas Phillips X-treme vision) en una tienda de repuestos de un familiar. Las puse y en lo que tardé en probar a encender las luces volvió mi decepción... no era de las bombillas.
El caso es que noto que no es la misma intensidad desde que me cambiaron las faros por culpa de dos golpes tontos sin importancia (los dos faros me los cambiaron en Opel de confianza, por si sirve de algo esta información, pues obviamente no están tocando Saabs todos los días). En ambos casos me sorprendió la generosidad del perito, que directamente dijo que se me cambiaran los faros y las bombillas, a pesar que éstas no estaban fundidas y que los faros estaban bien
. En el primer caso sólo presentaba un rasguño (aunque esto lo puedo entender a mi favor por si había alguna microfisura) y en el segundo, sólo se rasgó levemente la goma negra que rodea el lateral externo del faro (la zona vertical externa del intermitente), pero el faro en sí estaba intacto. Ingenuo de mí, en su momento me alegré al ver la generosidad del perito... pensé: mira por dónde voy a tener faros y lámparas nuevas, un gasto que me ahorro...
En su momento fui al taller para decirles que aquello no iluminaba como antes, pero lo probaron y como tampoco sabían la referencia de intensidad que yo estaba acostumbrado a tener, pues dijeron que no veían problema alguno.
En resumen, disculpad la chapa, pero los faros no tienen la intensidad que era normal, no se ve apenas esa línea de corte perfecta violácea típica, tiende al blanco algo más cálido que al neutro, cuando doy las largas se nota el amarillento de la H7 de apoyo...
En fin... de qué creeis que puede ser? Balastros? Algo que en la instalación no se dejara perfectamente?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y por leer el tostón.
abro este hilo por si algún forero se encuentra o ha encontrado en la misma situación y si me ayudáis a averiguar cuál puede ser la solución a la baja intensidad de mis faros bixenon, menor aún en el faro derecho. No es que vaya con velas, pero está claro que la intensidad y alcance no es el de siempre, vamos otra característica del coche que siempre me encantó, su iluminación. De hecho hace unos años sólo ponía las largas por capricho, si quería que se hiciera de día, sensación ésta que echo de menos hace ya como tres o cuatro años. Actualmente hasta me hacen sombra otros coches.
El verano pasado, aprovechando que una de las bombillas se fundió compré las dos (puse unas Phillips X-treme vision) en una tienda de repuestos de un familiar. Las puse y en lo que tardé en probar a encender las luces volvió mi decepción... no era de las bombillas.
El caso es que noto que no es la misma intensidad desde que me cambiaron las faros por culpa de dos golpes tontos sin importancia (los dos faros me los cambiaron en Opel de confianza, por si sirve de algo esta información, pues obviamente no están tocando Saabs todos los días). En ambos casos me sorprendió la generosidad del perito, que directamente dijo que se me cambiaran los faros y las bombillas, a pesar que éstas no estaban fundidas y que los faros estaban bien

En su momento fui al taller para decirles que aquello no iluminaba como antes, pero lo probaron y como tampoco sabían la referencia de intensidad que yo estaba acostumbrado a tener, pues dijeron que no veían problema alguno.
En resumen, disculpad la chapa, pero los faros no tienen la intensidad que era normal, no se ve apenas esa línea de corte perfecta violácea típica, tiende al blanco algo más cálido que al neutro, cuando doy las largas se nota el amarillento de la H7 de apoyo...
En fin... de qué creeis que puede ser? Balastros? Algo que en la instalación no se dejara perfectamente?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y por leer el tostón.
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