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Va de diesels, ¿2.2 TiD o 1.9 TiD?

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  • Va de diesels, ¿2.2 TiD o 1.9 TiD?

    Pues eso, con sus 125cv y 150cv respectivamente, ¿con qué motor os quedáis, cuál consideráis mejor y por qué?

    #CalamaresInside
    Saab 93 2.2 TiD 125cv

    Granada

  • #2
    Esto promete!!!
    desde mi punto de vista son incomparables.

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por Luca Ver mensaje
      Esto promete!!!
      desde mi punto de vista son incomparables.
      Pero explícate!!!
      Saab 93 2.2 TiD 125cv

      Granada

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      • #4
        El más fiable es el 1.9TiD sin FAP. El 2.2 TiD es duro pero propenso a una avería, ¿bomba de inyección?, de muchos €€€.
        Saab 9-3 SS Aero XWD 2.8T a GLP!
        Madrid

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        • #5
          Son 2 mundos, el 2.2 es una roca con la bomba inyectora como defecto principal, y bastante costoso. Los 125cv se me antojan cortos para el peso del coche, pero hacen bien su cometido. Tal vez entre este y el 1.9 Tid de 120Cv habría más igualdad en cuanto a potencia, pero con bastantes años de diseño de diferencia.
          El 1.9 de 150 Cv lo considero una maravilla, aun con todos sus defectos. Eso si, mejor sin FAP, aunque sea mas calamar.
          Es un buen rutero, tiene potencia para mover el peso con soltura, y es maravilloso para "apretarlo", con mucho margen de mejora. Principal defecto de diseño, la mala refrigeración del alternador, que pienso es el principal problema del porque se rompen al tiempo. Los bimasa es un mal común a todos los diésel, las EGR también, así que limpiando las EGR y los colectores a la par del cambio de correa de distribución a mi juicio, evitaríamos muchos problemas posteriores. Con una repro a mas de 180 Cv, tienes potencia para dar y regalar, se vuelve un coche muy divertido y con un menor consumo, que sin repro, y ya esta muy bien de fábrica en este apartado.
          No creo que ninguno dure tanto como el 2.2, pero ya he visto algunos con más de 400.000Km en venta por internet.
          Málaga

          Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

          Saab 9000 Aero 1996 Manual

          Saab 9000 Aero 1995 Automático

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          • #6
            Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
            Son 2 mundos, el 2.2 es una roca con la bomba inyectora como defecto principal, y bastante costoso. Los 125cv se me antojan cortos para el peso del coche, pero hacen bien su cometido. Tal vez entre este y el 1.9 Tid de 120Cv habría más igualdad en cuanto a potencia, pero con bastantes años de diseño de diferencia.
            El 1.9 de 150 Cv lo considero una maravilla, aun con todos sus defectos. Eso si, mejor sin FAP, aunque sea mas calamar.
            Es un buen rutero, tiene potencia para mover el peso con soltura, y es maravilloso para "apretarlo", con mucho margen de mejora. Principal defecto de diseño, la mala refrigeración del alternador, que pienso es el principal problema del porque se rompen al tiempo. Los bimasa es un mal común a todos los diésel, las EGR también, así que limpiando las EGR y los colectores a la par del cambio de correa de distribución a mi juicio, evitaríamos muchos problemas posteriores. Con una repro a mas de 180 Cv, tienes potencia para dar y regalar, se vuelve un coche muy divertido y con un menor consumo, que sin repro, y ya esta muy bien de fábrica en este apartado.
            No creo que ninguno dure tanto como el 2.2, pero ya he visto algunos con más de 400.000Km en venta por internet.
            Gracias Pepe,me lo has quitado de la boca

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            • #7
              150 cv pequeño y rabioso y con repro
              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


              ALMERIA!!!!

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              • #8
                A favor del 1.9:
                -Suavidad
                -Consumo
                -Averias muy conocidas y relativamente baratas de arreglar si puedes llevar las piezas.
                -Anda más.
                A favor del 2.2:
                -Lleva cadena de distribución.
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

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                • #9
                  Por esa regla de tres,me quedo con el 2.0dti,y lo lleva todo lo expuesto mas arriba.

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                  • #10
                    Si vas a andar por ciudad comprate un gasolina, tu bolsillo lo agradecerá (en cuanto a reparaciones chorras...EGR, FAP...) yo tengo el 1.9Tid de 150 "vitaminado" y sólo lo disfruto cuando hago algún viaje largo, para ir a comprar al Alcampo, al curro y sacarlo el finde para ir a la playa no te hace falta un diesel...si lo hubiera sabido sin duda me habria comprado un gasolina
                    SAAB 93 SH 1.9 TiD 150HP MY 06, NO FAP, NO EGR, BILSTEIN B6, MICHELIN PILOT SPORT 4, BRAKES EBC GREEN STUFF, MAPTUNE STRUT BRACE, REPRO HOMEMADE

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                    • #11
                      Yo tengo 3 diesel en casa y 2 gasolina. Los diesel son el 1.6 Hdi90 (2010) de una peugeot, el 2.0d de 150 cv de un Bmw e 46 y el 1.9 tid 150 del Saab sin filtro.

                      Obviamente el más moderno y pequeño es el más agradable por ruido y agrado de conduccion en trayectos cortos. Pero en cuanto le exiges, te das cuenta de que 90 cv dan para lo que dan y el motor se vuelve ruidoso y aspero en carretera. Aun siendo moderno, tiene bastante lag y un par a 1800 vueltas poco controlable y que conforme sube de vueltas, se va perdiendo hasta las 4000. Parece que andan por la patada inicial, pero es un engañabobos. Luego te das cuenta que 90 cv son 90 cv.

                      El 1.9 tid, salvando los problemas que conocemos, va "bien". Tiene unos bajos aceptables para andar por ciudad, el turbo irrumpe con no demasiado descontrol a las 1800 y se mantiene bastante bien de par según se acerca a las 4000. Es lógico, al fin y al cabo, son 150 cv bastante lineales. Por poner una pega, diría que tiene mucho lag desde que pisas hasta que responde.Otra cosa que me irrita es que lleva correa y pese a ello, no aprovecha su ventaja frente a la cadena, que es la suavidad y el silencio. Cuando lo arrancas parece un viejo de 90 años tosiendo y es muy ruidoso para ser un motor diesel que podríamos decir bastante moderno. Lo achaco al colector de admisión, que es metálico y con una gran cavidad que puede que haga de resonancia. Además lleva poco insonorizante en la parte alta del motor. Sin embargo, una vez en carretera el coche es silencioso, agradable de conducir, potente y se va bien a altas velocidades.

                      Y que decir del vetusto 2.0d. Es otra historia. Un motor que salió al mercado en 2001, que tiene conducto común (ya lo quisieran esto los de vag en el 2007), que lleva cadena, que tiene 150 cv de los que andan y que encima es una roca. Pese a ello tiene 2 males endémicos muy conocidos, las palomillas (de algo nos suena esto, verdad?) y un turbo que rompía sí o sí por un fallo en la lubricación que se "solucionó" un par de años despues de su lanzamiento. Pues bien, este tractor, que suena a eso, a tractor cuando lo arrancas, tiene un sonido más grave y suave a ralentí, pero que conforme lo aceleras se afina y termina siendo un motor muy silencioso y agradable de conducir. Tiene el gran defecto de estar muerto desde 1000 a 1700 rpm, lo cual dificulta un poco la tarea de callejear. En este aspecto el 1.9 va mejor. Pero superadas esas rpm la respuesta al acelerador, la rumorosidad y la potencia que tiene, deja al 1.9 atrás. Sorprendentemente tiene menos lag y diria que es incluso más elástico. Es una delicia para hacer kms, aunque los asientos no están bien logrados y a alta velocidad eln9-3 el viento está más insonorizado. Por esto adoro ir por la autobahn a 180kmh como si fuese a 120 con el 9-3 1.8t que no se oye nada!!!

                      Esto es lo que os cuento de mis calamares. Un saludo
                      SAAB 9-3 1.8t Vector My 06, SAAB 9-3 1.9Tid Vector Sport My 07
                      BMW M3 E46 My04, BMW 320D E46 My03

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