Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ayuda con discos traseros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ayuda con discos traseros

Hola, a ver si me podéis echar una mano con los frenos:
    Voy a cambiar discos y pastillas, pero no se cuales tengo que poner detrás. Lleva llanta 17 y los delanteros son de 285 (lo pone en la pinza), pero detrás no se, ni si deben ser ventilados o macizos.

El problema es que los frenos hacen bastante ruido al frenar medio fuerte tras rodar por autopista, como si estuvieran calientes porque rozan, además de que frenan de pena. También me vibra un poco, y a veces al frenar suave a poca velocidad se notan como pequeños saltos. Vamos, que están doblados, así que los cambio.

Las pinzas ya me las engrasaron y comprobaron que ahora devuelven bien, y las traseras me las cambiaron porque el freno de mano no tenía fuerza.

Atrás, 278 mm y mazizos

2017-03-29 00_01_16-Greenshot.jpg
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Comentario

Gracias, es el que me da en oscaro, pero no me fiaba...
      No tengo ni idea de discos, crees que habrá diferencias importantes entre marcas?? No necesito nada especial, así que por precio creo que voy a coger los valeo
      ​​​

Comentario

Los originales creo que son Ate
        HUELVA.

Comentario

Y porque cambiar los discos traseros macizos???
          Si frenas y vibra, son los delanteros.
          Que tiempo tienen discos y pastillas, delanteras y traseras???
          SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
          Madrid

Comentario

Es que van ya mas de 300Mk, y no se si se los cambiaron alguna vez... de todas formas se ven gastados, y ya que estamos descarto que el problema pueda venir de otro lado (leí por ahí que los discos traseros también pueden generar vibraciones).
            Vibra pero no mucho, por eso desconfío que los de detrás puedan estar dando el problema.
            Además tengo en cuenta que las pinzas traseras estaban mal, fallaba el freno de mano porque no devolvían el émbolo que va unido al cable, y puede que fuera rozando también.
            Las pastillas tendrán 50.000 y no se ven demasiado gastadas, pero seguro están cristalizadas por andar así...

Comentario

El freno de mano no era el culpable de que el pistón interior no retrocediera, era un problema generalizado de los 9-3 en los pinzas traseras.
              La gente lo solucionaba, engrasando muy bien el embolo para facilitar su retroceso.
              Con 300.000 kms, seguro que los discos están para tirarlos. Yo pondría discos y pastillas nuevas (al quitarlas fijarse bien si las interiores están más gastadas que las exteriores) y engrasaría muy bien el embolo.
              Empezaría por ésta operación que es más barata que los delanteros. Y probaría el coche, si persisten las vibraciones al frenar, blanco y en botella.
              SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
              Madrid

Comentario

Para saber si los discos traseros están alabeados sin maquinaria de precisión solo hay que levantar la rueda trasera y poner 1 punto al freno de mano (2-3 puntos si las pastillas están gastadas) y mover la rueda con las manos. Si ofrece la misma resistencia en toda la vuelta es que están bien. Si se frena más por uno lado que por otro es que están alabeados.
                Después lo haces con la otra rueda.
                Última edición por clarinero 08; 29-03-2017, 13:54.
                HUELVA.

Comentario

Yo estaba con lo mismo.
                  Me comentan que cambiar discos no me va a valer para aumentar la frenada.
                  Lo que tengo que cambiar son los latiguillos.
                  Estes en concreto:
                  http://www.helperformance.es/latigui...-tid-2004.html

Y liquido motul rbf 660 dot 4.

Que opinais.

Pense en meterle los brembo max line. Pero que dicen que tonteria.

Saab 9-3 SS Vector Tid 2007, Coruña

Comentario

Alguno fijo que está torcido porque se nota al frenar despacio que va como a saltos. Al cambiar neumáticos comprobé que una delantera se quedaba agarrada sin frenar. Además las llantas delanteras se me ponen negras enseguida, más de lo normal. Creo que tocan discos delanteros si o si...

Cuando cambie las pinzas traseras comprobé con la vieja en la mano que al girar el gatillo del cable el pistón no se movía, ni apretaba ni devolvia. Me dijo el me las cambio que eran los sellos del pistón interior, o eso le entendí. A los pocos meses falló la otra pinza.

​​​​​Ahora ya está la compra hecha, pero gracias por el consejo. Tambien voy a hacer la distribución y de paso limpiar el colector, miedo me da lo que puede haber ahí dentro...

Comentario

Originalmente escrito por Nico93 Ver mensaje
                      Alguno fijo que está torcido porque se nota al frenar despacio que va como a saltos. Al cambiar neumáticos comprobé que una delantera se quedaba agarrada sin frenar. Además las llantas delanteras se me ponen negras enseguida, más de lo normal. Creo que tocan discos delanteros si o si...

Cuando cambie las pinzas traseras comprobé con la vieja en la mano que al girar el gatillo del cable el pistón no se movía, ni apretaba ni devolvia. Me dijo el me las cambio que eran los sellos del pistón interior, o eso le entendí. A los pocos meses falló la otra pinza.

​​​​​Ahora ya está la compra hecha, pero gracias por el consejo. También voy a hacer la distribución y de paso limpiar el colector, miedo me da lo que puede haber ahí dentro...
                      A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Te digo lo que yo he hecho y que de momento no me ha valido, para que lo tengas en cuenta.

Pequeñas vibraciones al frenar a alta velocidad y pequeños saltos al frenar a baja velocidad. Para certificar que eran los discos traseros hice dos cosas.

1. Tire el coche con el motor apagado en una cuesta a baja velocidad y fui frenando con el freno de mano. Efectivamente los saltos en el frenado aparecían.
                      2. Quité discos y pastillas traseras. Frenadas a baja velocidad con el freno de servicio. Ningún salto en la frenada.

Solución que adopté: discos y pastillas traseras nuevas. Pinzas traseras bien engrasadas y problema resuelto. En menos de 6000 kilómetros el problema a vuelto a aparecer y ya no sé que puedo hacer.

Saludos.
                      Saab 9-3 SH Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´09
                      Cádiz-Sevilla.

Comentario

Pues me cuadra, si el problema fuera delante vibraría más, me imagino... Y el alabeo de los discos puede tener que ver con el fallo de las pinzas trasera. Voy a probar lo del freno de mano...

Comentario

Si das con la solución házmelo saber please, porque estoy desesperado con este problema. No es mucho, pero soy muy maniático con estas cosas.
                          Yo estoy pendiente de desmontar otra vez los discos traseros, pero esta vez primero uno y luego el otro para ver si es solo uno el que está alabeado o son los dos.
                          Cuando pasé la ITV se lo comenté al técnico y me dijo que había un pequeño alabeo en el eje trasero pero que era casi inapreciable y no era causa de exclusión.
                          Saab 9-3 SH Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´09
                          Cádiz-Sevilla.

Comentario

Ufff pues si ya cambiaste eso y el problema volvió no se me ocurre que podrá ser...
                            Parece que se te volvieran a doblar los discos por que siga rozando, no? Pero si está bien engrasado, aun podría ser que no devuelve bien el pistón porque los latiguillos estuvieran atascados

Comentario

Originalmente escrito por Potenza Ver mensaje

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Te digo lo que yo he hecho y que de momento no me ha valido, para que lo tengas en cuenta.

Pequeñas vibraciones al frenar a alta velocidad y pequeños saltos al frenar a baja velocidad. Para certificar que eran los discos traseros hice dos cosas.

1. Tire el coche con el motor apagado en una cuesta a baja velocidad y fui frenando con el freno de mano. Efectivamente los saltos en el frenado aparecían.
                              2. Quité discos y pastillas traseras. Frenadas a baja velocidad con el freno de servicio. Ningún salto en la frenada.

Solución que adopté: discos y pastillas traseras nuevas. Pinzas traseras bien engrasadas y problema resuelto. En menos de 6000 kilómetros el problema a vuelto a aparecer y ya no sé que puedo hacer.

Saludos.
                              Mi hermana en su picaso le cambio los discos delanteros porque estaban doblados y al poco tiempo le pasaba lo mismo me lo comentó y le dije llévaselo a mi mecánico,efectivamente los discos nuevos se habían doblado mi mecánico le explicó que fue a consecuencia de que cuando quitaron los viejos y montaron los nuevos no limpiaron bien el óxido donde apoya el disco y como consecuencia de apretarlos y del calor se doblaron,te limpiaron bien el óxido ?
                              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Trabajando...
                              X