Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Calibrar consumo SID tras repro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Calibrar consumo SID tras repro

Pues eso, desde la repro el Sid me marca 1,1L aprox. de menos, auque el consumo es casi el mismo que antes.

En el .com lo pregunte y me hablasteis de hacerlo con el Op-Com, pero tras probar con el de ssanmor, todo siguió igual. Hay una opcion que permite ajustar el dato, pero no se si lo hicimos mal o que, pero nada. ..ni con valor positivo, ni negativo, ni nada...

Podria ser cosa de la version del OpCom? Entramos por Opel Vectra o Zafira, creo recordar.

Por otro lado, el Tech II tiene opciones para toquetear en la opción, "Fuel Gauge", pero no me atrevo a modificar nada.

Alguna idea???
    Ex - Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
    Stage 1 + EGR Off (185cv - 409Nm)
    A Coruña

Has comprobado con op-com si tienes algún error registrado en Body/SID ?
    En mi 9-5, por ejemplo, si hay algún error relacionado con caudal de combustible hace que en el SID se registre un error ( creo recordar B1600 ) que no permite el cálculo de consumo de combustible correcto (calcula de menos) aunque se haya borrado el error y solucionado el problema que lo genera.
    Desconozco el porqué, pero es así.
    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
    EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
    Madrid

Comentario

Originalmente escrito por jco Ver mensaje
      Has comprobado con op-com si tienes algún error registrado en Body/SID ?
      En mi 9-5, por ejemplo, si hay algún error relacionado con caudal de combustible hace que en el SID se registre un error ( creo recordar B1600 ) que no permite el cálculo de consumo de combustible correcto (calcula de menos) aunque se haya borrado el error y solucionado el problema que lo genera.
      Desconozco el porqué, pero es así.
      Ese podría ser el problema si no llevara repro, pero como la lleva......
      Originalmente escrito por peibol Ver mensaje
      Pues eso, desde la repro el Sid me marca 1,1L aprox. de menos, auque el consumo es casi el mismo que antes.

En el .com lo pregunte y me hablasteis de hacerlo con el Op-Com, pero tras probar con el de ssanmor, todo siguió igual. Hay una opcion que permite ajustar el dato, pero no se si lo hicimos mal o que, pero nada. ..ni con valor positivo, ni negativo, ni nada...

Podria ser cosa de la version del OpCom? Entramos por Opel Vectra o Zafira, creo recordar.

Por otro lado, el Tech II tiene opciones para toquetear en la opción, "Fuel Gauge", pero no me atrevo a modificar nada.

Alguna idea???

Yo me pregunto una cosa: ¿por qué entrabais por Vectra C si en el Tid se entra directamente por "GM based Saab"? Me parece a mí que no usasteis el china clone 2010 sino el Vaux-com 120309.
      Inténtalo con el china clone.

PD: ¿tú no tenías el Tech2 de Pepe? Seguro que tiene que tener la opción de corregirlo.
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

Comentario

Correcto, la desviacion es por la repro.

Con el Op-Com no teniamos la opcion de Saab, tal vez sea eso... que op-com me recomiendas comprar?? Se puede instalar en Windows Vista Ultimate??

Respecto al Tech, he mirado pero no leo nada relacionado con correcciones. Tal vez esté, pero al ser en ingles, igual confundo terminos.... y no me atrevo a liarla...
        A Coruña

Comentario

¿?¿?
          el mio marca sobre un litro de más. Si el real es de 6.3 el sid marca entre 7 y 7.3
          y que yo sepa no tiene repro
          Saab 9-3 SS vector sport 2.2 dti del 2004 YS3FF45D94105**** con 580000km y lo paro un furgón😭
          Saab 9-3 SH vector ttid 180 aut del 2010
          Lugo

Comentario

Originalmente escrito por peibol Ver mensaje
            Correcto, la desviacion es por la repro.

Con el Op-Com no teniamos la opcion de Saab, tal vez sea eso... que op-com me recomiendas comprar?? Se puede instalar en Windows Vista Ultimate??

Respecto al Tech, he mirado pero no leo nada relacionado con correcciones. Tal vez esté, pero al ser en ingles, igual confundo terminos.... y no me atrevo a liarla...
            Tu problema no estaba en el opcom sino en el software. El único software que te permite entrar en todo lo que no se leer y borrar errores es el china clone 2010.
            se puede instalar en Vista pero si es de 64 bits te va a costar más trabajo (aunque también se puede)
            Cualquiera de éstos te valdría teniendo en cuenta que con la versión 1.39 ya vale para tu coche.

Originalmente escrito por Lrjose Ver mensaje
            ¿?¿?
            el mio marca sobre un litro de más. Si el real es de 6.3 el sid marca entre 7 y 7.3
            y que yo sepa no tiene repro
            Pués no es normal. El mío y la mayoría son exactos. En los demás sin repro suele variar muy poco.
            HUELVA.

Comentario

Mira, que diámetro tienen las ruedas y neumáticos, es posible, que con la repro, tengas marcado otro diámetro al real, eso va ha hacer que el cálculo del consumo, varíe.
              Eso puede afectar tambien, a los sistemas control de tracción.
              Con el Tech2, puedes verlo y cambiarlo, para que sea el real.

Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
              --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
              --Vitaminado--
              -B205R-
              IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
              --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

El diametro de la rueda tengo el correcto metido en el Tech, 2m justos para 225-40-18.

Respecto al Vista, es el de 32Bits asi que...cojonudo... Me voy a comprar este https://es.aliexpress.com/item/2016-...08.8.28.FcX9Bg , que siempre le tuve ganas, y por ese precio... Respecto al China Clone 2010...de donde se descarga? esta por el foro?

A Coruña

Comentario

Firmware OpCom OpCOMLoader, viene con el "cargador(.exe)&amp
                  HUELVA.

Comentario

.....
                    A Coruña

Comentario

Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje
                      Mira, que diámetro tienen las ruedas y neumáticos, es posible, que con la repro, tengas marcado otro diámetro al real, eso va ha hacer que el cálculo del consumo, varíe.
                      Eso puede afectar tambien, a los sistemas control de tracción.
                      Con el Tech2, puedes verlo y cambiarlo, para que sea el real.
                      Aparte del diámetro, pienso que si varias el tamaño del depósito, de 58 a otro mayor, igualmente te sirva para darte un valor más real.
                      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Pero creo que la liarias con la aguja del marcador.....y seria peor...
                        A Coruña

Comentario

Yo lo tengo todo en casa. Cuando quieras te lo dejo
                          Saab 9-3 Vector Mayo-2006 1.9 Tid 150

Madrid-Valdemoro

Comentario

Pues ya estas tardando en decirme cuando....
                            A Coruña

Comentario

Trabajando...
                            X