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¿Cambiar la bomba de agua es difícil/especial?

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  • ¿Cambiar la bomba de agua es difícil/especial?

    Para un mecánico, en un motor 2.0t. Creo que va con la cadena y no con la correa. ¿Lleva mucho tiempo o alguna dificultad fuera de lo normal?

    Gracias.

    Un saludete
    Saab 9-3 SS Vector 2.0t 2005 175 cv
    Madrid

  • #2
    Mira este video.
    https://www.youtube.com/watch?v=ApqjKkoyHRU
    Málaga

    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

    Saab 9000 Aero 1996 Manual

    Saab 9000 Aero 1995 Automático

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    • #3
      Gracias.

      Pues muy sencillo no parece no...

      Un saludete
      Saab 9-3 SS Vector 2.0t 2005 175 cv
      Madrid

      Comentario


      • #4
        Yo la cambie hace 4 años en el 1.8t en el taller de un conocido.. me dijo que es muy difícil. Se tarda más horas de las establecidas. Alomejor si el mecánico ha realizado más cambios es más rápido. Este era la primera de este motor.
        Saab 93 SH B207 Biopower MY09
        EX-Saab 93 SS 1.8t vector MY03

        ​​​​​​Madrid

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        • #5
          Todo lo que sea meter mano en la distribución, si no tienes unos conocimientos mas que básicos, yo no tocaría nada .
          93ss ttid 180cv.
          asturias
          ...bienvenido a la quedada diaria.
          .

          Comentario


          • #6
            Solo te digo que, quien me lo cambió hce año y medio, se las vio p*tas para cambiarla; que si necesitaba un artilugio/pieza en concreto para sujetar la cadena que si no sé qué.
            Era la primera vez que lo hacía y, si lo llego a saber, lo llevo a otro lado; eso es verdad, pero no tenía que haber sido yo con quien obtuviera la experiencia.
            Tuve que volver varias veces a que la reajustara hasta que me harté.

            Llévalo a un sitio especializado, taller con varias personas y buenas herramientas.
            Depende de la zona de Madrid que seas, te puedo recomendar un sitio o no.

            Suerte
            --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
            --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
            Madrid

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            • #7
              No le vayas a recomendar el primero al tú fuiste jiji
              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


              ALMERIA!!!!

              Comentario


              • #8
                Según el fabricante tres horas en desmontar pero reales son mas así que prepara el monei que tela,ademas con el agravante que el que no sepa hacerlo tela puede liar y cobrarte lo que le salga en gana.
                Y si se necesita un util para calar la cadena y el sistema de la bomba.
                Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
                4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport
                Saab 93 1.9 TID .150 CV Sedan
                4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport

                Hontoba................Guadalajara
                Aunque de Madriles.
                (Ô\ ! /Ô)

                Comentario


                • #9
                  Joder. ¿Por qué está la bomba de agua conectada a la cadena de distribución? Vaya putada.
                  Todos los coches de cadena que he tenido (3) la llevaban movidas por la correa de accesorios.
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                  HUELVA.

                  Comentario


                  • #10
                    A mí también me extraña que esté conectada a la cadena... Si estuviese conectada a la de accesorios se cambiaba en un momento.

                    Un saludete.
                    Saab 9-3 SS Vector 2.0t 2005 175 cv
                    Madrid

                    Comentario


                    • #11

                      Por cadena
                      Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                      --Vitaminado--

                      Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                      --Vitaminado--
                      -B205R-
                      IC 600x300x76- "Vendido"

                      Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                      --Vitaminado--"Vendido"


                      BCN


                      https://da95-saab.blogspot.com/

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                      • #12
                        Vaya pollo....
                        SAAB 93 SH 1.9 TiD 150HP MY 06, NO FAP, NO EGR, BILSTEIN B6, MICHELIN PILOT SPORT 4, BRAKES EBC GREEN STUFF, MAPTUNE STRUT BRACE, REPRO HOMEMADE

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                        • #13
                          Pues sí, un lío... Pero toca cambiarla ya, aunque no haya dado síntomas de malfuncionamiento, más vale prevenir...

                          Un saludete
                          Saab 9-3 SS Vector 2.0t 2005 175 cv
                          Madrid

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                          • #14
                            Si no pierde anticongelante y el nivel es correcto tampoco hay que cambiar por cambiar aunque si dices que ya toca, imagino que nunca se ha sustituido y tendrá un porrón de kms.
                            Uno de los síntomas que indica que la bomba de agua va a reventar es una especie de paleteo (taca, taca, taca) que es bien apreciable, sin radio puesta, entre 40-90km/h según vas acelerando; además de un nivel irregular con pérdida del anticongelante.

                            Suerte
                            --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
                            --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
                            Madrid

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                            • #15
                              Yo la cambie cuando empezó a perder anticongelante.
                              Saab 93 SH B207 Biopower MY09
                              EX-Saab 93 SS 1.8t vector MY03

                              ​​​​​​Madrid

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