Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Homologación e ITV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Homologación e ITV

Acabo de llegar de la ITV y he tenido fiesta....
    Hace 15 días me puse manos a la obra para la Homologación de Muelles y Escapes Duramás, me llegó la documentación el lunes (la ITV anual me vence el 22 de Marzo), hoy quería aprovechar para pasar la ITV ordinaria y la ITV de Homologación, al final me he vuelto con el vehículo sin ITV.
    No la he pasado, ya que no ha vencido todavía, pero me exigen Homologar el KIT AERO del SAAB, por más que les he dicho que es una pieza original, que el vehículo lo compré con esa opción y demás....naranjas de la china.
    Han estado viendo el coche 6 personas, claro.. lo que no veía uno lo veía el otro.
    Los neumáticos 245 35 19 con las pedazo de llantas, se los han llevado a comprobar equivalencia.
    Me exigen un Certificado de Conformidad de SAAB, especificando que ese KIT es apto para mi vehículo... ¿Y a quien se lo pido? si la SAAB a cerrado....
    Me ha buscado en internet los Talleres SAAB operativos en Madrid (como si yo fuera gilipollas) y me ha dicho que me dirija a uno de ellos y lo solicite... ¿Y quien se lo va a mandar, si la SAAB en Suecia está cerrada??? Los 2 ingenieros se miraban uno al otro...
    Al final uno de ellos iba a tirar de un contacto por si podía hacerse con ese documento, mañana le tengo que llamar...(Tanto le he apretado con decirle que me de una solución a un problema de una marca de coches cerrada, que se a visto entre la espada y la pared)..

P.D. Como yo me esperaba esta fiesta ( lo tenía todo preparado), nada más salir de allí, he llamado a mi homologador, le he contado la historia, y que tengo fotos de todo, referencias de Taloneras, Bumper delantero y Trasero, que podíamos hacer para que fuera rápido y barato. Mañana me llama, después de hablar con el Ingeniero, para incluir el KIT Aerodinámico en el Proyecto presentado.

Ya os contaré pero la historia promete....
    Última edición por Contra; 08-03-2017, 20:50.
    SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
    Madrid

A que itv vas tu?
    EX 1.9 TTID By Ceamanos
    @pedroceamanos1 ( Instagram)
    BARCELONA

Comentario

No se qué decirte, me parece vergonzoso, entiendo que intenten evitar las piezas de fibra de vidrio, coches que parecen sacados de blade runner, ¿pero nosotros?
      Nosotros o cualquiera con pieza original. ¿Que si es el kit apto para el vehículo? Pero leches, ¿no está puesto? O sea, inflar la ganancia del concesionario si, el buscarte tu la vida no, así nos va.
      En fin, ve diciendo a tu contacto que en septiembre me paso a verle
      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por jupiter Ver mensaje
        A que itv vas tu?
        Cuando termine la fiesta pongo todos los datos, de momento me los reservo....
        Madrid

Comentario

vaya tocada de huevos
          EX 1.9 TTID By Ceamanos
          @pedroceamanos1 ( Instagram)
          BARCELONA

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
            No se qué decirte, me parece vergonzoso, entiendo que intenten evitar las piezas de fibra de vidrio, coches que parecen sacados de blade runner, ¿pero nosotros?
            Nosotros o cualquiera con pieza original. ¿Que si es el kit apto para el vehículo? Pero leches, ¿no está puesto? O sea, inflar la ganancia del concesionario si, el buscarte tu la vida no, así nos va.
            En fin, ve diciendo a tu contacto que en septiembre me paso a verle
            Es una vergüenza que vean que es un recambio original (con tocarlo con los nudillos ven que es plástico) y que te quieran hacer pagar por algo que has comprado en un SO y has pagado tus impuestos.
            Pero si te digo la verdad, era como tratar con gente imcompetente, no sabían responder a lo que les planteabas....Claro la casa matriz ha cerrado y estás hablando de ilegalizar un vehículo que has comprado y pagado.
            Por lo del contacto no te preocupes, me han parecido muy serios, rápidos y económicos, son de Madrid, pero homologan con Ingenieros de Barcelona.
            Madrid

Comentario

Joder... Que hijos de...
              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
              -
              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Originalmente escrito por jupiter Ver mensaje
                vaya tocada de huevos
                Lo mejor es que hace 6 meses fui a esa ITV y el ingeniero salió a ver el coche, le comenté los Muelles (me dijo que había que homologar), le comenté los escapes Duramás (me dijo que no hacia falta) y una polla como una olla, hoy me ha pedido los escapes (ya lo llevaba yo preparado) y le comenté que el KIT Aero era de fábrica (me dijo que no hacía falta homologar)...lo vi al tio tan seguro, que pensé aqui no me pondrán muchas pegas....
                Pues nunca más lejos de la realidad.....
                Madrid

Comentario

Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
                  Joder... Que hijos de...
                  Vamos.... que a mi me la suma, sin son 200 o 300 pavos más, lo que me jode es el puto trastorno que me ocasiona, y la molestia que ocasiono al homologador (aunque lo cobre).
                  Madrid

Comentario

Tenemos en este país la ITV más tiquismiquis del mundo entero me parece a mí, con algunas cosas roza la tomadura de pelo ya más pura y dura.

A mí me pasó con otro coche que se encendía la luz del airbag, yo ni le eché cuentas, pero resulta que ahora, es requisito indispensable para poder circular. ¿Y cuando los coches no tenían airbags, que no hace tanto de eso?? O sea que si tienes un coche antiguo sin airbags, pasa la ITV si están bien de lo demás, pero si es moderno y tiene airbags, no puedes circular con él si se enciende la luz. Que al final era una gilipollez y apagaron el testigo en la casa Mercedes, pero nos clavaron 500 pavos por la "reparación". Alucinante.

¡¡Suerte y ánimo Contra!!!

Comentario

Es triste Contra,ya veras como con otros 200euros,se soluciona,tendrás que homologar todo y los de la itv no te pondrán mas pegas,después del follón con llevarles los papeles del homologador cederán.
                      Yo iría mañana a seguir apretando un poco más a los ingenieros. Suerte veras como se soluciona aunque sea con mas dinero
                      93ss ttid 180cv.
                      asturias
                      ...bienvenido a la quedada diaria.
                      .

Comentario

Originalmente escrito por joakeen Ver mensaje
                        Tenemos en este país la ITV más tiquismiquis del mundo entero me parece a mí, con algunas cosas roza la tomadura de pelo ya más pura y dura.

A mí me pasó con otro coche que se encendía la luz del airbag, yo ni le eché cuentas, pero resulta que ahora, es requisito indispensable para poder circular. ¿Y cuando los coches no tenían airbags, que no hace tanto de eso?? O sea que si tienes un coche antiguo sin airbags, pasa la ITV si están bien de lo demás, pero si es moderno y tiene airbags, no puedes circular con él si se enciende la luz. Que al final era una gilipollez y apagaron el testigo en la casa Mercedes, pero nos clavaron 500 pavos por la "reparación". Alucinante.

¡¡Suerte y ánimo Contra!!!
                        A mi lo que me jode es el desconocimiento, a mi empresa si llega alguien y se, que con mi postura le perjudicó porque el problema que le quiero ocasionar no tiene solución y encima veo y toco que lo que lleva es legal, no soy tan hijoputa de joderle y hacerle buscarse la vida....
                        Y todo con muy buena cara, no vaya a ser que me vean mosqueado y me quieran follar más..
                        ​​​​​
                        Madrid

Comentario

menudos hijos de tal!!! pues con el difusor pasara lo mismo o q?
                          Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
                          Valencia

Comentario

Originalmente escrito por El marques Ver mensaje
                            Es triste Contra,ya veras como con otros 200euros,se soluciona,tendrás que homologar todo y los de la itv no te pondrán mas pegas,después del follón con llevarles los papeles del homologador cederán.
                            Yo iría mañana a seguir apretando un poco más a los ingenieros. Suerte veras como se soluciona aunque sea con mas dinero
                            Si claro 200 euros de aqui, 200 euros de allí y así llevó gastado esta semana 25.000 euros...Joder, que hay días que no los ganó.
                            Madrid

Comentario

Originalmente escrito por aerosaab93 Ver mensaje
                              menudos hijos de tal!!! pues con el difusor pasara lo mismo o q?
                              Por que te crees que no me parecía mal la espera del ruso....
                              El KIT Aero que llevo es original, las Referencias no las pueden ver, van por el interior, hay que desmontar la pieza, por eso me he esperado a homologar, por si pasaba esto, homólogo el KIT actual, aparece en ficha, y pongo el Difusor que no lleva grabada la Referencia...
                              En las próximas ITV, no iré a la misma, verán en ficha el KIT Aero y pensaran que es todo completo.
                              Madrid

Comentario

Trabajando...
                              X