Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Fallo almohadilla de aire

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Fallo almohadilla de aire

buenas desde hace algunos días se me enciende el testigo del airbag o almohadilla, no es siempre a veces si otras no.

a que puede ser debido?

saab 9-3 ss 1.8t del año 2003
    gracias
    Saab 9-3 Vector sport 1.8t,5P 150cv año 2003, Ávila

ayuda por favor comentar que el fallo aparece desde que hemos cambiado la batería.

Comentario

Puede ser que se haya quedado como fallo puntual. Bórralo y mira si sale de nuevo. Tienes un elm327 para borrarlo? Si no se borra, habría que ver el código para saber de dónde viene.
      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Si ha aparecido al cambiar la batería, vuelve a desconectarla 5 minutos antes de volver a ponerla.
        Una vez conectada esperas otros 5 minutos antes de dar al contacto.
        Si no desapare tendrás que borrarlo con alguna máquina de diagnosis.
        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
        HUELVA.

Comentario

Buenas comentar que ayer le realizamos el borrado de fallos en los aibag no aparecía nada por qué no e es fallo que siempre está, entramos en todos los dispositivos y le dimos a borrar todo uno por uno, pues bien esta mañana lo He ido a arrancar otra vez dichoso fallo de almohadilla de aire consulta con mecanico, vamos a volver a meter
          la
          maquina esta tarde a ver si sale El fallo, también hace poco cambie el icm1 por el icm2 de desguace.

No podría venir el problema de ahí tb??

graciaa y a ver si puedo darle solución y me podéis orientar algo más por qué leí algo del módulo CIM que suele fallar pero Ami solo me salta eso y de vez en cuando.
          SAABITOAV
          Saabero Ursaab
          Última edición por SAABITOAV; 03-12-2017, 15:05.

Comentario

Me extraña que no tenga el fallo guardado en la centralita aunque no esté la luz encendida. ¿Qué máquina de diagnosis habéis usado?
            Lo más probable es que falle el carrete del CIM pero puede ser cualquier otro airbag.
            HUELVA.

Comentario

la maquina es una delphi y entraba en todos los dispositivos, me dice el mecánico que salida un fallo de ecm o algo así pero no guardo el nº de fallo a ver si hoy sale algo.

sabéis que puede costar el carrete ese del cim madre mía que miedo me da ehh.
              es complicado cambiarlo?
              lo debo hacer en un s.o?

Me desconcierta por que todo es caro en esta marca, el tema de haber cambiado la radio icm1 por la icm2 puede tener algo que ver? no la descase simplemente la puse sin mas.

he notado que al cambiarle eh perdido algunas opciones del coche como consumo instantáneo y distancia para repostar?

gracias clarinero 08 a ver si doy con ello
              SAABITOAV
              Saabero Ursaab
              Última edición por SAABITOAV; 03-12-2017, 15:34.

Comentario

Se supone que con la Delphi debías de poder detectar el fallo aunque no esté la luz encendida.
                Con el cambio de icm no creo que tenga nada que ver. El carrete del CIM, creo recordar que se podía cambiar por uno nuevo pero hay que saber algunas cosas de tu coche (si tiene ESP o no lo tiene) y el nº del CIM
                https://www.ebay.es/itm/SAAB-93-9-3-...sAAOSwgKpZrx7Z
                HUELVA.

Comentario

Las referencias compatibles para TCS y ESP son estas:

Si se instala un carrete solo para TCS dará error. Cambiar el carrete no es complicado, pero tienes que quitar el volante(lo más complicado es desenganchar el airbag).
                  Una vez fuera el CIM(tienes 2 enganches de plástico a la barra de la dirección arriba y abajo) y desconectas el CIM cableado sale solo.
                  Estoy esperando 2 CIM para sustitución del carrete, subo un brico cuando termine. No vayas al SO o prepara la cartera.
                  Si cambias ICM1 por 2 sin casar hay cosas que no te funcionarán.
                  ¿El error que te sale del CIM es este?

pepezz72
                  Saabero Trollhättan
                  Última edición por pepezz72; 03-12-2017, 20:44.
                  Málaga

Comentario

Si desbloqueas el volante de altura y profundidad, te lo traes hacia ti y hacía abajo, quitas los 4 clicks del cuero y tienes el número debajo, el que ves que empieza por 127......AA

Málaga

Comentario

Buenas gente a pepezz72 no ese fallo no me sale el único quien que sale es el de fallo almohadilla de aire y consulte con servicio mecánico.

por otro lado mi coche si que lleva esp por qué llevo Boton y si le doy sale que está desactivado.

nunca me ha salido ese fallo pero me tiene loco este tema de electrónica por qué sale el fallo pero le arranco y le apago 2 veces el coche y desaparece y el fallo según el mecánico pone intermitente.

Jolin estoy desesperado con este asunto.

gracias por contestar y darme pistas a ver si me libro del dichoso CIM ya que en avila este coche es como tabú jeje

Comentario

Métele la máquina y borra los fallos. Arranca y dale vueltas al volante. Si vuelve a saltar elñ fallo al mover el volante es que falla el CIM (normalmente el carrete)
                        HUELVA.

Comentario

Has hecho ya lo de desconectar la batería 5 minutos, conectar y esperar otros 5 minutos antes de darle al contacto?
                          ​​​​​​
                          Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                          Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                            Has hecho ya lo de desconectar la batería 5 minutos, conectar y esperar otros 5 minutos antes de darle al contacto?
                            HUELVA.

Comentario

lo de la batería nueva o lo Hebe realizado pero mañana lo hago, y también pruebo lo de la maquina borrando fallos el caso que como comentó el fallo es algunas veces por eso mi mosqueo, que desde el problema de la batería ya y cambio de la radio me ha dado todos esos fallos seguidos.

Mañana os cuento y gracias si se os ocurre algo más estaré encantado de leerlo y si lo resuelvo os digo que es.

gracias compis

Comentario

Trabajando...
                              X