Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Discos alabeados?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Discos alabeados?

Des de hace poco tiempo he notado un ruido a poca velocidad en la rueda trasera izquierda rozando, el otro dia me dio por sacar la rueda y ver si era una piedra, pero no. Al rodar el disco en una parte costaba mas girar que en otra, imagino que los discos estan doblados no? Las pastillas tambien deberian cambiarse.
    Habia un post con tema marcas de.pastillas y discos, alguien me recomienda algo?
    Saab 9.3 SH, 1.9Tid 150cv YS3F 2007
    Gerona.

Disco trasero doblado imposible. Será rebaba del copón. Si dices que están para cambiar, ya sabes por donde empezar.
    Valencia. 9-3ss 2003 Aero 2.0T

Comentario

Seguramente tengas más gastado el disco por un lado que por otro por haber sufrido algún frenazo brusco
      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Si es trasero, como dice Safi, de alabeado nada.
        Es muy posible que tengas una de las pastillas interiores totalmente comida, porque la pinza no retrae, y era un problema generalizado en los SS y SH de esa época.
        Si las pastillas están para cambiar y los discos tienen rebaba, blanco y en botella.
        Cambio y pista...
        SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
        Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
          Si es trasero, como dice Safi, de alabeado nada.
          Es muy posible que tengas una de las pastillas interiores totalmente comida, porque la pinza no retrae, y era un problema generalizado en los SS y SH de esa época.
          Si las pastillas están para cambiar y los discos tienen rebaba, blanco y en botella.
          Cambio y pista...
          Como dice Contra, mal comun en pinzas traseras,soluciona lo de la pinza antes de montar lo nuevo o te pasará otra vez.
          93ss ttid 180cv.
          asturias
          ...bienvenido a la quedada diaria.
          .

Comentario

Imagino que si el problema es la pinza que no retrae debe ser el piston?
            Gerona.

Comentario

Originalmente escrito por Eloi Ver mensaje
              Imagino que si el problema es la pinza que no retrae debe ser el piston?
              Se soluciona, engrasando bien toda la zona, dejando de producir un desgaste irregular en las pastillas interiores.
              Madrid

Comentario

Yo tengo el derecho trasero alabeado y no tengo ni las pastillas mal ni rebaba en el disco. Sin tocar el freno no se nota ni hace ruido pero si pisas muy suave el freno, notas que hay más retención en una parte al dar la vuelta a la rueda.
                Si pisas más fuerte ya no se nota diferencia.
                clarinero 08
                Saabero Trollhättan
                Última edición por clarinero 08; 23-11-2017, 09:20.
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

Comentario

A mí me ha llamado la atención que los discos traseros presentan más desgaste, y peor aspecto que los delanteros, no llegan a ser grietas, pero presentan rayas verticales en su superficie, cuya anchura viene a coincidir con el ancho de la pastilla, lo que me hace pensar que algo no va bien ahí. Y tienen una rebaba, que los delanteros no tienen.

Los delanteros visualmente se ve que la superficie no es uniforme, lo raro es que a altas velocidades no vibran en frenada, pero sí vibran en el entorno de 60 - 80 km/h

No sé si será debido a que el anterior conductor era de frenadas largas y muy suaves, o a que las pastillas se cristalizaran.O que el coche estuvo casi dos años parado

El liquido de frenos ya se cambió, ha mejorado algo, pero poco

En resumen, creo que tiraré por la calle de enmedio y cambiaré los cuatro discos y las pastillas delanteras y traseras

¿Qué discos me recomendáis?

Y luego para engrasar pinza y piston, supongo que cepillo , limpiallantas, y limpiafrenos, limpiar la pinza, y para limpiar y engrasar el piston, mi idea es con un pequeño tornillo de banco y pisando el freno, alternativamente, ir avanzando y retrayendo el piston, y engrasando cada vez

Lo que no sé es como engrasarlo, si con grasa de cobre, de litio o con qué, agradezco ayuda de quien lo haya hecho

El tema me preocupa, todos los días bajo una cuesta de un km a 80 km hora y la frenada es horrorosa, no voy con sensación de seguridad, no me gusta llevar un coche de frenada impredecible.

Todo eso en solo 80000 km
                  Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

Comentario

Originalmente escrito por Vilerodeadopcion Ver mensaje
                    A mí me ha llamado la atención que los discos traseros presentan más desgaste, y peor aspecto que los delanteros, no llegan a ser grietas, pero presentan rayas verticales en su superficie, cuya anchura viene a coincidir con el ancho de la pastilla, lo que me hace pensar que algo no va bien ahí. Y tienen una rebaba, que los delanteros no tienen.

Los delanteros visualmente se ve que la superficie no es uniforme, lo raro es que a altas velocidades no vibran en frenada, pero sí vibran en el entorno de 60 - 80 km/h

No sé si será debido a que el anterior conductor era de frenadas largas y muy suaves, o a que las pastillas se cristalizaran.O que el coche estuvo casi dos años parado

El liquido de frenos ya se cambió, ha mejorado algo, pero poco

En resumen, creo que tiraré por la calle de enmedio y cambiaré los cuatro discos y las pastillas delanteras y traseras

¿Qué discos me recomendáis?

Y luego para engrasar pinza y piston, supongo que cepillo , limpiallantas, y limpiafrenos, limpiar la pinza, y para limpiar y engrasar el piston, mi idea es con un pequeño tornillo de banco y pisando el freno, alternativamente, ir avanzando y retrayendo el piston, y engrasando cada vez

Lo que no sé es como engrasarlo, si con grasa de cobre, de litio o con qué, agradezco ayuda de quien lo haya hecho

El tema me preocupa, todos los días bajo una cuesta de un km a 80 km hora y la frenada es horrorosa, no voy con sensación de seguridad, no me gusta llevar un coche de frenada impredecible.

Todo eso en solo 80000 km

El desgaste trasero es así usando disco de origen o de otro fabricante, usando una pastilla u otra. Será fallo del diseño, a saber. Pasa también en otros coches. A mi no me preocupa para nada.

Del pistón no sé que quieres engrasar. Lleva su fuelle para evitar ensuciarse y su funcionamiento no requiere mantenimiento más allá de cambiar líquido de frenos y engrasar los bulones de la misma pinza.

Que valores te dio en la última ITV?

Comentario

Gracias a todos por las respuestas, la marca esta puede ser porque.no vuelve?
                      You do not have permission to view this gallery.
                      This gallery has 1 photos.
                      Gerona.

Comentario

Hay que engrasar bien los bulones, como pone Safi.
                        Madrid

Comentario

Cuando sacas la pinza para cambiar la pastilla, desaflojas dos tornillos que realmente son dos bulones. Pues esos los sacas del todo, los limpias bien con desengrasante o limpiafrenos, los engrasas y los metes de nuevo. Así la pinza corre bien.
                          Los discos cambialos. No valen mucho.

Comentario

Originalmente escrito por Safi Ver mensaje

Cuando sacas la pinza para cambiar la pastilla, desaflojas dos tornillos que realmente son dos bulones. Pues esos los sacas del todo, los limpias bien con desengrasante o limpiafrenos, los engrasas y los metes de nuevo. Así la pinza corre bien.
                            Los discos cambialos. No valen mucho.
                            Esto lo hice yo hace 70.000 kms y el desgaste fue perfecto. Anteriormente la pinza no retraía
                            Madrid

Comentario

Siempre se aprende algo, yo ya había desmontado y puesto grasa de cobre en la trasera de las pastillas, no sabía que se lubricban los tornillos de la pinza con grasa

Para ello, para ese tornillo, ¿Puedo usar la grasa de cobre?, ¿Grasa de litio, que tengo por ahí un tubo?, ¿U otro tipo de grasa?

Ya cuando me líe a desmontar, lo hago todo
                              Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

Comentario

Trabajando...
                              X