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Silbido turbo en frio

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  • Silbido turbo en frio

    Hola

    Pues eso, a los 80000 km ha empezado a silbar el turbo en frio, dura unos 45 segundos este silbido , y solo es en primera y segunda

    Ya sé que hay coches cuyo turbo puede estar silbando miles de km sin romper

    Quisiera saber qué precauciones he de tomar para que el tema no vaya a más, en cuanto a cambios de aceite, viscosidad, etc

    Y no sé si he de hacer alguna comprobación , hasta que punto el turbo está accesible, etc

    En fin, cuanto suele durar el turbo en estos coches

    Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

  • #2
    Respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento.
    Usar aceite de calidad y que cumpla las especificaciones de Saab. ¿Qué aceite llevas ahora?
    Cambiar el aceite a los 15000 km (20000 kms como mucho)
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

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    • #3
      Llevo Petrobras 5w30, cumple especificaciones, ya lo miré

      Ahora en 2000 km va a hacer los 20000 km ese aceite, le voy a poner mobil 5w40, donde vivo en verano le llega bastante

      No suelo dejarlo en ralentí al arrancar, pero si procuro no pasar de 2000 , y en viajes largos o después de darle ver, si le dejo descansar

      Creo que cuidar los turnos, los cuido, en el focus que vendí, le empezó a sonar a los 210000 km, parecido a ahora

      Creo que no me dará mayor problema, aceite no me consume
      Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

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      • #4
        Y seguro que es el turbo? En el TTiD tuve un silbido que hacia en frío, hasta que el motor cogía temperatura y dejaba de hacerlo, y fue una fuga en el colector de escape.
        ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
        ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
        ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
        ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
        -
        >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

        León

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        • #5
          Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
          Y seguro que es el turbo? En el TTiD tuve un silbido que hacia en frío, hasta que el motor cogía temperatura y dejaba de hacerlo, y fue una fuga en el colector de escape.
          +1
          Es muy posible, que haya fugas en el colector o entre el colector/turbo, por dilatación deja de sonar.
          Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
          --Vitaminado--

          Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
          --Vitaminado--
          -B205R-
          IC 600x300x76- "Vendido"

          Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
          --Vitaminado--"Vendido"


          BCN


          https://da95-saab.blogspot.com/

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          • #6
            Exacto, revisa el colector, que a mi me pasaba lo mismo que dice Da95, al y dilatar no sonaba, a veces los espárragos se rompen, por lo menos en los gasolina.
            MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
            MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

            MADRID

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            • #7
              Gracias por la ayuda, eso por donde está , pupongo que la parte superior trasera del motor, no?
              Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

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              • #8
                Si revísalo a ver si le ves algún fuga
                Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                ALMERIA!!!!

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                • #9
                  Parte delantera
                  93ss ttid 180cv.
                  asturias
                  ...bienvenido a la quedada diaria.
                  .

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                  • #10
                    Exhaust manifold... Comprueba que entre esa pieza y el bloque motor no este sucio ahumado por algun sitio, si hay fuga se tiene que ver bien.
                    You do not have permission to view this gallery.
                    This gallery has 1 photos.
                    93ss ttid 180cv.
                    asturias
                    ...bienvenido a la quedada diaria.
                    .

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                    • #11
                      El mío silva siempre. Nunca le dí mucha importancia, lo revisaré por si acaso. Tiene 230.000 kms y siempre suena más en frío.
                      SAAB 9-3 1.8t Vector My 06, SAAB 9-3 1.9Tid Vector Sport My 07
                      BMW M3 E46 My04, BMW 320D E46 My03

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                      • #12
                        Originalmente escrito por El marques Ver mensaje
                        Exhaust manifold... Comprueba que entre esa pieza y el bloque motor no este sucio ahumado por algun sitio, si hay fuga se tiene que ver bien.
                        Gracias, mi hermano tiene elevador, cuando vaya por allí , lo miro.

                        Puede que por algun lado pierda aire, lo cierto es que tanto en aceleración como sin acelerar, a partir de 40 km hora, se oye aire. Pensé que como limpié admisión, era el sonido del aire fluyendo bien, pero empiezo a pensar en manguitos , pernos o juntas con pequeñas fugas.

                        Mil gracias a todos
                        Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

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                        Trabajando...
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